A ver, voy a aportar mi visión.
Los de CA han optado por un concepto con bastantes cambios/innovaciones con respecto a los anteriores TW, incluso eliminando buenas features que no recibían quejas. Obviamente les ha salido el tiro por la culata con el diseño, que no gusta a los seguidores de la saga, tirando hacia algo bastante más casual.
Lo peor es que, encima de eso, han fallada a la hora de realizar su concepto, y nos encontramos como de costumbre ante un juego lleno de bugs, con IA estúpida, etc etc esto ya nos lo conocemos todos.
Si atiborras el juego a mods y le sumas los parches entonces llegas a un juego jugable, y no precisamente malo. El caso es que no sigue el espíritu de los TW anteriores, y eso a mucha gente no le ha gustado. El core del juego no se puede cambiar y por muchos mods que pongamos hay unas líneas rojas que no se pueden cruzar, el juego es el que es.
Personalmente, no me gusta el Total War por el que he pagado. Sin embargo, sí me gusta el juego por el que he pagado (con mods, por supuesto). No respeta la línea de los Total War, pero eso no lo hace mal juego, con el Divide et Impera (y un poco menos con el Radious) me he encontrado un juego al que se le pueden echar muchas horas sin aburrirte.
Concluyendo, está claro que esto no es un buen Total War. Pero no es mal juego. Allá cada uno con los límites que se autoimponga.