Ronda de análisis de Death Stranding

Naiet

#330 Todo se andará (See what I did there?)

3
Cl0ud7

Pues menos mal que solo teneis que esperar 8 meses por el, si fuese exclusivo full a ver quien os aguantaba.

1
tute07011988

Hacéis parecer poco pesado a Maiki

3
B

#292

Quieres que apostemos? Podemos esperar el tiempo que quieras, luego preguntamos a la peña que es lo que recuerda del juego. Y lo único que oirás será "A pues la historia (Contada por cinemáticas) molo mucho"

Te voy a poner un ejemplo, son juegos diferentes pero me acuerdo perfectamente en The Witcher 3 subir por una ladera con Sardinilla para empezar una misión en las Islas Skellige cuando estaba amaneciendo, llegar a la cima y tener una pradera preciosa llena de flores y darme la vuelta y ver el amanecer tras las montañas, todo eso acompañado de la música, si no la has oído, te la recomiendo.

También recuerdo ir por un camino y ver en la entrada de un bosque a los lobos cazando, me quedé escondido tras unos arbustos y me quedé asombrado de que hubiesen programado hasta que los lobos cazasen animales (un ciervo creo que era).

Me acuerdo también de dormir dentro de un templo abandonado y al despertar a las 12 de la noche estar rodeado de espectros, ahí palmé como un campeón.

O de ver una tormenta en el horizonte con sus relámpagos, ir hacia allí al galope con Sardinilla y ponerse de pronto a llover...

Ya no hablemos de esos momentos de ir atravesando un bosque y que Geralt dijese "El viento aúlla" y ver como los arboles se mecen con el viento...

Como puedes ver, en los juegos de mundo abierto se dan muchas situaciones, algunas únicas para un jugador que seguramente no olvidará nunca.

1 respuesta
B

#334 Suena cabron, pero solo el primera y el último pueden hacerse en este juego.

El resto de momentos, son enriquecidos por el gameplay

1 respuesta
1 comentario moderado
Nihon

No es la primera vez que se tiene este debate pero en este caso es más feroz porque el responsable que hay detrás, Kojima, mueve muchísimo más a la gente. Las cosas como son, hay que juzgar un juego por todo lo que hace tanto bueno como malo.

Si su punto fuerte es la historia con sus actores y narrativa y una experiencia técnica brillante se le felicita. Pero al mismo tiempo se valora (o debería) todo lo demás que deja de hacer al mismo nivel. Si ofreces unas misiones que en cualquier otro juego son "es que son de recadero de corre ve y dile" como algo negativo, aquí debería juzgarse igual.

Si introduces unas mecánicas de combate que no son nada del otro mundo se valoran por lo que ofrecen, no porque al no ser el punto fuerte no se valoran y ya está o no importan, porque de ser así cualquier juego puede ser una obra maestra obviando todo lo que no interesa en una valoración.

Con esto sólo pretendo que cualquiera de las dos partes más radicales entienda que un análisis y un juego son muchas cosas y que no se coja interesadamente sólo en las que cumple para defender y en las que flojea para atacar.

PD

#229Batur:

tras ver su videoanálisis y sobre todo los 2:30 primeros minutos me ha convencido

Que me ha convencido dice. Si estabas más dentro que el propio Kojima desde hace meses XD.

3 1 respuesta
B

La verdad que ya cansais con lo del combate de The Witcher 3.......madre mia como desviais...

1 respuesta
Drulo

#338 Si lo dices por mi, a mi The Witcher 3 me gustó. El combate flojete, pero el juego en si me gustó.

1 respuesta
Scientistt

#297 Hasta caminar recto parece difícil. Yo no paro de ver a los de las reviews cayéndose una y otra vez y rodando por el suelo.

Claro, que van corriendo escalando rocas y luego se sorprenden cuando pierden el equilibrio. Más de uno se creíera que era un Ac genérico donde el prota escala pendientes y rocas como si fuera flotando por el aire xDDDD

B

#339 lo digo por que ya cansa leer que el combate da cancer de sida, que da sida de cancer.....

Que no es muy bueno? Seguro....que da cancer de sida etc etc? Ni de coña.

Si el juego gusta o no eso no me interesa.

