Rome II: Total War #HO

gebimelo

Viendo que en los ultimos juegos de creative assembly desde un principio no tenias que desbloquear facciones como en el rome 1, dudo que vuelvan a ponerlo así, asique desde un inicio se podrá jugar con las 8 facciones jugables, sin tener que ir desbloqueando.

Y en cuanto a l ode la noticia de #654 yo tambien me esperaba que fuese algo relacionado con warhammer, no se para que pillaron los derechos de warhammer si todavia no les dan uso alguno, en fin xD.

P

Yo quiero jugar la campaña con los íberos o con los fenicios, pero no están en el juego, ojalá que salgan en algún pack.

arkoni

Haber, cuando dicen lo de los 117 facciones o algo asi como sera?? 20 de galos y cosas asi?? O saldran como pregunta el de arriba fenicios, iberos o algo asi??

2 respuestas
Cryoned

#663

Son sub-facciones de las 8 grandes anunciadas que cambiarán en colorido, alguna skin y poco más como los otros total war.

FMartinez

Que manera de currarse un juego, sí señor.

/ironía

1 respuesta
C

#665 A ver a ver no nos precipitemos.
Dijeron que iba haber subfacciones derivadas de otras, por esa regla e tres es lógico que entre 20 tribus galas haya bastante similitud en cuanto a unidades y cultura, con diferencias en unidades seguramente, pero nada que una subtribu gala sea totalmente distinta a otra, eso no tiene ningún sentido histórico y ni de coña se hubiesen unificado de haber tenido tantas diferencias.
O por ejemplo en grecia me juego a que habrá diferentes polis griegas, pero entre ellas muy parecidas, porque de hecho, también era así xd. Espero que la campaña de Macedonia trate de eso, de unificar grecia.
Es que señores, es lo más acurado historicamente, mucho más que en el 1 donde representaba que geopoliticamente hablando todo ya estaba unificado en unas faccionenes predeterminadas y nada, salvo que te saliesen la facción estandar rebelde, podría cambiarlo. Con este nuevo método hará todo mucho más interesante, ya que no solo tendrás que destruir a una superpotencia, sino que además tendrás que preocuparte de anexionar pequeñas tribus o preocupar que no se vayan de tu cartera de alianzas.
Digamos que esas 8 facciones en teoría son las que marcan las diferencias culturales y militares y dentro de esas facciones habrá otras subfacciones derivadas. Y hace 2000 y pico años la cosa funcionaba así.
Además dice claramente que habrá 500 unidades distintas, no sé, a mí me parece algo bastante bien.

En cuanto a Hispania yo creo que de momento habrán subfacciones derivadas de los cartagineses? Porque sino no lo entiendo. A lo mejor sacan una expansión o DLCs ampliando esas tribus. A saber.

#663 Los fenicios no saldrán porque simplemente la época en la que empieza la campaña es justamente cuando se disuelve como civilización. Que es justamente cuando aparece Roma a tener protagonismo.

Y comodice Cryoned es como en el Rome 1, solo que la diferencia es que en el Rome 1 te metían 20 facciones como superpotencias pero muchas de ellas eran calcadas y aquí han procurado que las 8 sean totalmente distintas y tener sub-facciones derivadas.

4
C

Por cierto, sabéis que Rome Total War también se ha utilizado para represewntar batallas en documentales? xd

espero que se actualicen cuando saquen el Rome II xd.

7
P

Yo espero que haya packs gratuitos para los que reserven el juego.

He visto que los soldados romanos con el escudo ovalado pueden hacer la tortuga, cosa que no se podía hacer en el Rome y que me parece muy bien, me vendrá de perlas, ya que juego casi siempre con los romanos.

Espero que se esmeren un poco en los íberos y que al menos los hagan como eran entonces:

http://4.bp.blogspot.com/-up8BgNdSUu0/URXNkxyppEI/AAAAAAAAAqQ/zbkRfLxZHzU/s1600/leg_iberos_i_guerreros_02.JPG

https://www.google.es/search?q=caballer%C3%ADa+%C3%ADbera&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=aspZUZ_LFI7H7Ab9poHQAQ&biw=1024&bih=603&sei=a8pZUd3BLqPF7Aayu4Ag#imgrc=Nde-oGKi2K4weM%3A%3BLAS46om4SGtUPM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.miniaturasjm.com%252Fuserdata%252Fimage%252Fiberos_03.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.miniaturasjm.com%252Funiformologia%252Funiformes-los-iberos%252F%3B480%3B355

