Rome II: Total War #HO

Lainpse

#750 que va, ellos desean vivir en aquella época de valores si eran los amos del cotarro... si no me quedo aquí mirando el spy de mediavida

y como todavía no he comentado el vídeo de la batalla lo voy a hacer... FUCKING SOLD

C

#749 Pero si Roma fue una de las sociedades más conspiranoicas que han existido xd.

#747 No te dejes llevar por el romanticismo bélico que te vende hollywood.

angel222

#750 vaya ignorante xD, los esclavos habían sido antes enemigos del Imperio o hijos de enemigos, la esclavitud nacía en la guerra, el vencedor tenía derecho a hacer lo que se le antojara con el vencido.

había muchos tipos de esclavos, la gran mayoría no vivía tan mal como se cuenta, de hecho había mucha diferencia porque dependía del amo, era personal. Si sabía leer y escribir podías llegar incluso a secretario de un burócrata romano y vivir bastante cómodamente, y al final, era costumbre que te concediera la libertad.

Si eras un salvaje britanno recién conquistado que no sabía ni leer, ni escribir, ni siquiera hablar, tu destino iba a ser lo que sabías hacer, trabajar de sol a sol en plantaciones o minas. Todo depende, desde luego no iban a mezclar salvajes en medio de la ciudad o lo ibas a meter en tu casa a ser el pedagogo de tus hijos por si los degüella y se fuga.

Podías llegar a vivir mejor que un ciudadano pobre, de hecho había esclavos que tenían influencias decisivas en el senado porque eran los que le escribían los discursos al senador de turno.

1 1 respuesta
FMartinez

#750

No hay nada más erróneo que juzgar una época desde la cosmovisión y el sentido común de la actualidad. Lo que tú hoy dices que es lo más aberrante, hace 2500 años no lo era.

2 respuestas
angel222

#754 Es evidente que los romanos tenían sus métodos que nos pueden gustar más o menos desde nuestra visión "actual", pero en su época les hizo ser la primera potencia y la envidia del orbe entero durante muchísimos siglos, así que no serían tan erróneos. De hecho los dos imperios que había en la Edad Media, el Bizantino, el Carolingio y luego el Sacro Imperio proclamaban ser herederos directos del espíritu y valores del Imperio Romano.

Sería igual si ahora criticamos los métodos y las formas de España en el Siglo XVI o XVII y empezamos echar mierda sobre nuestra historia criticándola y mancillándola; cuando a la hora de la verdad ellos eran la envidia del resto del mundo, se paseaban por todos los países de la tierra a su antojo y aun les temían en los confines del mundo pueblos que ni siquiera conocía el resto de la Tierra. Llevando su lengua y su cultura a todos los lugares imaginables y haciendo que actualmente sea la segunda más hablada del mundo y no porque su país sea el que más habitantes tiene. Podemos meternos con nuestros antepasados pero ellos tenían prestigio, honor, no se achantaban ante nadie, todo el mundo quería imitarles, sus obras de teatro y literatura se leían en todas partes; ahora mismo somos el hazmerreir del mundo entero.

Si 300 años después EEUU deja de ser potencia e imaginas a sus descendientes echando mierda sobre sus marines, diciendo que eran militaristas y usaban métodos desagradables; bastante les importará a los que viven ahora siendo los amos del mundo mientras todos ven sus películas y sueñan con algún día tener una casa así, tener un país así de serio (donde las instituciones funcionan) y poderoso.

Cryoned

#753

Ah perdona, que soy un ignorante por reirme de los valores romanos aludiendo a la esclavitud, porque todos sabemos que si esclavizas a una persona tras una batalla es todo super correcto, con ética honor y valores.

Cierto si, si eres un esclavo al que dan de comer ya todo vale y es algo digno de admirar y que todo el mundo debería vivir.

#754

Lo cual tampoco hace que tuviesen valores. Las voces críticas con la esclavitud existían, asi como sabían que no era correcto disponer de la vida de una persona a tu antojo, pero les gustaba y venía bien.

La defensa de aquellas épocas como mejores que la actual es estúpida, no hay más vuelta de hoja.

2 respuestas
FMartinez

#756

Y sigues juzgando desde la moralidad actual.

1 respuesta
Cryoned

#757

Por supuesto, pero no me quiero centrar en juzgar la época, sino que me río en la cara de quién dice que aquella época fue mejor por la estupidez que está diciendo.

6 1 respuesta
FMartinez

#758

Y qué pasa, que solo sabes decir eso de la esclavitud? Y el honor, el coraje, la lealtad, el espiritu de lucha y combativo, valentía, ideales firmes, etc.

