Nace nueva competencia para Steam, Brian Fargo quien está al frente del estudio inXile (Wasteland 1, 2 o Fallout clásicos) acaba de presentar Robot Cache, una nueva plataforma digital de venta de videojuegos, con un gran reclamo; El usuario podrá revender sus juegos.
Esta plataforma basada en blockchain contará con su propia criptomoneda, bautizada Iron, lo que permitirá a las desarrolladoras reducir bastante los costes de publicación de sus títulos y al mismo tiempo a los usuarios revender sus juegos. Según palabras del director ejecutivo de esta plataforma, Lee Jacobson:
Nuestra plataforma pretende revolucionar la industria creando el primer mercado descentralizado que ofrece grandes ventajas tanto a los creadores, como a los jugadores. Gracias a la flexibilidad, seguridad y poder de la tecnología blockchain, esto es posible. Actualmente tan solo unas pocas compañías dominan el multimillonario mercado digital de videojuegos en PC.
Blockchain, es básicamente una base de datos compartida que ejecuta registros de operaciones de compra-venta, permitiendo que no haya copias duplicadas de un producto, lo que es indispensable para que los usuarios puedan revender sus juegos en la plataforma y al mismo tiempo estas reventas reporten beneficios a la desarrolladora.
Bian Fargo:
Permitirá que los desarrolladores obtengan un 95% de ingreso por cada venta y un 70% por cada reventa. Lo cuál les dará un gran poder económico, lo cuál se traduce en más posibilidades de conseguir recursos para permitirles crear nuevos contenidos y proyectos.
Pretenden estrenar Robot Cache en la segunda mitad de 2018.