Rome II: Total War #HO

Belerum

#3090 En steam, propiedades de Rome 2 total war y buscas la etiqueta parches y betas; y seleccionas beta2.0 y cierras la ventana. Y empezara a descargarse la beta del parche.

Pero vamos, ya casi que no te vale la pena hacerlo, supuestamente hoy pone el parche 2.0 oficial y se te deberia de descargar de manera automatica.

Vimes

#3087 Ten en cuenta que el de economia es mas para ayudar a que la inutil de la IA no se muera de hambre, que a hacerte a ti mas facil la campaña y con no usar o abusar del hueco extra de reclutamiento ya se acercaria a lo que quieres. Ahora si, se nota que no hace tanto hostigador, pero aun asi siguen spameando ejercitos casposo y si se te juntan varios ejercitos en una batalla el balance de hostigadores/proyectiles sigue siendo brutal.

1 respuesta
Malmeder

#3092 Pues no lo sabía eso, quizás me descargué el de economía, espero que no me joda la campaña nueva con los Suevos. Y en mi caso, me he encontrado a un ejército de los Boyos de 20 unidades, y sólo una era de hostigadores xD.

garlor

#3049 hombre, cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar, estaran pensando los que te declaran la guerra

que esperas, que te paguen el ejercito con el que luego los mataras a traves de los acuerdos comerciales?

Belerum

#3049 Un fallo en tu estrategia. Ten en cuenta que cuando invades un territorio y borras una tribu de la campaña, si esa tribu tenia alianzas o acuerdos comerciales con otras facciones estas se cabrearan si los matas. Y si has atacado facciones con mucho poder (en tu campaña) que tuvierabn comercio con todo quisqui al final gota a gota llenaste el vaso, y las pequeñas potencias que tenian tratos con las potencias que aniquilaste te mandan la guerra porque las perjudicaste indirectamente.

No es un Bug ni nada, es parte de la diplomacia de este juego.

1 respuesta
Leoshito

#3095 Si ataco a Macedonia, Grecia y los vecinos de arriba de éstas (Ardosios y el resto no m acuerdo xD), ¿me declaran la guerra todos los del Mar Muerto, los del sur de África, los de España e incluso los de Inglaterra?

El objetivo del juego es ganar militarmente, y para ello tienes que conquistar a tus vecinos, ¿eso implica que por narices 100% todo el mundo te declarará la guerra?

No sé, lo veo un poco exagerado, sobretodo porque buscando muchisima gente decía jugar en muy dificil/legendario y que la IA nunca les declaraba guerras :S

2 respuestas
Mijander

#3096 si vieras una facción que se está cargando a to quisqui ya sea aliado o enemigo y tu eres un mierdecilla no te aliarías con to dios para declararle la guerra y que no te joda a ti tambien?

En la campaña que tengo en cooperativo con otro estamos en guerra con casi todo el jodido mapa, lo único que podemos hacer es ir conquistando y saqueando e irnos a por otra, porque tarde o temprano viene un ejercito del copón a conquistarnos las recién conquistadas y es imposible mantener un ejercito en condiciones para proteger to las fronteras jajaja

supr4-

soy un noob XD algun consejo para mejorar el orden publico? cual es el truco estan siempre rebelandose los cabrones..... XDD

2 respuestas
aLeoLo

controlar la provincia, para usar edictos.
Presencia militar, edificos que den felicidad etc, pocos esclavos, impuestos bajos..

llegando si fuese necesario, a eliminar impuestos en esa zona, temporalmente..

asi hago yo, y no va mal

1
1 comentario moderado
klero

#3079 si, la teoria esta genial, te sigo diciendo lo mismo, tu dale a tus campesinos comida suficiente para vivir y ponles a trabajar todo el dia, veras que ensaladas de ostias que dan.

Aparte que esta claro que en la vida moderna, todo lo relacionado al culto al cuerpo tiende a exagerarse, pero vamos, que si eres o has conocido a gente que trabaja en el campo de verdad, veras que, normalmente pequeños y escuchimizados precisamente no son.

