Rome II: Total War #HO

Kaiserlau

Lo malo no es que el juego este diseñado para ser mas arcade, pero q te lo vendan como la verdadera ostia con tonterias insulsas tiene delito xD
De todas formas luego ves analaisis y puntaciones del juego por sitios tan unicos como 3djuegos xD q le dan un 9/10 xddddddddddd http://www.3djuegos.com/juegos/analisis/14139/2/total-war-rome-ii/
No me jodas.. no tiene sentido XD

KoRS4KoV

Entre los parches y los mods, en 2 semanas ha mejorado una burrada!

shisko90

ostia que coraje le estoy cogiendo a partia y a todos los cabrones que se hacen ejercitos nada mas que de hostigadores, vas tu con un ejercito cuya espina dorsal son tropas de cuerpo a cuerpo barbaras a pie y bueno, los hostigadores con hondas jabalinas y demas todavia los alcanzas, pero los arqueros a caballo de partia y alguna faccion mas son pa echarse a llorar, y ademas es que la IA se hace ejercitos de hostigadores practicamente, la mitad de las batallas que tengo son mas un pilla pilla que otra cosa, hasta macedonia me ha salido con overbuking de peltastas!! pero donde estan vuestras falanges malditos bastardos, habrase visto estrategia mas cobarde por tutatis

2 3 respuestas
arkoni

#3123 Y polux! no te olvides de polux y castor

JhonyBotones

Puedo... estar horas comiendo una perita.

BernyMoon

Alguien tiene el changelog del parche de hoy?

1 respuesta
Aidanciyo

Ha salido yl parche y las batallas rapidas siguen petando gg

FMartinez

#3126

http://wiki.totalwar.com/w/Total_War_ROME_II:_Patch_2

Belerum

#3123 Metele el mod radious, y sino quieres meterselo entero, metele unicamente el que hace que la IA busque el equilibrio en sus ejercitos usando mele y rango; va a cambiarte mucho la experiencia de juego.

BernyMoon

#3126 Muchas gracias ^^

Belerum

#3114 Yo apenas puedo disfrutar de mis graficos; hace poco se me jodio un modulo de la placa base (RAM) y ahora solo puedo jugar con 2GB y enseguida los colapso con graficos normalillos.

No quise justificar todo mi argumento positivo del juego en sus graficos; de hecho a mi personalmente hay cosas que me gustan mucho mas que los graficos, como su dinamica (da la sensacion de que el batallon es mas rapido, mas organizado, menos robotico,...), las tecnologias y los edificios (el sistema en general) cuando lo pillas puede resultar bastante entretenido a la hora de llevar tu imperio segun que estrategia tengas, 103 facciones cada una con su cultura (ojito, que no son clones), etc...

Ademas de eso, es un juego con muchisimo potencial si se sabe exprimir y no queda como "proyecto abandonado" (como el Empire), el dia que consigan solucionar la mayoria de los bugs (o al menos, los que mas perjudican al juego) y optimicen la respuesta de la IA frente al jugador y su evolucion o sus estrategias en combate el juego tendra muchisimo potencial, incluso sin mods.

Este juego por desgracia no va a tener la libertad de ser modeable como el medieval 2, es el unico contra que le veo al juego hablando a medio-largo plazo. Claro que quizas CA libere mas herramientas a los modders o incluso cree otras para estos como muestra de respeto y arrepentimiento por la cagada que han tenido, que esto tambien lo veo posible. Porque CA ahora esta bastante volcada escuchando las opiniones de todos los jugadores que postean en sus foros. Por lo menos supieron aceptar sus errores y ademas, tratan de corregirlos de la mejor manera posible.

Perdiron mi respeto como empresa cuando pusieron a la venta este juego que ni siquiera esta acabado, pero bueno, dicen que el primer paso para mejorar es admitir los errores, y CA para sorpresa de muchos lo hizo. A ver si esto llega a buen puerto, porque este juego como ya dije antes, si se exprime bien tiene mucho potencial.