1 respuesta
Perico97

Últimamente noto a la gente muy "señorita" con el tema de los puntos fuertes y débiles de los juegos (Valorando un juego por los débiles en vez de tratar de ver la imagen completa), con The Outer Worlds pasó parecido, gente que no le dió ni 1 hora diciendo que dropeaban "porque el combate era sida", pero acaso habéis valorado objetivamente el resto del juego o simplemente como no tiene el combate que queríais os parece una mierda?
Con este juego como ya comenté va a ocurrir lo mismo, los 4 randoms (Internet es maravilloso) de turno vendrán a decir que el juego es una mierda "porque el combate es aburrido y las misiones cansinas" (Y quizás tengan parte de razón, pero no queda justificada la crítica únicamente por eso) cuando posiblemente el "core" del juego o simplemente lo que quiere transmitir el creador no sea eso precisamente.
Es como decir que The Last Of Us es una mierda porque no hay variedad en el combate, ni variedad alguna entre los enemigos o porque la IA es retrasada, esto se puede aplicar igualmente al último God Of War si simplemente nos centramos en esos aspectos, luego vemos el cuadro completo y decimos "Vaya puto juegazo".
Y Dios me libre de defender las fumadas de Kojima ya que si el juego me parece un mojón construido sobre 2 o 3 mecánicas que se repiten hasta la saciedad así lo diré, lo que no quita que me parezca imprudente basar mi crítica actual en "el combate es una mierda" xD

2 2 respuestas
Batur

#337 No, desde hace meses le he estado dando al foro lo que pedia, hilos de Death Stranding y Fideo que generaban decenas y decenas de comentarios en unas pocas horas.

Hasta ayer no tenía claro si jugar Death Stranding day one o esperar unas semanas/meses para ver la opinión general, esa es la verdad.

1 comentario moderado
Drulo

#341 Disculpa si te ha molestado, dado el contexto venía a cuento describirlo así.

#342 Yo por ejemplo lo dropeé a las 5 horas porque no me apetecía meterme 20-30 horas en un RPG ahora mismo y que no me ha enganchado (para bien o para mal he podido probar el juego en gamepass). No por "este juego es una mierda". Simplemente no me entra, y no me entra, se me estaba haciendo bola el juego como un todo. Y ya está, y no pasa nada. Y si a la gente le está encantando, pues perfecto.

Lo que no me voy es al hilo del juego a dar la turra.

2 respuestas
B

#342 La gente se ha quedado con Walking Simulator y de ahí no los sacas, seguramente no habrán visto los vehículos del gameplay, ni que puedes hacer construcciones (desde sencillas a mucho mas complejas), que puedes dejar items y recogerlos o usarlos de otros jugadores, que hay que cuidar al BB puesto que es importante, buscar rutas por donde pasar sin caerte, gestionar el peso, resguardarte de la lluvia porque lo envejece todo, hacer encargos en X tiempo o te penalizan o mueren personajes ...

Pero eh, vamos a quedarnos con que hay que ir de A a B, es un Walking Simulator.

1 2 respuestas
Perico97

#345 realmente lo digo en el plano general ya que me parece completamente respetable la opinión de cada uno respecto a los juegos (Simplemente me jode tener que leer a gente llamando mierda a un juego, textual, cuando ni siquiera le han dado una oportunidad real)
Yo tmb he dropeado algunos juegos que me parecen auténticas joyas simplemente porque no tenía ganas de ellos en ese preciso momento (Aunque sé que a su debido tiempo los jugaré)
#346 Yo me puse a ver la review de un Fanboy de la virgen (Sudaderas y camisetas de Kojima 24/7) y me sorprendió ver qué su opinión era completamente sincera, no dijo en ningún momento el "este juego no es para todo el mundo" al que tan acostumbrados estamos, simplemente dejó claro que hay gente que quizás no tenga ganas de un juego de este estilo (O simplemente no lo disfrutará de igual manera que disfruta otros) mientras que para otras personas puede ser exactamente lo que están buscando en un videojuego, con eso para mí fue suficiente (No para comprarlo de salida sino para entender que no todo es lo que parece a primera vista en un videojuego), creo que hay que darle una mínima oportunidad al juego para así poder ver de lo que es capaz, como digo si resulta ser mediocre al completo no me cortaré a la hora de expresarlo xD

1 2 respuestas
Naiet

#347 Coño,alguien razonable y con argumentos válidos,is this the real life?

B

#346 Pero es que no le hace falta tener una lista entera de posibilidades jugables.

Eso es lo que algunos tienen que entender, la mecánica no es poner escaleras, la mecánica es el mismo andar. Hasta que la gente no lo entienda como algo jugable debido a las características del juego y de cierto realismo, no lo van a pillar y van a pedir una y otra vez poder hacer construcciones, poder reventar a los enemigos con muchas armas, entre otras listas de crafteo, combos y otras mil posibilidades jugables que NO necesita.

Tampoco hace falta que hagáis listas de "no es solo andar, también puedes construir cosas", porque ni siquiera hace falta construir nada para que el juego sea divertido.