1
B

#3098 todos los agentes (espía, campeón y administrador) pueden evolucionar de forma que aumenten el orden público, échale un ojo a eso. Otra cosa muy importante es asegurarte de imponer tu cultura en las ciudades que conquistas, para ello yo uso el agente administrador ( no se exactamente como se llama )

#3103 Ese mismo, es que en los suevos tiene otro nombre. Una de las cosas que puede hacer es esa (y es muy importante para mantener el orden público. Otros efectos que puede tener es aumentar la eficacia de edictos, o el orden directamente. Cuando vayas a contratar uno, pon el ratón encima del iconito dorado que hay encima de su retrato y te pone las habilidades que tiene. Escoge el que mejor se ajuste a lo que tu quieras, y a medida que sube de nivel coge las habilidades que más te beneficien ( sobre cuales son puedes verlo en la enciclopedia, en el apartado correspondiente al tipo de agente en cuestión, creo)

Y nada más, eso, y construir templos de los que dan más orden, y no mejorar edificios de producción hasta que estés seguro de que no te van a crear un problema (como dijeron por ahí arriba, sumar y restar xD)

Suerte y ya comentarás que tal te va! ;)

1 respuesta
supr4-

#3102 el dignatario no? pensaba k solo cambiaba la cultura a la mia

#3102 los edificios de produccion crean problemas?

2 respuestas
Belerum

#3096 No lo terminas de entender. El objetivo no es aniquilar todas las facciones del mapa. El objetivo es el que tu decides entres los tres posibles.

Pero si te declara la guerra un 90% de las facciones es porque las habras cabreado a todas poco a poco; ya te dije varias maneras de cabrearlas:

-Aniquilando faccion aliada.
-Aniquilando faccion con la que tenian tratados de comercio.
-Pisando sus territorios sin permiso militar.
-Saboteandolos/envenenandolos/asesinando sus ciudadanos/generales.
-Haciendo pactos o tratos con facciones a los que son enemigos.
-etc

Tambien ten en cuenta que si una faccion con aliados te mandan guerra, se uniran a esa guerra ademas de la faccion declarante, sus aliados.

Trata de crear otra campaña teniendo en cuenta esto y veras como te mandan guerra menos facciones.

PD: me he creado por lo menos 7 campañas diferentes porque no se con quien quedarme, pero todas las veces que hice una campaña nueva no recibi guerra de las 103 facciones del juego, es que es imposible. Para enviarte guerra primero deben descubrirte y si eres una faccion del este, las facciones del oeste dificilmente pueden mandarte guerra a no ser que sean aliados de tus vecinos y viceversa (y esto es bastante dificil por no decir imposible).

1 respuesta
Leoshito

#3104 No, no... No todas las facciones, sino todas las que quedaban vivas.

Sobre el turno 90 ya tenía declaradas guerras con gran parte del mapa, sobre el 105 me quedaban 4 aliados comerciales, 3 sin comercio, y esos 3 me declararon guerra.

El único caso apicable de todos los que comentas es 'aniquilar faccion con la que tengan tratado de comercio'.

Estamos hablando de siendo Roma, que te declare guerra facciones de Inglaterra y España, que no las he tocado, o incluso facciones del Mar Muerto donde no he llegado (sigo en las provincias griegas). Soy consciente de que al unirse la facción se unen sus aliados, cuando el imperio selucida se unió a la guerra, me la declararon a la vez todos sus estados clientelares los cuales ni siquiera veía en el mapa xD

Soy consciente de como se 'enfadan' las facciones, pero esto me ha aparecido realmente absurdo. En el foro oficial leí un post de alguien que comentaba que las facciones te declaran la guerra porque si tienes muchos enemigos te consideran 'más debil' y por tanto capaces de destruirte. Es decir, cuanta más gente me declarara la guerra, era lógico que más y más se fueran uniendo, por lo tanto probablemente la culpa fue mía por meter en demasiadas guerras a la vez (al atacar a Cártago activé guerra con Cartago Nova y Libia, al atacar a un aliado de Grecia con Macedonia, Grecia y Esparta, etc) y por basar mi economía en el tradeo.

Como dices he empezado una nueva campaña y voy a reparar algunos errores de la partida anterior (basarme más en comercio local y, sobretodo, en el superavit de alimentos, que el principal problema de la falta de comercio es que la mayoría de provincias importaban comida).

Shugathz

Estoy pensado en adquirir el juego pero tras leer todos los bugs que comentais no se si hacerlo. ¿Creeis que CA solucionará esta cagada monumental?.

4 respuestas
arkoni

#3106 yo personalmente creo que los bugs en la inmensa mayoria se arreglaran, como se han hecho otras veces, lo que me da miedo son algunos aspectos de la mecanica del juego, la no existencia de formaciones una vez empieza el combate cuerpo a cuerpo, no hay arbol familiar, la duracion de los combates que da risa, hoy por hoy se me antoja un juego bastante aburrido, el medieval 2 con mods te da aunque sea unos combates mucho mas apasionantes que esto

2 2 respuestas
Vimes

#3107 Con el combat mod las unidades aguantaban mejor la formacion durante el combate y creo que en la ultima actualizacion del radius metio algo de eso tambien.