XupinatoR

#3123 El radious mod que esta en la página 93 (http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?618817-Radious-Total-War-Mod) cambia muchísimas cosas, rendimiento, jugabilidad, etc, pero una de las cosas que me gustó más, era que cambió la prioridad de la IA a la hora de hacer unidades. La IA ya no hace tantos hostigadores y mierdas de estas.

Aún así, históricamente a los Partos se les conoce por un ejército basado esencialmente en caballería arquera y catafractos. Pero lo jodido esqeu el juego hace lo mismo con todas las facciones xDDDDD

He llegado a enfrentarme a ejércitos bárbaros de 4 o5 unidades cuerpo a cuerpo y 15 honderos -_-

aLeoLo

a ver cuando arreglan esto...

http://cloud-3.steampowered.com/ugc/919021958197941293/ABA6B1C7E43E861C4CCE49C84D49607B25D32555/

http://cloud-2.steampowered.com/ugc/919021958197937177/279C6DFE8B9BBD5EC3A9A9C0938FFDAF266DA2EC/

La unidad invisible. Toca esperar los 60 minutos para ganar. No se mueve, y si es de rango, salen disparos de la nada...

B

¿La dificultad en el modo legendario respecto a muy difícil es realmente mayor (en referencia al nivel de la IA) o únicamente es lo mismo con modo realista y guardado automático?

Moler

Bueno, hice esta misma pregunta cuando salio el juego y seguramente os lo han preguntado 46456423456 veces pero, merece la pena comprarse ahora el juego ¿O sigo esperando?

3 respuestas
KoRS4KoV

#3135 Vale la pena, yo estoy jugando cada día, aparte de que del dia 0 a hoy, hay MUCHA DIFERENCIA.

3
plasticoss

Yo con mi pc en batallas grandes me es imposible, y graficamente no arreglaron nada yo mis legionariso en altos son zombis y tienen piernas de palillo....

Yo lo que si noto es el radius mod para las batallas es una pasada... pero el resto... y bueno en los ultimos updates las cargas de facion de cada turno son algo mas rapidas? o es cosa mia? XD

TRON

#3135 No, no vale la pena.

Primero porque está a reventar de bugs y tardarán meses en arreglar. No es injugable pero si quieres hacer batallas masivas a 10 fps, además de todos los bugs diplomáticos y demás que hacen que fracases todo incluso con un 95% de éxito...

Segundo porque van a sacar decenas de DLCs (Shogun 2 tiene como 15) y alguna expansión. Si vas a comprar ahora el juego vanilla, luego te tocará gastarte otro buen fajo de billetes en DLCs. Por lo que lo mejor esperar a la versión Gold y tener todo el contenido por el mismo precio al que pagarías el juego pelado actualmente.

Tercero porque de aquí a que salga la Gold ya habrá muchos mods que añadirán 3309840349 de contenido muy bueno y luego será cuando disfrutes el juego de verdad, en todo su esplendor.

1 respuesta
Gussed

#3138 Es la moda, sacar juegos incompletos en lo que se refiere a dlc y bugs

#3140 este tipo de juegos es carne de torrent xD y ya cuando salga la gold comprarla

1 respuesta
TRON

#3139 Y por eso no hay que pagarles estas bazofias day 1 a 55€. No se lo merecen.

1 respuesta
KoRS4KoV

A mi me costo 27€ y estoy disfrutando como un niño con un palo...

6
FMartinez

1 respuesta
plasticoss

Alguien me puede explicar para que sirve tener un estado clielentelar? Por que tengo uno pero hacen lo que les sale del culo quiero decir les digo que declaren la guerra a unos y no lo hacen, y aun encima conquistan otros sitios y se hacen fuertisimos..... xDD

1 respuesta
Malmeder

#3143 Te pagan tributo y yo los utilizo como estados tapón para que cubran los flancos de mi imperio...lo hago a menudo.

