Ronda de análisis de Death Stranding

Rayfenx

#183 sigue siendo un requisito perfectamente normal el juego la gente lo tiene desde el 16 del mes pasado porque desde el 16 han comenzado algunos a filtrar y subir capturas de el menú de ps4 con DS, no compares eso con enviar el juego 1 día antes de salida, todos han tenido tiempo suficiente para pasarlo, que ahora bien, el sector este lleno de mentirosos, que se quejan por tener que pasarse un juego en el cual la historia es el punto fuerte del juego pues es bastante patético, que sí, un juego del que supuestamente le echan 50+ horas para pasartelo(igual que el kh3 pero luego resulta que realmente eran 30 horas, 40 como mucho y 60 si querías el platino, y no lo digo yo, lo dice hltb) pero también han tenido tiempo más que de sobra, que la mayoría no tiene que irse a trabajar ni estudiar ni nada, su trabajo es básicamente eso, si luego tienen que combinarlo con otras cosas pues es una putada, pero es lo que hay, que de todas formas, el juego aún no sale hasta el 8, aún tienen otros 7 días para sacar sus propias review, que sí, pierdes visitas, pero por lo general si haces buenas review ya tienes a muchos a los que le importa tú opinión más que la de cualquier otro random y no les importa leerte el día del embargo que 4 días antes de que salga el juego

Quejarte por tener que pasarte un juego lo único que demuestra es como es el sector realmente y la fiabilidad que tiene

1 respuesta
Dredston

Quién quiera un open world de subir a torres para poder ver en un minimapa las localizaciones, enfrentarse a 500 enemigos randoms e imbéciles en cada puto punto del mapa, con una historia principal lamentable y alguna secundaria resultona, tiene para elegir cualquier open world genérico de mierda del mercado.

Dejad a los demás probar otra cosa, gastar nuestro tiempo en ir tranquilamente y disfrutar una buena historia como una buena peli o un libro se tratase.

1 1 respuesta
B

#150 lo mismo se dijo de No Man's Sky cuando salió.

gpBoyz

Este análisis es mágico https://stevivor.com/reviews/death-stranding-review-dead-arrival/

B

#166 Y si nos ponemos así cualquier juego con opción de no matar a nadie sería un Walking simulator.

La diferencia esta en que Outer Worlds te da la opción de jugar de manera pacífica, siendo un poco Walking simulator...o jugar a algo, la opción la tienes, Tu decides jugarlo así

Esto...esto es observar como la consola de turnos te pinta paisajes.

"Pero es revolucionario porque la historia..." es una mierda de excusa, es patético. Tenemos casi el único medio que permite al espectador actuar directamente, y que hacemos? Nos lo cargamos y lo llamamos "Revolución"

Y este juego no es ni el primero, ni será el último en hacerlo

disfrutar una buena historia como una buena peli o un libro se tratase.

Este, es el mejor comentario indicando el problema.

Seguimos intentando copiar al cine o a los libros como si fueran el tope, cuando lo que tendríamos que hacer es que ellos se fijen en nosotros "Mirar esta historia que es imposible de contar sin interacción del usuario".

Pero no, preferimos hacer lo mínimo, hacer un gameplay mínimalista, intentar copiar al cine y llamarle "Juego que no es para todo el mundo".

#170 El juego no es exclusivo de PS4...así que creo que todos vamos a poder "jugarlo"

4 1 respuesta
B

#242

La mayoría de sandbox son genericos, pero eso no justifica ni lo uno ni lo otro.

Aparte que lo de caminar sin mecanicas jugables marcadas con fuerte narrativa , ya existe ese genero, que la gente lo este descubriendo hasta hoy y lo llame diferente es falta de cultura de jugador.

B

#226 También puede ser que yo cegado por el climax lo pasase por alto y comprendo que desespere la verdad jaja pero yo lo había retomado desde la mitad mas o menos porque me llegó a parecer un poco eterno y bueno cogió mucha carrerilla.