También desearía una caballería de la roma republicana decente, espero que aquí no la cagen, ya que los equites (caballería romana) son los que más me gustan junto con la caballería íbera:

https://www.google.es/search?q=caballer%C3%ADa+%C3%ADbera&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=aspZUZ_LFI7H7Ab9poHQAQ&biw=1024&bih=603&sei=a8pZUd3BLqPF7Aayu4Ag#um=1&hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES%3Aofficial&tbm=isch&sa=1&q=caballer%C3%ADa+roma+republicana&oq=caballer%C3%ADa+roma+republicana&gs_l=img.3...9858.15231.0.15430.18.17.0.1.1.0.127.1831.0j17.17.0...0.0...1c.1.7.img.zzFcAS3PWAA&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.44442042,d.ZGU&fp=65a9c0ce7eb3339b&biw=1024&bih=603&imgrc=hF_u_xjS9BqHaM%3A%3BD3p_A_oj38dUnM%3Bhttp%253A%252F%252Fimg685.imageshack.us%252Fimg685%252F1438%252Frotnromeequites01julii.png%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.todopormexico.com%252Ft2372-ejercito-romano-siglos-iv-ac-i-ac-hasta-las-reformas-de-mario%3B800%3B622

En el Rome la cagaron con los pretorianos, espero que aquí no los pongan de negro, me gustaría que fueran los que puso Trajano y que siguieron hasta la caida del imperio romano:

https://www.google.es/search?q=caballer%C3%ADa+%C3%ADbera&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=aspZUZ_LFI7H7Ab9poHQAQ&biw=1024&bih=603&sei=a8pZUd3BLqPF7Aayu4Ag#um=1&hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES%3Aofficial&tbm=isch&sa=1&q=pretorianos&oq=pretorianos&gs_l=img.3..0l3j0i24l5j0i10i24j0i24.5545.8410.2.8613.11.11.0.0.0.0.124.1307.0j11.11.0...0.0...1c.1.7.img.15-nMDeeTzc&bav=on.2,or.r_qf.&fp=65a9c0ce7eb3339b&biw=1024&bih=603&imgrc=8c7IJ5yoF8mziM%3A%3BHoQBlluqmCzdlM%3Bhttp%253A%252F%252F3.bp.blogspot.com%252F-6xpfgdbX6g8%252FUQG9gh4KReI%252FAAAAAAAAM9A%252FE2gWndHdD54%252Fs1600%252Fpretorianos_05.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Famodelcastillo.blogspot.com%252F2013%252F01%252Flos-pretorianos.html%3B307%3B400

2 respuestas
Cryoned

#668


Yo espero que haya packs gratuitos para los que reserven el juego.

Desgraciadamente lo habrá, pero esa política es un cáncer a extirpar de la industria.

6
angel222

#668 los romanos en realidad apenas usaban caballería, al menos al principio, en la república. La caballería que tenían procedía de tropas auxiliares de aliados bárbaros o conquistados.

5
arkoni

Fuera aparte de eso, no usar caballeria (o no poder usarla depende de que faccion) sea el total war que sea es un coñazo, y mas en el rome, que cuando salen huyendo las tropas enemigas estas que las pillas con los soldados y mas cuando estan exhaustos. Aparte de poder rodear y demas.

1 respuesta
Danrex

#671 Por mala que sea todo el mundo tiene caballería no?

C

Yo en el rome la caballería la utilizaba unicamente para putear flancos y perseguir tropas enemigas. Está claro que el corazón del ejército romano era la infantería debido a su flexibilidad y versatilidad. El resto de unidades ya sean caballería u otra infantería era auxiliar que utilizabas como hostigamiento o carne de cañón.

Vamos raramente se cargaba con la caballería como una unidad importante y potente.

Por cierto, el tema de las cohortes urbanas y la guardia pretoriana realmente como iba? Eran veteranos de legiones fronterizas bien curtidas de batalla? O eran un grupo de niños ricos que siempre ese quedaban en la capital protegiendo a los líderes políticos y militares como si de la guardia nacional se tratase?

4 respuestas
jmdw12

La caballería hay que tenerla trotando por la retaguardia enemiga y justo cuando flaquean cargar. Así es mucho más fácil romper las líneas de infantería.

Eso o arrasar con alguna unidad de artillería o proyectiles mal defendida o llevarte a una unidad de élite de infantería enemiga hasta el quinto pino del mundo.

Un ataque frontal con la caballería romana a una unidad de infantería es un desperdicio incluso si son tropas ligeras. Y por lo que he leído era así en la realidad también.

1
Ilore

#673 Jo... ¿yo era el único que utilizaba a la caballería como Martillo principal? T_T XDD

Sobre todo en el Rome original combinando caballería pesada + perros:

Usaba a los legionarios para aguantar la línea hasta haber trabado a la mayoría de tropas enemigas. Luego atacaba por el mismo punto (alguno de los flancos o ambos) con perros (que bajan la moral) y con caballería pesada. La combinación de esas unidades en el mismo sitio normalmente hacía que el ejercito enemigo comenzara a desmoronarse rápidamente y a huir.

2 1 respuesta
C

#675 Tu utilizabas el concepto espada-escudo que utilizaba macedonia con sus falanges y su caballería hetairoi. La cosa es que las legiones yo no las veo una unidad defensiva como la falange y por supuesto la caballería romana es mucho peor que la de alejandro magno.