2 respuestas
plasticoss

#3144 Pero nada mas para eso no es mejor conquistar la ciudad?quiero decir te pagan un tributo pero no estan a tus ordenes.... yo lo que acabo de hacer es conquistar britania y dejarlos que se maten... pero tampoco les veo mucho sentido...

1 respuesta
n0one

Que quereis que os diga, pero llevo dandole desde el day 1, y a mi se me ha comenzado a hacer aburrido, es super repetitivo. Asedio - conquista - varios turnos para ordenar todo, Asedio - conquista - varios turnos para ordenar todo. Ganando las batallas por increibles palizas aun jugando con suevos, IA super ultra mega estupida (me quedo corto), ejercitos y estrategias estupidas sin sentido, mapa de camapaña con movimientos de IA estupidos, uso "limitado" de los personajes, y diplomacia inexistente. "Poco" impacto de la creacion de edificios y tecnologia en conjunto (Almenos, yo prefiero el modelo del Rome 1). En general este juego para mi opinion ha dejado muchisimo que desear, y no deja de ser un juego para jugar un rato - arcade. Ah, y los trillones de bugs.

pd: Lo que realmente me da muchisimo asco de este juego, y para mi es el mayor fallo que se carga todo el "realismo" o "esencia" es el tema de que los combates son una PUTA MELEE DE RUGBY. Las batallas de 5k+ vs 5k+ son simplemente un sin sentido con apenas estrategia, que se combierte rapido en una melee GIGANTESCAS, sin olvidar los millones de hostigadores/honderos que tendra el enemigo.

1 respuesta
XupinatoR

#3146 como he dicho más arriba, si te quejas de hostigadores bajate el radious mod http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?618817-Radious-Total-War-Mod)

Eso si, las batallas en esa época eran eso, una "melee", pero esque aunque no lo parezca, hay miles de factores y estrategias que pueden decantar la melee hacia tu lado o hacia el del rival. Véase la caballeria, la altura (las colinas son la ostia xd) o la moral (y a su vez, 12313 factores influyen en la moral).

De hecho la batalla de Rafia, que está en el juego como histórica, en la realidad se desarrolló de una manera bastante cutre. Primero la Hubo una gran batalla de caballería y elefantes en los flancos (y ostias entre escaramuzadores) y cuando acabó las falanges avanzaron y se dieron a palos falange style, es decir, como una melee.
En gran parte esto es porque para los helenos, para ser general era importante estar en tu caballito y dar palos cual soldado raso, lo que hacia que la mayoría de las veces, si el general no era bueno o experimentado, el grueso de las unidades se quedaba quieto y sin órdenes mientras que su líder iba dándose palos a caballo con el general enemigo.

De hecho, era así en la gran mayoría de batallas.

Sinceramente, los que criticais el juego porque se basa en escaramuzadores (vale, que la IA hace demasiados) y en melees, sabeis tan siquiera como eran las batallas en esa época?

Thiran

#3144 Como se ve cuanto tributo te pagan? porque a mi siempre que me ponen estados clientelares sale que me pagaran 0 : /

1 respuesta
Malmeder

#3145 Bueno es que en muy difícil todos te declaran la guerra, si hacia una zona no me interesa expandirme, el estado cliente hace de colchón y me previene de un ataque a traición. Algo así como lo que hacía Carlomagno con las Marcas. Por ponerte un ejemplo, en la partida con Baktria tengo un estado cliente que me separa de las tribus de las estepas, zona que no me interesa para nada (me estoy expandiendo hacia el Oeste).

Malmeder

#3148 Depende de la importancia de los estados clientes. Yo también he llegado a ver un 0 en ese concepto, teniendo uno que estaba en la ruina. Con Cartago, entre Cartagonova y Libia fluctúa entre 500 y 1000.

1 respuesta