Ahora me he completado el kiwami y tengo vistas a pasarmelos todos porque me encantan :')

1 respuesta
RandomZ

Joder lo siento pero no me llama nada, solo es lo que es porque es de Kojima?

sagem9

A mí es que la historia en si me llama una barbaridad, me gusta muchísimo ese rollo de señor de los anillos futurista, dónde tienes que hacer el camino del héroe en solitario. Lo que menos me importa hoy por hoy es la jugabilidad sinceramente, si es similar a Zelda botw en lo referente a exploración y perderte por ahí, es un win/win. Al final estaré metido en el hilo de teorías sobre la trama que es lo que me importa.

Scientistt

#238 Ostras, ya ves... y si llega a salir hoy en día el Shadow of the Colossus en un mercado repleto de open worlds frenéticos... ?

Le pasaría exactamente como lo que se le critica a este juego. Que cosas xD

MaTrIx

#233 zelda breath of the wild tiene fallo y la gente los justifica con otros aspectos y es normal por que hay aspectos que te pueden llamar tanto que hacen opacar esos fallos. Yo en cambio no consegui disfrutarle tanto y vi más sus costuras.

Yo a ds voy a jugarle por su historia, su mensaje y personajes. Todo lo demas es irrelevante. Hay juegos cono ico por ejemplo que puede ser tedioso pero aun asi se considera un juego increíble ¿por que creéis que ds no puede ser lo mismo?

Yo voy neutro con la idea de que si historia me va a encantar y que si jugabilidad me va a parecer dura. No importa. Hay juegos cono hellblade o gris que son walking simulators y aun asi son maravillosos y dejan mella en ti.

Scientistt

A ver, lo de que el gameplay se hace aburrido y tal... lo veo más bien como una opinión muy subjetiva y no debería de repetirse como si fuese la verdad absoluta.

Yo cuando empecé el Witcher 3 lo primero que hice fue irme a recorrer y explorar todo el mapa ignorando la historia en sus comienzos. Tardé unas dos semanas en explorar todo el mapeado y recorrer cada rincón de este, y luego ya empecé la historia del juego.

Durante esas dos semanas las disfruté enormemente simplemente explorando, y hasta descubrí formas de salirme de los límites del mapeado del juego o de entrar con bugs en zonas que no debería de haber podido entrar hasta mucho más adelante xD

Quizás a otra persona le pueda parecer aburrido el caminar sin un objetivo ni que haya un marcador que te indique a dónde tienes que ir, pero en mi caso el placer de sentirme un viajero más de ese mundo que disfrutaba de cada detalle que le deparara el camino, era suficiente para mantenerme disfrutando de la experiencia y de vivir según el rol que yo mismo me había propuesto.

Así que no generalicemos. Que la diversión para cada uno es muy subjetiva.

1
B
B

Casi todos los juegos actuales que pruebo tienen mas tedio que diversion o un 50/50% tedio/diversion, supongo que es un juego hijo de su tiempo.

Mapas ridiculamente grandes, 3000 misiones, 3000 personajes con los q hablar, 3000 objetos y combinaciones, 88 finales... Eso cuando no es un juego tipo sekiro con una dificultad infernal como las que tenian juegos de los noventa o ochenta... pero con el detalle de que no dura una hora o dos como aquellos miticos juegos bien diseñados, si no q es un juego largo y agonico que se pasa el concepto de diversion de lo que eran los videojuegos por el culo.

Es lo que vende hoy en día.

Dicho esto, probare en PC esta mierda q nos tra kojima a ver q tal.

Drulo

#241 pero que no me cuentes milongas, que es un editor de una revista escrita xD

#245 me sueltas la parrafada intentando justificar que TOW no es un walking simulator pero yo te puedo seguir insistiendo en que lo es, como muchos estáis haciendo aqui con DS, bicós los loles.

Esto...esto es observar como la consola de turnos te pinta paisajes.

¿TOW no te hace esto? ¿Pero que me estás contando? Cualquier videojuego, y sobre todo los mundos abiertos, te hace esto.

O sea, para ti, todo juego que no tenga un desarrollo ramificado es mierda o como va el tema? ¿No será que eres un poquito talibán?