1 respuesta
Ilore

#676 Si, la tradicional táctica Yunke- Martillo me encanta XDDD También tienes razón en que los romanos no luchaban así. Se basaban en la movilidad, y según su forma de lucha y equipo de batalla, los legionarios combatían mejor atacando que defendiendo.

1 respuesta
C

#677 Y sobretodo como dices la mobilidad de sus legiones (4200 hombres cada una creo).
De hecho la clave era eso, que eran unidades de 4200 myuy mobiles entre ellas.
Hubo una batalla contra Annibal donde los consules recuerdo que sacrificaron esa mobilidad juntándolas todas en un enorme bloque y terminaron perdiendo.

Hay que conocer bien a tus unidades.

2 2 respuestas
arkoni

#678 Cannae o canas; justo la batalla que has puesto mas arriba... xD 8 legiones a la mierda... bueno, 2 no, que las exiliaron en sicilia hasta que llego uno de los mejores generales romanos de la historia Publio Cornelio Scipion, que vencio a anibal y sus hermanos tanto en hispania como en africa y posteriormente junto con su hermano a seleuco y los temidos catafractos (batalla en la cual estaba tambien anibal como consejero/general del ejercito aunque poco caso le hicieron...)

2 respuestas
p0stm4n

Hoplitas > ALL, y caballeria ligera para esos molestos proyectiles. El mejor ataque es una buena defensa, que se estampen contra las murallas, perder lo mínimo y contraatacar con todo.

1
Danrex

#678 5000 hombres por legión entre legionarios y auxiliares. Era móviles en marcha pero en combate no dejaban de ser infantería pesada, la ventaja la daban el escudo y el gladio como espada corta diseñada para pinchar y no para blandir por lo que mataban mucho y bien en las estrecheces de la línea de escudos. Pero no eran especialmente maniobrables, más que una falange si.

#679 50.000 hombres, se dice pronto. Una cagada de manual.

Al menos Teutoburgo fue una emboscada jaja

1
espikiller

#673 Me interesa esta pregunta alguno la sabe?

1 respuesta
Gurkhan

#673 Los niños ricos o eran futuros comerciantes, políticos si sobre todo eran patricios o si van militarmente, generalmente ingresaban como caballería, dado que tenían dinero para costearse el caballo, armadura etc (nunca veías a un rico en infantería). Los veteranos por lo general estaban siempre en alguna legión a saber donde, como miembros de la 3º linea en cuanto a en batalla se refiere.

Por tanto, y sin estar seguro, las cohortes estacionadas en la ciudad son o "voluntarios" ante un asedio, o una legión, etc... ... en cuanto a la guardia pretoriana los elegía el capitán de los pretorianos y este era elegido por el emperador-senado, y eran guerreros versados en su currelo debido a que o quienes exclusivamente iban a defender. (Aunque en algunos casos, de emperadores, la historia enseña que estos hombres suele corromperse para matar al emperador).

1 respuesta
Danrex

#673 #682 No eran legionarios veteranos, eran alistados directamente para la guardia. Los miembros originales si se sacaron de las legiones.

Como todo lo romano, hay que estudiar periodo por periodo porque estuvieron activos muchos años pero en modo alguno eran tropas ceremoniales o de figurar. Estaban bien equipados y bien armados y cuando tuvieron que desempeñarse en el campo de batalla lo hicieron perfectamente.

Tengo un pdf de 67 páginas en inglés de Osprey sobre los pretorianos por si a alguien le interesa, si no luego me lo leo y os aumento la info.

#683 No, las cohortes urbanas no eran voluntarios, eran los policías de hoy en día.

1 respuesta
Neokaizer

#679 Hay estudios que afirman que sumando legiones, aliados y caballeria estariamos hablando de 90 mil hombres.

Y aun mas importante...no es que fueran derrotados, es que los mataron a todos XD. Un 95% del ejercito no volvio a casa.
Eso fue debido a que Anibal se saco de la manga la tactica tenaza, almenos nadie lo habia echo con semejantes numeros. Y claro, todo dios que queria escapar lo hacia hacia dentro del follon y paso lo que paso.

Y no me lio mas xD.

FMartinez

Bah, en las guerras napoleonicas eran muchisimos mas soldados en combate xD

#687

Ya, eso tambien xD

3 respuestas
Laxos

#686 Y también eran muchísimos más en el planeta.

1 respuesta
Neokaizer

#686 En la batalla de Waterloo , los franchutes eran 90 mil o por ahi :P . No mucho mas alla...

Gurkhan

#684 Era otra de las suposiciones, repito lo decía suponiendo cosas que lees aquí y allá xD, pero gracias por la corrección.

C

#686 Es obvio, las condiciones de vida eran mejor y pr lo tanto la esperanza de vida mayor xd.