Ronda de análisis de Death Stranding

B

#358

Pero si el RDR2 es otro simulador de paseos de caballos XD, aunque ese por lo menos tiene una jugabilidad pulida y mecanicas trabajadas.

Y no estoy intentando convencer a nadie, los que se compren lo mas fans o la gente normal me da igual, simplemente estoy enfatizando en que se deje de justificar el juego con argumentos ridículos, el juego es lo que es y punto.

Por ahi lei otro comentario justificandolo que el juego es nicho y que es por kojima las criticas, cuando la campaña de marketing, el propio hype de creador y las review lo venden como un juego que todo jugador deberia jugar, un juego maistream y ahora resulta que es un juego para nicho pequeño?y que despues de toda la publicidad, de que el juego es nuevo genero, quieres que se pasen los fallos gordos por alto y que es por hater a kojima.....

Los argumentos son ridículos, estais defendiendo lo indefendible, y no tenga nada en contra con los que lo van comprar, aqui se critica el producto.

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B

Ojo que se viene tochazo. xD

#356Nihon:

¿Por qué aquí tiene ese pase y se habla de Obra maestra y en otros son claramente pegas que restan en el resultado del juego?

Porque me parece que considera que el objetivo del juego está muy lejos de enfrentarse a enemigos, por lo tanto no resta su valor como obra maestra, pese a que puede ser un aspecto negativo. Otra vez el ejemplo de SOTC: no me resta en nada como obra maestra que en el mapeado no haya nada más que bosses.

Está por ver hasta qué punto se interponen los enfrentamientos y como de mediocres son, si das una hostia y el personaje no está para nada hecho para la lucha entonces entiendo que la cosa es huir de ese enfrentamiento y no ver a mi monigote dar maletinazos al aire.

#356Nihon:

¿Por lo que comentas y que hay que valorarlo como juego de autor?

Porque veo que claramente no es un juego hecho para todo el mundo, teniendo Kojima mucha libertad para plasmar sus ideas en él y para que lo disfruten aquellos a los que nos interese mucho su visión y sus inquietudes, más allá de si el juego me ofrece un ratito de diversión como la podría tener con el tetris. A mí esto ya me parece definitorio de "X de autor".

Insisto en el símil del arte. He visto muchas obras de arte contemporáneo que en la vida me plantearía ir a ver como arte, están los más típicos que van de política, de sociocultura y las locuras psicológicas, pero no es arte que consumiría todo el mundo, es arte que ha hecho un artista sabiendo que no es para todo el mundo, sino para su nicho. Yo veo este Death Stranding igual, por mucho que Sony tenga el trabajo de promocionarlo, me parece un juego japo locurote extremo con sus excentridades propias de japos.

La cosa es que se toma de malas cuando alguien dice "habrá mucha gente que no lo va a entender", comprendo que haya gente que le escueza cuando el comentario es jocoso, pero a mí me parece totalmente factible que haya gente que no lo entienda, igual que yo no entenderé otros conceptos.

Para mí la reacción esta es de "no puedo ser menos que nadie" y entonces suenan las alarmas, pero, cogiendo otra vez la turra del arte, hay muchíiiiiiiiiiiiiisimas obras artísticas que no vamos a entender en la puta vida a menos que nos lo expliquen o hagamos el intento de entender la obra. No vamos a ser menos por no entenderlo, pero me parece mejor hacer el intento que cerrarse de miras.

"Un juego que no está hecho para divertirte, sino para contar historias, no es un juego" como se ha leído atrás. Me es imposible entender la diversión como una cosa única, para mí no es el mismo tipo de diversión el frustrarme con un problema de programación, hablar con los vecinos en el Animal Crossing, el clickfest de un Diablo mientras escucho podcasts, ver una película entre tantas otras cosas.

De hecho el único "walking simulator" que he jugado en mi vida es el Dear Esther y LO ODIÉ. Pero no veo qué problema puedo tener yo con la gente que disfrute de Gone Home, What Remains of Edith Finch, Firewatch, entre otros.

Ante esa situación de "no entiendo por qué te gusta" hay tres opciones:

  • Criticar que es una mierda de obra y no entiendes por qué a la gente le puede gustar.
  • Entenderla.
  • Pasar de ella.

La primera desde luego no es la abierta de miras.

#356Nihon:

Con toda sinceridad a mí eso me parece injusto, es darle un trato especial a alguien por ser quien es y anular las "pegas" por lo mismo.