Seguimos intentando copiar al cine o a los libros como si fueran el tope, cuando lo que tendríamos que hacer es que ellos se fijen en nosotros "Mirar esta historia que es imposible de contar sin interacción del usuario".

Tú sabes que los libritos de "elige tu aventura" son más viejos que el cagar, ¿verdad?

#238 pues serán los mismos que soltaban tonterias sobre el Edith Finch. Si no exterminamos moñecos a cada dos pasos es un juego aburrido.

2 respuestas
Rayfenx

#255 no te estoy contando ninguna milonga, estoy diciendo que pongan como requisito que te pases el juego teniendo el juego desde el 16, con gente haciendo ya leaks y sacando fotos de el menu de ps4 y que el juego no sale mañana, que sale el 8, es tener tiempo de SOBRA para pasarte un juego asi que me parece soltar excusas con ''si pero es que trabaja'' aqui hay muchisima gente que tiene trabajo y en 2-3 semanas es capaz de pasarse un juego sin problema, quien dice 2-3 semanas dice 1 tambien pero ahi ya estamos hablando de gente que cuando pilla un juego lo unico que hace en su tiempo libre es jugarlo, pero si hablamos de casos mas ''normales'' en 2-3 semanas tienen tiempo de sobra

2 respuestas
Drulo

#256 vamos a ver...

Recibido supuestamente el 16 Octubre (ya te digo yo que no se recibe en todo el mundo el mismo dia).
Cierre de deadline de imprenta 23-24 Octubre
Prohibición de hacer review hasta acabar el juego
5-6 días laborables en medio escrito para acabar el juego, escribir, revisar, editar y enviar a maquetar.

No puedes emitir estas prohibiciones, por mucho que me lo intentes justificar.

1 respuesta
Rayfenx

#257 sigue reduciendo la fecha, igual podemos decir que solo tenia un dia para jugar y kojima le puso una pistola en la nuca que si no acababa en 50 horas en 1 dia el juego no podia hacerle la review, te dan un juego con mas de 3 semanas antes de que salga, el embargo se termina despues de que pasen mas de 2 semanas, si tu revista por ''x'' razon tiene que terminar todas las reviews ''x'' dia antes pues es cosa de la revista, por no hablar de que se puede hacer en la siguiente sin ningun problema porque te recuerdo que el juego no sale hasta el 8, cosa que el mismo dice que no hara porque no piensa terminarlo

lo dicho, acabar un juego en el cual su historia es la principal caracteristica del propio juego, deberia de ser obligatorio, es como si eres un critico de peliculas de cine y te piras de todas las peliculas que duran mas de 1 hora, y esperas que la gente te de la razon porque obviamente las peliculas eran demasiado largas y esto se puede extrapolar a cualquier contenido, novelas, libros, series, etc

el entusiasmo que tengas importa entre poco y absolutamente nada cuando estas trabajando, tienes un trabajo que hacer, si no lo acabas, no es problema de la empresa precisamente cuando tienes otros que si lo han hecho, que hayan mentido seria creible si hubiera muy pocos dias, aunque imagino que si empezamos a reducirlos haciendo los malabares que haces podriamos decir que el juego aun tras tener leaks e imagenes de menus desde el 16, a el precisamente le llego el 22, con el print deadline de su propia revista, por no hablar de que el mismo dice que le ha metido supuestamente 40 horas, pero ignoremoslo en base a argumentar que simplemente el pobre hombre no ha podido hacer su trabajo por culpa de que la empresa le ha dicho que lo acabe antes de hacerlo, como si te vas a tu jefe y te pide que acabes un trabajo y se lo traes medio hecho, y le dices que la culpa es de el

lo unico que quiere decir esto y que te acaba dejando a la conclusion de como esta el estado actual de los analisis ''profesionales'' de videojuegos, es cuanta cantidad de juegos se han analizado sin si quiera acabarlos, y que encima se quejen de ello, es lamentable y dice mucho de la veracidad que se les puede dar a este sector

1 respuesta
C

Todo lo que leo en reviews son gente intentando enmascarar que el juego tiene unas mecanicas aburridas de cojones con que "es la genialidad de Kojima, que te hace cosas 'diferentes'".

