Todo empezó en 1991, Electronic Arts, por entonces una empresa de prestigio y con grandes juegos en su haber, apostaba por la mejor plataforma del momento para empezar una saga que iba a ser un boom. Algo completamente innovador, las carreras callejeras de motos, incluyendo todo lo que conlleva, conseguir dinero para conseguir motos de gama más alta, carreras sin regla alguna, policía pisándote los talones.
Road Rash - Sega Megadrive/Saturn
El origen de la obra maestra, esta maravilla salió tanto para Sega Megadrive como para Saturn, con una banda sonora espectacular y una jugabilidad jamás vista hasta la fecha, con todo tipo de opciones como aliarte con según que motorista y, obviamente, enemistarte con otros.
Las peleas entre motoristas eran un punto muy a favor del juego, mandar a un rival contra un edificio de una patada no tenía precio, además la conducción en si era tan entretenida como complicada, al contactar con cualquier objeto podías salir despedido muy lejos de tu moto, con todo el tiempo que conlleva ir a buscarla y volverse a poner en marcha.
El mapeado era bastante corto (como en cualquier juego de la época), pero el fluido tráfico y las distintas bifurcaciones lo hacían muy entretenido.
Road Rash 2 - Sega Megadrive/Saturn
Usando el mismo motor y sprites que su predecesor, Road Rash 2 cambió la UI y el mapeado del juego además de incluir un más que necesario modo pantalla partida para dos jugadores.
Road Rash 3: Tour de Force - Sega Megadrive/Saturn
A diferencia de las dos entregas anteriores, situadas únicamente en carreteras americanas, RR3 nos lleva también a Brasil, UK, Alemania, Kenia, Australia y Japón. La cantidad tanto de motos como de objetos aumenta muchísimo respecto a los anteriores juegos y cambió notablemente los sprites.
Muerte de Road Rash
Llegados a este punto, Electronic Arts en un acto de inconsciencia y movida únicamente por los billetes, decidió apostar por plataformas más comerciales pero claramente inferiores.
No creo que esta saga mereciera acabar de esta forma tan trágica, claro está que tanto Sony como Nintendo disfrutaron viendo como una saga de Sega era vilmente sodomizada bajo sus plataformas en un acto de envidia pura y dura. Si bien EA ha tenido su merecido tras ese cambio de política y ahora es una empresa más con una gran mayoría de juegos mediocres.
No hace falta explicar nada sobre los juegos, los vídeos hablan por si solos.
Con este hilo quiero rendir homenaje a esta grandísima saga y recordarla como lo que fue, grande Road Rash.