#738 El juego tiene dos partes, la de estrategia en tiempo real, y la de estrategia por turnos.
-Estrategia por turnos: ¿has jugado alguna vez a la saga Civilizations? Pues la parte por turnos seria esa salvo por el hecho de que no puedes fundar ciudades (hay las que hay y la unica forma de conseguirlas es conquistandolas o mediante sobornos) y de que el árbol tecnológico funciona mediante mejoras en cada una de las ciudades.
Por tanto el juego va de forjar tu propio imperio teniendo en cuenta multitud de aspectos sociopolíticos y militares. Una partida normalmente suele durar semanas o meses (dependiendo de cuanto juegues).
-Estrategia en tiempo real: Cuando en el mapa por turnos luchan uno o más de tus ejercitos (con varias unidades dentro) y un ejército enemigo puedes elegir simular la batalla (el ordenador dedice quien gana y las perdidas humanas de cada uno) o jugarla tu.
Si juegas la batalla aparecerás en un campo de batalla de características iguales al terreno en el que se encontrara tu unidad en el mapa de estrategia por turnos. Verás a las unidades que tenías en el ejercito desplegadas en el campo de batalla: varios regimientos con cientos de soldados en cada uno.
Pones a tus unidades donde quieras y comienza la batalla. El enemigo también ha organizado sus tropas en el campo de batalla y luchareis en tiempo real. Ahora mismo es el simulador de combate antiguo-medieval mejor que existe y tendrás cosas como cansancio, psicología, cargas de caballería (que se llevan por delante a la infantería), cargas de infantería, descargas de artillería, asedios, etc... vamos, como si fuera una batalla real. Y todo ello como digo, con MILES de unidades en pantalla.
El que consiga hacer huír a todo el ejército enemigo o aniquilarlo completamente gana el escenario y vuelves al modo de estrategia por turnos.
Personalmente, la saga Total War me encanta, sobre todo el Rome Total War y el Medieval II total war. Mientras esperas, te recomiendo que juegues a alguno de los dos.
Un saludo