Si en vez de Kojima se llamase Antonio Pérez y fuese de Zamora esas mecánicas serían un puto coñazo y les faltaría mucho por pulir.

1
C

#256 para mi una buena review es:

"Tuve tiempo de SOBRA para hacerme este juego y poder sacar la review pero me pareció tan puto coñazo y tan infumable que no he podido escribirla al no tener cojones de acabarme semejante basura pretenciosa".

Viene a ser mas o menos la meta-review de Edge y me parece una puta genialidad.

Y recordemos señores: ESTO es Kojima realmente. Esto es Kojima libre de las ataduras de Konami para hacer lo que desea hacer al 100% sin presiones. Kojima no es Phantom Pain ni Metal Gear ni Silent Hill.... no... ESTO es lo que es Kojima con libertad absoluta. Y es un puto bluf.

2 respuestas
B

#260 Gracias, ya nos ha quedado claro tu postura frente al juego, no es necesario recalcar que no te gusta, hay 1 millón de juegos más, tampoco es necesario el doble posteo. Saludos de la no moderación del foro.

2
B

#220 me vas a decir que no se la merece después del pufo que fue en su salida.

Aquí al menos parece que el juego está pulido y terminado.

1 respuesta
Drulo

#258 parrafada para intentar justificar que no tenías ni idea de como funcionan las ediciones escritas.
Primero te reías de que les obligaban a pasárselo, luego te has intentado justificar de que creías que insistían y no prohibían, luego que si 2 semanas cuando EDGE es un medio impreso -que no sé si es que no tienes ni zorra de que es la EDGE-, ahora que si la culpa del jefe (yo a mi jefe le digo claramente si no hay tiempo para entregar algo y se aplaza o no se entrega), lo que viene siendo ir dando palos de ciego por el hilo. Tienes pinta de ser el típico cliente que te viene un viernes a última hora a pedir algo finalizado para el lunes por la mañana.

Y no, sacar al siguiente número el análisis no vale, no funciona así. Preview de 4 páginas al siguiente número, y pa' casa. Son horas extra de trabajo de juego, análisis, edición y maquetación que no llevan a ningún sitio. Me lo puedes justificar como quieras, no dejar publicar una review in progress o ni siquiera un hands on a riesgo de romper el NDA y ser vetado es una chaladura y una cacicada, vístemelo como te apetezca.

Te hago un símil, ¿un crítico de comida se tiene que terminar todo un menú antes de emitir un veredicto (ya ni hablemos todos los platos de un restaurante)?

#260 No es la primera vez que Nathan Brown analiza completamente un juego que ha odiado sin terminarlo. Pero está bien que te inventes una meta-review en tu cabeza cuando le habrá metido 40h en una semana laboral y no se lo ha acabado. Buen intento, casi tan bueno como innecesario el doble post.

#247 Imagínate ponerte a jugar a las 22h un día entre semana teniendo que ir a currar al día siguiente porque "ya esto tiene que estar a punto de acabar". No funcionó demasiado bien que la misión durase la vida xD

1 respuesta
Rayfenx

#263 si te estoy diciendo que el juego la gente lo tiene desde el 16, y tu precisamente vas diciendo que no, cuando se ha demostrado no solo con leaks si no que tambien con imagenes desde el menu, y me estas diciendo que no es asi porque segun tu, no todos han recibido el juego, que puede ser, pero no son mas que malabares mentales para tratar de reducir 2 semanas que dieron para acabar el juego

en ningun momento me he reido de que les obligen a nada, es algo que DEBERIAN de hacer desde un principio, que lo logico es dar por sentado que los analisis se hacen desde un punto de vista de alguien que se ha acabado el juego yo no voy como ya he dicho a hacer criticas de peliculas, ni series, ni libros sin acabarlas el cual parece que en este sector no solo esta aparentemente justificado por excusas si no que encima esta ahsta bien visto