#3106 Yo opino que con tiempo y mods, este puede ser uno de los mas grandes total wars. Pero vamos, que no tengas prisa.

1 respuesta
TRON

#3106 CA no va a arreglar casi nada. Los modders son los que arreglan las cosas además de añadir mil novedades al juego.

Fíate más de los modders que de CA.

P.D: Lo siento por todos pero Rome 2 nunca será mejor que Rome por muchos mods que salgan porque las bases del Rome 2 ya son de por sí peores.

1 respuesta
Belerum

#3106 Los bugs mas "gordos" supuestamente se van en la 2.0 que entra esta semana. Te recomendaria que te compraras el juego despues de ver las reacciones de los jugadores tras este parche (e de puntualizar que la beta esta gustando mucho a los jugadores).

De todos los total war es el mas dinamico, mejor iluminado y con mejores graficos; sin embargo, aun no esta bien optimizado y los graficos posiblemente de aqui a unas semanas seran incluso mejores cuando añadan lo que aun falta en este apartado.

Lo unico que le veia un poco mal a este juego, ademas de sus bugs, es lo arcade que resultan las batallas (son muy rapidas). Pero al menos en este punto CA propuso un tema en su foro pidiendo la votacion de los jugadores para saber nuestra opinion, si queriamos batallas duraderas o como estan; ademas de haber liberado ya algunas herramientas para los modders. Le veo futuro a este juego, pero de aqui a 2 meses o 3; cuando Ca haya liberado aun mas herramientas y los modders tengan mas libertad.

Sin embargo el juego, en vanilla y con los mods actuales, es bastante entretenido.

2 respuestas
Shugathz

#3107 #3108 #3109 #3110 Tomo nota, muchas gracias. A ver si la comunidad modder le da vidilla al asunto.

n0one

La verdad es que cuando juegas una batalla de +4000 vs +4000 el juego da bastante asquete, es algo en plan todos para alante y melee...

B

#3103 sorry, no había visto esto. Si, crean problemas, porque cada mejora consume más alimentos, y también causa "menos x al descontento público por suciedad" o una cosa así xD

Kaiserlau

#3110 a estas alturas importa una puta mierda los graficos, como juego pese a tener mejores graficos a mi me parece bastante mas mediocre q el primero. Eso si tal vez no tan malo como el empire cuando salio que era el cancer.
de todas formas no se para q quieres tener mejor iluminacion o texturas cuando estas 2h de wtf en wtf xD te imagino: -Bueno, el gameplay es una puta mierda, pero las sombras de esa mierda de caballo son realistas..

2 respuestas
Farfas

Aún no tengo el juego pero por los vídeos que he visto tengo la impresión de que todo va muy rápido, veo a las las tropas moverse y atacar muy deprisa dando la sensación de que las batallas del juego son mas arcade que otros total war, es cosa mía o realmente es así?

Decir que tampoco he probado el Shogun 2 para poder comparar y apreciar si la saga ha dado un cambio, de hecho los Total War que he jugado han sido: Rome 1, Medieval II y Empire.

Vimes

#3114 Que le den por culo al gameplay, yo lo que quiero es que CA o algun modder añada que los caballos defequen en el campo de batalla y poder gozar de la iluminacion y sombras de esa maravillosa hez mientras cae.

Hablando de heces, yo he acabado echandole muchisimas horas al Empire y todos sabemos lo bien que empezo. Por eso tengo esperanzas en este Rome, a pesar de la ingente cantidad de bugs tan simpaticos que nos trae, de tener que jugar con mods practicamente desde el 2º dia y de la maravillosa IA yo lo estoy disfrutando. Y ya me direis en que otro total war podeis navegar tierra adentro y pasearos por las dunas de egipto montados en un tirreme, eso se merece pagar 50€ o lo que querais pagar por el.

1 2 respuestas
arkoni

#3116 Y ya me direis en que otro total war podeis navegar tierra adentro y pasearos por las dunas de egipto montados en un tirreme, eso se merece pagar 50€ o lo que querais pagar por el.

xDDD me acabo de levantar y me has hecho reir un rato

Cryoned

#3116

La diferencia entre empire y Rome, es que empire tenía bugs y Rome tiene decisiones de diseño horribles para la comunidad base de CA.

2
Aidanciyo

No salia parche hoy o ayer?

arkoni

Yo me he bajado la beta del parche 2, si supuestamente es igual al parche no?