Para mí es justo para el autor tratar sus obras razonando sus ideas, desde su posición. Y me parece totalmente normal, no veo la injusticia en el análisis o nota, de nada me vale que analices un juego como MGS si a ti lo que te gusta es pegar tiros e ir a lo Rambo, porque aunque el juego te lo permita ni de coña es lo adecuado. Igual que la supuesta poca frecuencia y la irrelevancia de los enfrentamientos en Death Stranding.

El resto de juegos tienen su autor detrás que va obteniendo valor conforme el tiempo y la fama, nadie recordará a Fulanito que estuvo detrás del mojón, pero sí que se recordará a Fumito por haber encabezado un proyecto tan ambicioso como SOTC.

La jodienda esta que se os mete en el cuerpo si encontrarais a alguien que diga "pues el juego no me ha molado, pero es que es de Kojima y no puedo odiarle, un 10" pues tampoco la entiendo. Lo importante no es la nota, no puedes entender un análisis sin leerlo y en el análisis verás si la nota ha sido una reacción de un bias (un bias que tenemos todo el mundo por lo que nos gusta, porque nos gusta). Yo a The Last Guardian le podría poner un 10 porque de nuevo han querido realizar algo que los demás no quisieron o no pudieron y encima con éxito, porque es lo que busco en un autor como Fumito Ueda, que exceda los límites, que me dé algo distinto. Por mucho que el niño a ratos se me hiciera incómodo de controlar, para mí ha cumplido con su meta, no ha sido tan negativo como para estropearme el cómputo general.

¿Por qué no ponerle entonces un 7? De nuevo, porque considero que eso es más relevante que el hecho de que me haya incomodado, por que no resulta un problema que me prohíba vivir la experiencia, por que sé que en una segunda partida ya le he pillado el truco al control y porque es mi análisis y sé que lo van a entender otra gente que tenga mi misma percepción, puesto que no existe la objetividad en este medio.

No entiendo qué puede tener de injusto que para mi análisis considere que es más factible un 10, si tú crees que el juego es de 5 pues es razonable, pero para TÚ análisis, no me intentes cambiar el mío, que yo no intentaré cambiar el tuyo.

#356Nihon:

Y vuelvo a repetir que sí, que el busca x en el juego lo va a encontrar y lo va a disfrutar, pero ya parece que no se pueden contar las pegas. Decir que "como el juego no va de pegar tiros da igual" no me parece correcto de evaluar en un videojuego. Si haces una mecánica en un videojuego y por desinterés o lo que sea se hace "mediocre" pues se valora así.

"Parece que no se puedan contar las pegas" tú cuenta lo que quieras, pero yo también puedo decirte que esas pegas resultan son poco frecuentes e irrelevantes y of course, nunca nos pondremos de acuerdo porque tenemos visiones distintas de las cosas, me parece totalmente factible.

Aún así, supongamos que el mundo de SOTC está vacío de gente porque es un terreno desolado en el que hace tiempo hubo civilización pero ahora ya no. ¿Qué hacemos ahí? ¿Está mal tener el mapa vacío si cuadra con todo lo demás?

¿Le ponemos un 3 de historia al Dark Souls porque "no tiene"?

¿Qué hacemos si el personaje no está hecho para enfrentamientos y sus únicas opciones son dar maletazos en el aire? ¿Dar la opción de enfrentarnos bien y poder salir vivos? ¿Pero y si es eso lo que no se busca?

Está por ver, aún no se sabe. Si esos enfrentamientos se vuelven una obligación y por lo tanto es una incomodidad de la hostia te aseguro que seré el primero en indicar que esto falla, pero que no van a ser un problema que te vaya a destruir la experiencia es lo que yo personalmente presupongo con los análisis, a menos que vayas a buscar esos enfrentamientos.

Quiero decir, si alguien insiste en esa parte del análisis, en el de "es que los combates son malillos" pues probablemente ni siquiera sea su público.

Creo que estoy siendo claro que todo esto lo cuento de forma personal, si luego nadie concuerda con el tema este de los juegos de autor pues muy bien, no tiene por qué, es lo que yo creo que hay que hacer sobretodo para evitar los sustos y los reembolsos. Si he dado a entender lo contrario me corrijo y me disculpo, pero de verdad que no estoy tratando de meterle mi forma de pensar a nadie, desde el principio en mi cabeza ha sido un "yo dejo esta carta sobre la mesa".

#356Nihon:

No se, yo sinceramente veo igual de lamentable tanto los del walking simulator como los de la obra maestra.