te he dicho que si no se puede hacer en la primera salida de la revista, se hace en la segunda, ya vez tu que problema, precisamente hacer lo que tu mismo dices, decirle al jefe de la revista que el analisis de death stranding va para la siguiente porque por alguna razon no te ha dado tiempo a terminarlo

y no, no sabia absolutamente nada de la revista, porque como ya he dicho, los medios analistas dan bastante pena, supuestas reviews para ayudar al personal y la gran mayoria de veces con notas muy disparejas a la realidad, y no solo por 0.5, si no por varios puntos al fin y al cabo uno acaba confiando en la gente que si hace su trabajo de verdad y no los que se quejan por tener que acabar un juego para hablar de el

lo de asumir cosas de como es la otra persona mejor guardatelas porque tambien puedo asumir unas cuantas tuyas y no creo que sean muy respetuosas tampoco

es un juego que literalmente se centra en la narrativa, te puedo poner mil ejemplos de juegos asi, es mas, un genero completamente entero de videojuego, las novelas visuales, dime tu como las piensas analizar si no te las pasas, que desde el 16 del mes pasado hasta el dia de hoy hay tiempo suficiente, mas incluso si tu trabajo se basa completamente en esto, si tienes que hacer otro tipo de trabajos, pues igual el problema eres tu y no la empresa que te esta poniendo esa condicion, si dentro de tu propia empresa tienes que respetar unas fechas y no eres capaz de cumplirlas, pues se hacen para la siguiente, pero si ademas dices que no piensas hacerlo, porque el mismo tweet pone que solo va a poner las 4 paginas y que ''seguramente'' en el siguiente articulo no vendra nada de death stranding, pues igual es que simplemente no te sale de los huevos hacer tu trabajo

un critico de comida tiene que acabar todo lo que ofrece el plato, si en el plato hay un 250 gramos de carne y esta partida en 7 trozos y cada uno de ellos se usa una salsa diferente, lo logico es que pruebes todos los trozos

tu vas a hacer un analisis de un libro y te quedas en la pagina 50 y metes el analisis a un libro que tiene 100 paginas, pues lo mismo muy buen analisis no es

1 respuesta
Drulo

#264 Macho, te tienen que enseñar a sintetizar, no te haces ningún favor escribiendo biblias sin sustancia. No te iría mal recortar un 30-40% de lo que escribes. Porque al final acabas en un partido de tenis de parrafadas.

Si reciben el 16, un medio escrito no tiene 2 semanas. Si lo recibe más tarde aunque sea un día, pues ya es un día menos, (que pasa, porque simplemente por el cambio horario en Inglaterra pueden haberlo recibido el 17 en el caso de que enviasen las claves en un mass email).
Literalmente el editor de EDGE escribe: "the embargo insisted we finish the game before we could review it." Esto, si sabes inglés, significa que es obligatorio terminarlo antes de emitir nada escrito. No es sugerencia, es condición obligatoria del NDA.

Y yo te he dicho, que hacer un análisis a mes vencido no sirve de nada, en un medio impreso, está obsoleto. Sacan una preview de 4 páginas y 40h sobre lo jugado. Analizar el juego finalizado tras el plazo de embargo ya no es algo requerido por el NDA. Desde el punto de vista laboral, las horas adicionales de juego, análisis, edición y maquetación son innecesarias. Nathan Brown no tiene que decirle nada a ningún jefe, es el editor de la revista.
Tú tienes una imagen demasiado idílica de como funciona la crítica de cualquier producto.
Y que me digas que la EDGE da pena con notas para ayudar y disparejas de la realidad... vaya tela. Un aplauso.

Yo asumo lo que tu vas enseñando, no tengo problema en decírtelo. No tienes una visión realista de como funcionan las cosas.

un critico de comida tiene que acabar todo lo que ofrece el plato, si en el plato hay un 250 gramos de carne y esta partida en 7 trozos y cada uno de ellos se usa una salsa diferente, lo logico es que pruebes todos los trozos

Como aquí, que supones cosas y no tienes ni idea de como trabaja un crítico de comida. Y no digamos la del libro. También creerás que para criticar una serie hay que ver todos los episodios.

