Como estaba prometido, desde hoy a las 17:00, Rocket League pasa a ser gratis en PC, PlayStation 4, Switch y Xbox One.
Psyonix completa así la transición que empezó con la actualización del pasado martes, activando el progreso cruzado entre todas las plataformas. Los que enlacen sus cuentas con la de Epic Games, podrán elegir cuál es su cuenta principal para continuar el progreso desde ahí en cualquier otra plataforma y compartir los objetos. Lo único que no se compartirán son los créditos de esports y los contenidos descargables con licencias de terceros, que seguirán pudiéndose usar solo en la plataforma en la que se compraron.
En el caso del PC, Rocket League pasa desde hoy a estar disponible en la Epic Games Store. Los que jueguen desde la plataforma de PC de Epic durante estos días recibirán como regalo dos objetos para el juego y un cupón de descuento de 10 € para gastar en cualquier juego de la EGS.
En el resto de plataformas, los que hayan comprado Rocket League con anterioridad en cualquiera de las plataformas, recibirán:
- Todo el contenido descargable que no tenga licencias de terceros.
- Título de jugador Est. 20xx.
- 200 objetos comunes que se actualizarán a calidad Legacy.
- Boost Golden Cosmos.
- Ruedas Dieci-Oro.
- Banner de jugador Huntress.
El paso al modelo free to play marca también el inicio de la primera temporada competitiva, con nuevos rangos, retos y con los torneos dentro del juego como gran añadido.
A partir de este sábado 26, empezará también el evento Llama-rama, el primero en colaboración con Fortnite. Hasta el 12 de octubre, se añadirán varios retos del evento, cada uno de ellos con un objeto como recompensa.
El premio gordo será para los que completen todos esos retos, que **desbloquearán el autobús de batalla de Fortnite para usarlo en Rocket League.