Bueno, en este caso viene de alguien que se lo ha pasado. De todas formas yo no estoy llamándolo obra maestra, yo hablo con supuestos, a través de análisis externos. Sí que creo muy fuerte que el juego va a tener un gameplay bueno FUERA de los enfrentamientos y que será recordado por ello aparte obviamente de la historia, quienes busquen pelearse con enemigos lo van a tener jodido y ya.

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Drulo

#361

Pero si el RDR2 es otro simulador de paseos de caballos XD, aunque ese por lo menos tiene una jugabilidad pulida y mecanicas trabajadas.

Lo que yo te diga, has jugado al RDR2 lo mismo que has jugado al Death Stranding.
Prepara el culo, que viene Arthur Morgan a meterte las mecánicas y la jugabilidad xDDD

Por mucho que reordenes párrafos, no haces más que repetirte. Cúrrate algo nuevo, compañero.

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B

#363

?????.

Joder con los niños.

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Tukansson

#364 Es que Red Dead es un juegazo, pero precisamente donde cojea es en la jugabilidad y mecánicas xD

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B

a todos estos juegos nuevos con gran historia y basura de jugabilidad, por que no se les llama ya por su nombre, pelijuegos.

"Es un gran pelijuego"

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Tukansson

#366 o aventuras gráficas ya puestos 😜

#344 joder pues pinta muy bien. Y es que a mi me rasca mucho toda la crítica hacia la jugabilidad en este juego, porque los metal gear, tema cinematicas a parte, da gusto jugarlos, sobre todo el V.

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B

#365

Pues no creo que el RDR2 en sus mecanicas jugables, lleguen a los niveles de este DS que la prensa lo ponen como mediocre.

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Nihon

#362 Gracias por compartir de manera tan clara y elocuente tu postura, pero lamentablemente estamos en puestos contrarios de lo que esperamos en videojuegos. Y no me verás venir a soltar negatividad y mierda del juego precisamente porque no me atrae por las mecánicas que ofrece pero no puedo evitar tener que estar una época recibiendo la chapa con esto precisamente por algo ajeno a lo que espero en un juego y más por ser Kojima que por otra cosa.

Y encima el día mañana en X juego tener que leer cosas negativas que se podrían aplicar a cualquier otro y que por voluntad propia se evita mencionar en este juego. No es personal con nadie pero más con la percepción general. Es más, quería comenzar un debate la semana pasada de un tema que viene al caso pero me lo voy a evitar porque si lo inicio ahora la gente pensará que lo hago por este juego y no quiero líos.

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Drulo

#368 tanto que te gusta la prensa. Disfruta de esto

https://venturebeat.com/2018/10/29/red-dead-redemption-2-is-a-disappointment/

En contra de mi voluntad te estoy haciendo un favor.

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privet

a ver y cuales son esos juegos que no tienen siempre la misma mecanica repetitiva?

Mensey

Un juego interesante chafado por el hype que provocaron detras para ofrecer algo que tampoco es tan revolucionario.

Luego se quejan los que escuchan lo de la ostia

No estabamos preparados...para tanto lloro

B

#369 A ver, si yo entiendo la postura. Un ejemplo, supongo, es el de subir o bajar la nota porque las políticas y valores morales del analista concuerdan o no con las políticas del juego aunque sea un juego buenísimo, dejando aparte el tema.

Lo que quiero decir es que para esa persona ese valor es muy importante, si yo le pido a esa persona "esto no es objetivo, deja a un lado tus políticas" entonces ya no es su análisis, es mi visión, es lo que yo opino que debería ser su análisis.

Y creo que hay revistas y páginas webs de sobras para dar con gente que concuerde con tu misma visión, de ahí que no considere la objetividad.

Si fuera así, todos los análisis y notas de #1 serían lo mismo.

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Drulo

#373 El problema es que la masa cree que los análisis/críticas tienen que ser objetivos. Sí, la crítica objetiva como modo de vida.
Lo toman como una guía de compras, no como una crítica o un análisis. No hay ninguna preocupación ni interés por saber de que pie cojea un analista, o cuales son más afines a sus gustos.

Scientistt

#364 Que ha quedado clara tu postura, así que toma tu Like buen hombre.

Pd) Te va a servir lo mismo aquí que en el juego. Para nada xd

B

#370

Pero favor de que XD? , creo que te has confundido de usuario o nick, si has seguido mis comentario he criticado durantemente a RDR2 y me parece un juego sobrebalorado, no esta en mi planes jugarlo. Creo que tienes la idea que estoy defiendo RDR2 y atacando DS.

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B

#376 Ah pero no lo has jugado? Jajajajajajaja

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B

#377

El RDR2? No, y?, tengo presente tu siguiente comentario tipico.

