Curiosamente esta noche me he soñado que había un hilo de Monkey Island en MV (es muy triste, I know), y como hoy veo que ha salido esto aprovecho para hacerlo yo.
Hoy Ron Gilbert ha escrito en su blog acerca de un hipotético Monkey Island nuevo, en caso de que fuera a ocurrir, lo cual ha empezado dejando claro que no será así.
"No voy a hacer otro Monkey Island. No tengo planes de hacer otro Monkey Island, ni me planteo empezar a planear nada relacionado con otro Monkey Island". Así se expresaba antes de continuar.
"Pero si hiciese otro Monkey Island... sería un juego retro similar a Monkey Island 1 y 2. Sería un juego a baja resolución pero mejorado, con buen arte retro pixelado mejorado con el hardware de hoy en día. No sería un juego que necesitase 3D".
"El juego sería 'hardcore': sin tutoriales, sin sistema de pistas, sin modernización y sin buscar complacer a todo el mundo".
Gilbert añade que ignoraría los juegos de Monkey Island hechos sin su participación.
El mayor obstáculo al que se enfrenta Gilbert es el hecho de que ahora es Disney la dueña de la saga de piratas point-and-click, al haber adquirido LucasArts hace ya varios meses.
Disney ha afirmado que está abierta a licenciar sus IP para que otros estudios las usen, y de hecho Gilbert ya ha comentado alguna vez que en algún momento hablaría con el estudio para debatir sobre el futuro de la franquicia. Pero Gilbert ahora dice que licenciar la IP no sería suficiente.
"La única manera en la que podría o haría otro Monkey Island es si fuera dueño de la IP. He pasado demasiado tiempo en mi vida creando y haciendo cosas que pertenecen a otras personas".
"No sólo permitiría que otros hiciesen juegos no-oficiales de Monkey Island, sino que les animaría a hacerlos. Que los llamen Monkey Island, mientras respeten el mundo y los personajes y no los traten como si fueran canon. Por supuesto, los abogados convertirían esta última frase en algo mucho más complicado".
Gilbert ignoraría los tres juegos de Monkey Island que salieron después de su participación en la saga: Curse of Monkey Island, Escape from Monkey Island y la serie episódica de Telltale, Tales from Monkey Island.
"Ningún juego después de Monkey Island 2 existe en mi universo de Monkey Island".
"Se llamaría Monkey Island 3a", escribe. "En mi universo de Monkey Island no existe ningún otro juego después del 2. Lo lamento por toda la gente con talento que trabajó en las secuelas y por la gente a la que les gustaron, pero en mi caso me gustaría seguir por donde lo dejé, libre de ninguna carga. Aunque esto no significa que no robaría algunas ideas o personajes de otros juegos. No estoy por encima de esto".
"No habría verbos. Me encantan los verbos, pero son molestos. Y habría un inventado completo", una característica que se vio en The Cave.
Gilbert trabajaría con un equipo pequeño, de 10 o menos personas, en este hipotético proyecto, para producir un juego más personal.
"Si usara Kickstarter, no habría vídeos míos intentando parecer encantador (tampoco podría), ni concept art ni muchas promesas ni metas ridículas. Y seguramente no conseguiría mucho dinero ni batiría ningún récord, pero tampoco es eso lo que quiero hacer. Quiero hacer un juego", concluía.
La entrada del blog aquí, con más ideas interesantes: http://grumpygamer.com/5777333