En fin, yo lo dejo aquí, tú a tu bola con tu mundo de fantasía.

2 respuestas
snacky93

A mi me parece el walking simulator definitivo. En digital foundry si veis la review técnica es para flipar.

Ni trico en the last guardian jajajaja. Vaya animaciones y físicas y hablo en serio.

1 2 respuestas
B

#266 Para flipar de bueno o de malo? Yo me esperaba un downgrade con respecto a los gameplays originales e incluso mucha diferencia entre PS4 y la Pro y tampoco hay demasiada. El motor gráfico creo que es una maravilla, ya era bueno en HZD pero esto está a otro nivel.

2 respuestas
Drulo

#267 El Decima Engine al parecer gestiona recursos muy brutamente. Vaya equipo técnico tienen los holandeses. Que DS no tenga ya funciones de un Decima 1.5...
No me hizo especial tilín HZD en su día pero técnicamente es muy fino.

A ver qué saca Guerrilla, en PS5.

1 respuesta
Rayfenx

#265 si recibes el 16 el juego te lo acabas porque es tu trabajo y tu trabajo es analizar juegos y si tienes que terminar el trabajo el 23 pues te acabas el juego rapido para el 23 no vas dando analisis a medio hacer que son basura y llenos de argumentaciones vacias que es el mayor problema de la industria, sin ir mas lejos ahi tienes a code vein como ya he mencionado antes de gente que ni se lo paso y diria que no estuvo ni 5 horas jugandolo, me estas diciendo que eso esta bien? porque es basicamente lo que estas justificando, el cual tiene huevos la cosa, que en un analisis de un juego en el que directamente su mayor exponente sea la historia, no te lo pases ni tengas la intencion de ello

pero eso es basicamente culpa del propio medio, no de el juego, me estas diciendo entonces que ves correcto que hagan un ''analisis completo'' de un juego que supongamos que sale el 7 de este mes, y supongamos que este señor recibe el juego 2 dias antes de tener todos los analisis listos, me estas diciendo que es totalmente etico y correcto que con solo 2 dias, haga un analisis entero?

ya, sere yo que tengo una imagen idilica de las criticas cuando lo mas normal del mundo es que un analisis se haga COMPLETO, pues nada, ire verme trailers de peliculas y hacer reviews de ellas, igual cuela alguna

no te digo que la EDGE de pena, te digo que los medios generales de analisis dan pena precisamente por lo ya mencionado, pero si quieres te lo repito, la mayoria de analisis no son mas que bromas de mal gusto porque a dia de hoy cualquier medio suelta 8-10 por todo en absoluto que sea ''popular'' y cualquier cosa nicho o que sea poco conocida se le acaba dando una nota de mierda y te cuestionas realmente si se han pasado si quiera el juego o si lo han jugado, vuelvo a remitirme a code vein como ejemplo, notas bastante malas con una argumentacion vacia, ahora vas a la mayoria que lo ha jugado y se lo ha pasado y difiere mucho de las criticas, y como esto, mil ejemplos, tanto de un extremo como del otro

muy bien, pero para asumir tonterias mejor guardatelas, porque no son necesarias ni utiles

para criticar una historia tienes que leerte la historia, ahora si quieres seguir jutificando tonterias pues adelante, sigue con tus piruetas mentales, despues por supuesto te quejaras de que no se tome en serio casi nunca a ningun analisis ''profesional'' desde el momento donde los propios youtubers que hacen gameplays dan analisis con muchisima mas veracidad que los propios ''profesionales''

1 respuesta
B

#268 El HZD lo use literalmente de Walking Simulator, me lo recorrí todo y me dedique a hacer fotos en un montón de sitios, encima como podías variar la hora del día daba para mucho. Me sorprendió incluso que se viesen insectos voladores cuando hacías la foto justo en el momento...

PD: Creo que no han dicho nada de que DS lleve el modo foto ... una pena.