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Scientistt

A ver, que no es un Metal Gear Solid, los combates contra jefes carismáticos y el pasarte el juego en modo Rambo no es una opción satisfactoria en este juego.

Y mira que hasta hice un tema avisándolo

https://www.mediavida.com/foro/juegos/death-stranding-hype-esto-no-mgs51-639880#1

Death Stranding jugablemente es un Walking Simulator con tintes de Survival, Stealth, y Crafteo.

Y precisamente lo que más se alaban son las mecánicas del juego y su intuitivo control lleno de posibilidades.

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Naiet

#379 Y aun con eso seguramente tengamos jefes carismáticos,el interpretado por Troy Baker o el de Mads Mikkelsen tienen buenos números para ello

Drulo

#376 Vaya, pues bien que estás en todos los hilos del RDR2 de PC. Qué casualidad y qué casualidad que creas que las mecánicas y la jugabilidad de RDR2 están bien (hasta ahora que te has dado con unas opiniones que no te esperabas). Que cosas oye.

B

#379

Pero en que mundo paralelo vives?, las criticas hablan en COMUN que lo peor del juego es la jugabilidad y lo mejor la historia, y estamos hablando de esas criticas compradas que ponen su fanatismo antes que el criterio, no se han atrevido a esconder su jugabilidad mediocre.....

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Drulo

#382

"y estamos hablando de esas criticas compradas"

xDDDDDDDDDD
Tu nick tenía que ser "elmeme". Más acorde a ti.

Cuando te conviene son compradas, cuando no te conviene es que el juego es bueno y tiene unas mecánicas pulidísimas.
Tu te has caído de un guindo y no lo sabes xD
Por casualidad no tendrás posters de cierto señor calvo en tu habitación, ¿verdad?

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Kalgator

No sabía que los videojuegos no sirven para jugar, solo para contemplarlos por que son obras de arte y hay que valorarlos segun su autor :psyduck:

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B

#384 Algunos tardan más en descubrirlo. :man_shrugging:

B

#383

Es el problema que creo que no me conoces por el foro, ami el temas de marcas, estudios me da igual. Mis argumentos siempre se han mantenido y me intento basar en lo objetivo, cuando tu basas en lo objetivo da la impresión de estar en un bando o otro, incluso en contradicción .

La prensa sea el juego quesea o el director que sea puede ser John Romero, tienden hacer pocos objetivos, se venden al hype y maletines. Ese argumento no lo cambio aunque fuera Half Life 3 el que esten analizando.

Es por eso que comento que justificaciones son ridiculas, esa prensa que le pone puntos de mas por ser Kojima el juego, te esta diciendo que tiene fallos jugables gordos y aun asi se sigue justificadolo, me da la sensación que lo podría decir el mismo kojima, que habra gente justificando que falla en un apartado tan importante.

Sobre el calvo creo que te refieres aun sasal no se que, que en su tiempo mire un par de videos suyos y parece que es fanboy de nitendo, que su canal es mas comedia y que sus argumentos(si es que son argumentos) son peores de los comentarios que se ven aqui en este hilo...... Pues ya ves lo que me interesa la opinion de un fanatico/troll......

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Drulo

#386 Recoge más cable, que te has dejado algo.

Si no te interesa RDR2, no te importará que te cuente todo el argumento, ¿verdad?
Total, no está en tus planes jugarlo.

B

#378 jajajajajajajajjaa ta luego pringao.

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sagem9

vamoh a relajarnos
a ver, que para juegos frenéticos tenemos unos tantos, sin ir más lejos borderlands 3 hace muy poco. Este juego se presta en todos los sentidos a caminar, ver detalles, explorar, tomárselo con tranquilidad y disfrutar de los paisajes y la música, es lo más cercano a una realidad interactiva a medio camino entre videojuego y película (obviando los juegos tipo detroid). Todos estamos de acuerdo en que no es un juego de pegar tiros, ¿no? pues ahora quien se replantee cuanto de lento será el juego, creo que no lo disfrutará... tiene pinta de que será lento y que la acción vendrá en las cinemáticas. Es un zelda Botw en cuanto a exploración e inmersión, y a mi eso me basta y de sobra. Además, creo que lo más importante es: a quien no le guste la temática del juego o la historia que pretende contar, este juego no le va a gustar porque su fuerte es la historia.

B

#388

Correcto, entre el comentario que tenias previsto y el jajaja, el segundo tiene mas peso argumentativo.

Nos ahorramos el glitch.

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