Por menos de lo que nos están haciendo, esos esclavos se habrían revelado a sabiendas de que iban a morir con una certeza casi absoluta.

3 respuestas
C

#759 Pero que honor y lealtad xd. En aquella época había deserciones, traiciones, puñaladas por la espalda (mira al César) y cuando al soldado no le pagaban se largaba o se revelaban. Habían revueltas, rebeliones, etc... Como ahora!

3 1 respuesta
Lainpse

#759 dios mio de mi vida

FMartinez

#760

Y te quedas con las minucias?

#763

Por norma general esos valores existían y eran los correctos, pero luego habia altos cargos y demás que por codicia se los pasaban por los cojones, OK, eso creo que nadie te lo negaría.

#764

Me refiero a que por norma general esos valores existían, pero luego habían sujetos cegados por la codicia y demás.

No se trata de Gladiator, se trata de libros de historia sobre la epoca romana, tribus celtas, etc.

1 respuesta
Cryoned

#759

Esos "valores" siguen existiendo a día de hoy, sólo tienes que decidir la causa que hay millones existentes y necesarias que hay y dejar de decir chorradas detrás de una pantalla.

Además, esos "valores" los tendrían algunos, otros eran asesinos, traicioneros, incultos, cobardes, etc.

1 respuesta
C

#762 Eso te parece una minucia?

Demasiado Gladiator has visto tú.

1 respuesta
Toredum

"Dulce bellum inexpertis"

angel222

#756 "Los grandes Imperios no se mantienen con timidez" Tácito

La esclavitud estaba plenamente asumida y los esclavos tenían totalmente asimilado su estatus, no lo cuestionaba ni Dios, de hecho las revueltas de esclavos en el Imperio se pueden contar con los dedos de una mano (2)

CaLaTa

Veo 21 comentarios, creo que ha salido algun video nuevo y me encuentro ésta mierda de debate.

Y me voy.

15
bammargera

Si seguís con esta discusión me chivo a los profes, abrir un hilo para eso

4
Neokaizer

A mas de uno le mandaba donde yo me se a a por un poquito de realidad XD.

1 respuesta
FMartinez

#769

Menudo ejemplo has puesto, más mitos sobre el coliseo romano no puede existir xD

1 respuesta
C

#770 Como cuales?

O

La mejor epoca fue la de los samurais

1 respuesta
iosp

¿Que tal si nos dejamos de posts con tonterias como #772 y nos ceñimos a la tematica del hilo?
Pensaba que habia un video nuevo o algo tras tantos posts y solamente leo tonterias.

Lo que me encantaria es ver el sistema de relevos de las legiones romanas, una pena que no lo vayamos a ver en este juego.
Supondria de todas formas un engorro hacerlo de forma fiel, ya que cada soldado deberia tener una resistencia para que el relevo tuviera sentido, ya que un valor global seria demasiado artificial.

#774 ni amargado ni soso, este hilo esta para hablar del juego, si quereis debatir sobre en que sociedad se vivia mejor, cread un hilo en offtopic y dejad de manchar este.

1 2 respuestas
O

#773 Mientras no sacan nada,no esta mal pasar el rato vamos

menudo amargado xD

#773 amargado

1 respuesta
B

Ehhh...

Dejemos de desviar el hilo mejor. Comprendo que se comenten ciertas cosas y las cosas se desvíen un poco pero dejadlo aquí antes de que empiece la mierda.

Me sabría mal tener que ir castigando mensajes de un debate sobre historia xD

3
PaChUn

#773 Eso estaria MUY pro, el centurion con el silbato y ver esto...

Podrian quitar el tema de la resistencia y simplemente hacerlo a modo animacion cada X segundos/minutos.

1 respuesta
iosp

#776 hombre, pero ya que estamos por pedir algo imposible, lo pedimos bien.

Veremos que tal queda, de momento las batallas historicas parece que van a estar muy trabajadas, cosa que es de agradecer.
tengo ganas de probar ya el juego y ver que han hecho verdaderamente.

p0stm4n

Van a poner a los Pontos por DLC gratuito, no se si lo habreís puesto pero para que sepaís.

-DnT-

Queria decirselo a la persona que llevase el grupo de Total War, pero no he visto que haya ninguno, asi que os lo digo por aqui:

Por si hay algun interesado: Total War Master Collection a 17€

plasticoss

Joder pero para poder jugar a 1080 con eos graficos vamos necesitar un i7 xtreme overclokeado a 5gz o que? Me da que mi PhenonII black edition y mi 5850 no van a llegar..... ;( XD,

!Que puta pasada!! ademas me da que en este esta mejorado el tema de las ordenes para hacer formaciones esta mucho mejor.