No se trata de ganar dinero por no hacer nada, se trata de no perder dinero por ser reventado por otro jugador que te pase de tier (matchmaking) o que simplemente tenga mejores cosas. Dentro de un mismo tier puede haber gente con cubos mejores que los tuyos (tú puedes acabar de entrar al tier y otro puede estar justo con la barra en el siguiente).
A lo de arriba debes sumar que puedes llevar cubos y armas de tier superior al que estás jugando. Esto quiere decir que los jugadores que quieran volver a tiers anteriores tienen ventaja sobre los que juegan por primera vez en él (por ejemplo, juegas en tier 4 y hay gente con armas de tier 6 o 7 a las que tú no puedes acceder aún). Sí, a cambio deben usar cubos de armadura de tiers más bajo, pero te pueden soplar de un ataque.
Espero que te haya quedado más claro cómo puedes llegar no solo a ganar poquísimo dinero por partida sino perderlo, y conforme avances de tier eso se nota más. No sé en qué tier estás, pero yo llegué a tier 10 jugando a lo legal en menos de una semana con premium. Con este, no pierdes dinero por muy mala suerte que hayas tenido pero sin él puedes vértelas en T8-9 estancado por lo que ya he explicado pero te lo vuelvo a refrescar: T10 es el tier máximo, es el techo, y si el matchmaking permite que te emparejen con tiers de hasta dos niveles superiores (platoons aparte), que te emparejen con jugadores de T10 que tienen su nave 100% completada es un suicidio.
Respecto a los hackers, tú no los has visto porque no son hacks visibles (los que yo vi al menos). Aunque sí hubo un glitch durante mucho tiempo: Como sabrás, no puedes colocar las armas demasiado cerca entre sí. Antes, aprovechándote de un fallo, podías hacer esto, con lo que conseguías un vehículo muy pequeño pero lleno de armas, propulsores e incluso escudos. Esto lo arreglaron supuestamente en un parche reciente y quizá no lo hayas vivido. De todas formas yo te mencionaba otro tipo de hack, y es el de ganar más de 50 veces lo que ganarías por una partida y ese es el que he usado. Eso no lo puedes ver porque simplemente tú no sabes el dinero que le dan a los demás jugadores por partida, pero era tan fácil como instalar el cheatengine y modificar los paquetes que regulan la recompensa por muertes y por bloques que destruyas. Ese hack ha estado pululando semanas. No sé si sigue funcionando, yo lo usé cuando llegué a T10 y me cansé del sistema paupérrimo del juego, hará un mes o así.
Y no exijo un juego perfecto, pero sí unos desarrolladores que escuchen a la comunidad, no solo a los llorones que no saben jugar y se quejan de todo. Cada día tocaba quejarse de un arma diferente, al final los robots acabarán tirando confeti. Así que ahí están todos los que han pagado por premium cuando el juego tienes unas brechas de seguridad enormes que hasta con la basura del cheat engine puedes ganar en una partida más dinero que un usuario premium en toda una semana.
Defiende tú si quieres a gente que se preocupa antes de pedir dinero que de tener un juego libre de hackers.