Y es que habré repetido ya lo del SOTC mil veces en todo el hilo, pero es que NO se echan de menos enemigos pequeños por el mapa, que el mapa esté vacío no ha sido obstáculo alguno para que el juego se haya convertido de culto y una obra de arte para toda la historia. No hay más.

Y a mucha gente le debió joder tener que pasearse por el mapa con el caballo, pero again, ni el juego, ni Fumito Ueda van a perder valor por ello y aquí ocurre lo mismo, es un juego de autor y un juego que dedica todo su amor a quienes nos interesaremos por él, a Kojima se la suda que haya muchísima otra gente que odie el juego.

Es como quejarse de que el arte contemporáneo es una puta mierda etérea y sin sentido porque no es un cuadro realista y el arte solo puede ser técnica e ya. Nadie en su sano juicio al que no le interese mucho el arte irá a ver una perfomance de varias artistas que se pongan a hacer ruidos random porque considerará que eso "de arte no tiene nada".

1 respuesta
B

#347 Por supuesto, es que los extremos son siempre malos, tanto ser un fanboy de Kojima como ser un hater de Kojima y criticar el juego porque W.S. y punto.

Yo no he jugado a nada de Kojima y lo que me han mostrado me gusta desde el primer trailer, porque me gusta ese tipo de juegos de perderte en escenarios y poder recorrerlos, ya si la historia es buena pues de 10. Ahora me dices que Kojima ha hecho un shooter y como no es un género que me guste, pues paso, no iré a echar pestes hilo tras hilo diciendo que si tal o cual, solo es pegar tiros... y Kojima no me da lo que YO quiero.

Por supuesto que se le criticará, si el juego no me ofrece un buen gameplay y las sensaciones que promete, y una buena historia, aquí estaremos para criticar. Pero criticar habiendo jugado... no siento un extremista anti-Kojima.

#349 Lo decía porque no van a ser escenarios vacíos donde únicamente hay que andar, como se comentaba mas atrás. Hay mucho mas detrás, esos trayectos no van a ser ir cantando alegremente con tu bebé en el tarro y dandote baños en aguas termales, hasta las botas se desgastan... Estamos muy acostumbrados a los juegos donde el personaje es eso, polígonos y texturas. Aquí te han puesto un personaje que sufre en sus carnes el tener que hacerse un trayecto a pata... Y yo si pienso que este juego no es para todos.

1 respuesta
Naiet

El problema es justo el que dices,hay mucha gente criticandolo because Kojima,vaya pretencioso,menuda putisima mierda hace,etc...
Al igual que gente que lo pillará también because Kojima,aunque no le mole el rollo xD Me estoy viendo que pasará un efecto Sekiro con este juego,miles y miles de youtubers y streamers jugandolo por la moda pero solo una minoría acabandolo,la que de verdad estaba interesada en el juego.

B

#350 Así es, pero lo que yo digo es que eso no es lo importante.

Pienso que no hay que defender el juego como que realmente tiene más cosas que andar (porque es obvio), sino como juego de autor, hecho con todo el gusto posible para quienes nos interese mucho esa parte de juego que no se trata de pelear y que no habíamos profundizado antes en otro videojuego.

Sobre las construcciones no sé, pero tengo clarísimo que voy a rehuir de los duelos, porque no está hecho para eso, el poder disparar con un arma tras no se cuantas horas del juego es un mero trámite. Mismamente con el MGS también hubo una polarización entre el sigilo y el combate, combatir pegando tiros en el MGS es una mierda y es innecesario y aquí va a suceder lo mismo. Nada le ha impedido que con los años se haya convertido en un género, en un título mítico y dando un renombre importante a Kojima.

Por eso me parece estúpido el planteamiento de "esto si no fuera de Kojima ni dios le haría caso", PUES CLARO que cobra más valor debido al autor, pero no solo por el renombre del mismo, sino por dotar de características que solo ese autor se atrevería a introducir, de ahí que interesen sus juegos y de ahí que tenga algo de relevancia al poner una nota, ya sea porque quien lo ha analizado ha tenido en cuenta sus obras, conocer el autor y tal.

Buscáis una objetividad en algo que desde el minuto 0 nunca lo buscó. También se le llena mucho la boca a la gente con el ser buenos críticos y seguir a rajatabla una objetividad que es imposible de alcanzar en este medio.

Y me gusta el símil con el tema del arte, porque va de lo mismo. Hay artistas que se alejan del arte como cuadros y pinturas, por ejemplo esta obra de Ella Littwitz:

Ni siquiera es la obra más abstracta que he encontrado pero es lo primero que me ha venido a la mente. ¿Tú eso lo ves en un museo de arte y qué dices? Que vaya puta mierda, que cualquiera te hace eso, que es basura tirada en el suelo, que no entiendo el arte contemporáneo, entre otras cosas.

Pero, aunque para mucha gente sea basura, la artista no ha hecho eso para que te plazca a ti o a mi, sino para esa gente que, como ella, podrá valorarlo como toca. Es lo mismo con este juego.

Por eso no me puedo tragar las reviews que no valoran el "rehuir de lo común", porque es ignorar todo un contexto que me parece importante.

Si se trata de analizar esto como un producto más no vas a descubrir una puta mierda.

Y pongo de nuevo el tweet de Enroque, porque es que no puede dar más en el clavo:

2 respuestas
Eoaden

#57 Justificar tu fanboyismo alegando a que tienes una mente superior xDDD lamentable.
No ha salido, ni lo has jugado y ya estás diciendo que al que no le guste el juego es tonto.

B

#352 Los videojuegos en si son un arte, pero al final en realidad son un producto que cuesta mucho dinero y tiempo hacerlo y se espera unos beneficios de ellos. Nadie trabaja en la industria por "amor al arte", es decir, de gratis y nadie te financia si tu obra no es minimamente vendible.

Quizás Kojima sea un artista incomprendido, o quizás solo vende humo y luego la historia es un pluff tremendo y una fumada del 15. Pero por el momento lo que plantea y lo que se ha visto se aleja mucho de lo tradicional que se ve en los juegos.

Que si quieres disparar a todo lo que se mueve, hay mil juegos así... que los disfruten! Este juego no va de eso.

1 comentario moderado
Nihon

#352 Entiendo que aquí hay como dos posturas y el que es más afín a lo que ofrece el juego (sea por Kojima o por lo que hay en Death Strandig como tal) reciba ataques por cualquier cosa y sea vista como una chorrada como lo de "Walking simulator brau brau".

Pero ese preciso Tweet es lo que gente como yo acaba viendo tedioso y considerando que se "endiosa" algo. Quiero decir, se habla de Obra maestra un juego en el que se afirma que tiene un elemento jugable mediocre sólo porque no es un juego de tiros. Otros análisis comentan cosas similares en lo mismo e incluso como funcionan las misiones.

¿Por qué aquí tiene ese pase y se habla de Obra maestra y en otros son claramente pegas que restan en el resultado del juego? ¿Por lo que comentas y que hay que valorarlo como juego de autor? Con toda sinceridad a mí eso me parece injusto, es darle un trato especial a alguien por ser quien es y anular las "pegas" por lo mismo.

Y vuelvo a repetir que sí, que el busca x en el juego lo va a encontrar y lo va a disfrutar, pero ya parece que no se pueden contar las pegas. Decir que "como el juego no va de pegar tiros da igual" no me parece correcto de evaluar en un videojuego. Si haces una mecánica en un videojuego y por desinterés o lo que sea se hace "mediocre" pues se valora así.

No se, yo sinceramente veo igual de lamentable tanto los del walking simulator como los de la obra maestra.

2 respuestas
RaedonSP

#356 Yo veo lamentable criticar el juego cuando no ha salido. Luego cada uno que ponga los pro y los contra en una balanza y decida si el juego es una mierda, o es el goty definitivo. Todo suma y resta.

Las opiniones como los culos. La cosa es que no veo a nadie o casi nadie decir que el juego va a ser una obra maestra, como mucho expectacion, interés e ilusión por lo mostrado en trailers y analisis. En cambio si que veo a varios que no van a jugarlo decir que es una mierda pretenciosa, aburrida, que si jugablemente es un fracaso, fiasco de juego y mil chorradas.

Sin ir más lejos ahi tienes a elmemo (muy bueno el nick) escarbando las reviews más negativas, desde ayer, para tratar de convencernos a todos de que el juego es mierda.

Lo dicho, a partir del viernes a ver cuántos quedan.

Drulo

#355 solo te digo una cosa (el)memo, prepara el culo para Red Dead Redemption, que igual te sorprende para mal y el paquipallá no es tan divertido.

Y deja de dar la turra, que ya sabemos que ni lo vas a jugar ahora ni en 8 meses. No vas a convencer a nadie con posts mal escritos.

2 respuestas
B

#345 que va no me molesta para nada, solamente que a veces cansa que tachen una cosa que no es asi. Pero bueno no pasa nada.

weeheee

#358

Pues ya hay que ser hipocrita para criticar uno y a la misma vez esperar con ansias el otro, cuando el RD2 en cuanto a jugabilidad..xD