Ronda de análisis de Death Stranding

Scientistt

Pero dos horas de cinemáticas seguidas incluso a mí me parece una burrada, es casi lo que dura una película de cine xD

Otro motivo más por lo de que este juego no será para el público general.

B

#204

El juego a quedado claro que es una pelicula interactiva, supungo que Kojima se metio tanto en su faceta fe cineasta que se le olvido la jugabilidad y lo del nuevo genero.

A mi sinceramente las peliculas interectivas o walking simulator no me disgusta, pero por el mundo abierto seria un nuevo nivel de paciencia viajar de A/B en un mapa grande para proseguir con la narrativa, esta lejos de un Firewatch que vas caminado en escenarios lineales pero con narrativa constante.

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Drulo

Luego Yakuza Zero te clava una misión final de 3 horas en la que no puedes guardar pero no vi a nadie quejarse xDDD

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B

#210 Ya se verá... No me gusta especular con algo que no sé por donde va a ir, pero si me van a soltar una pelicula de dos horas que por lo menos pueda darle al pause para ir al aseo a plantar una seta (o un pino).

Esto me está recordando un poco a The Leftovers, que había cosas tan extrañas y complejas que decías WTF? Pero como estaba rodado e interpretado tan bien tragabas con lo que hiciese falta.. y ya no hablemos de ese final... También ocurrió con Perdidos xD

RaedonSP

#212 si entiendes el viaje como una transición entre partes del juego y punto, como en la mayoría de juegos... si, será aburrido. Si entiendes el viaje como parte del juego, que es claramente lo que Hideo nos ha indicado por activa y por pasiva en todos sus trailers, se convierte en un aliciente lo que tú mismo estás indicando como un problema.

Habrá que ver cómo se desarrolla esa faceta del juego antes de decir que vaya mierda aburrida. Pero desde luego es algo muy genuino como lo plantean, y en los trailer parece interesante y profundo.

Supongo que habrá gente a la que le guste y gente a la que no. No creo que haya que menospreciar ni a unos ni a otros. Preferencias personales.

Lo que está claro es que Kojima necesita sacrificar la inmediatez y dinamismo típico de los videojuegos para contar una historia particular en un mundo de ciertas características. Esa es la impresión que a mí me da.

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Lord_Khronus

Algunos deberías ir a las olimpiadas, porqué la gimnasia mental que hacéis para defender este juego és increíble.

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RaedonSP

Otros deberían ir a los juegos paralimpicos.

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Drulo

#216 ¿tú las tildes en castellano las pones a sorteo o cómo va el tema?

Algunos deberíais preocuparos menos de lo que gusta o deja de gustar a la gente y preocuparos un poquito más de lo que escribís.

PD: es diu gimnasia.

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Perico97

#187 Esque es eso, no tiene sentido, dicen que las misiones son repetitivas, que el combate es monótono pero como es "una experiencia audiovisual" entonces se le casca un 9 mágicamente, es como decir que The Last Of Us no necesitaba un sistema de combate potable para triunfar porque tenía graficazos, ya me diréis xD
Yo ya me lo huelo el día de salida, uno por un lado diciendo "Buooooo GOTY, grande Kojima" otro que si "Es un juego de culto" y otro más diciendo "No es para todo el mundo pero es un juegazo y el que no quiera aceptarlo que se joda" para que a los 2 días el juego esté muerto, enterrado y desaparecido xD

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S

Menos mal que no lo hicieron exclusivo porque menudo nivel de toxicidad se respira.

A lo mejor Sony intento evitar montaña de mierda inmerecida como pasó con Days Gone.

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B

#216 Lo dice uno que lleva 280 comentarios en el hilo del Fortnite, teniendo 206 paginas ... a mas de 1 comentario por pagina. No pruebes cosas nuevas, amigo!

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Naiet

Pues sinceramente,con cada trailer y análisis que veo/leo,tengo más claro que me va a molar muchísimo,me encantan los Walking Simulator,y que este tenga unas mecánicas basadas en hacer del viaje por el mapeado la experiencia jugable me llama,y mucho.

Y creo que lo de "No es un juego para todo el mundo" es algo que es tan verdad en este juego como lo fue para Nier Automata,aunque este último se acabó considerando más mainstream.

C

#201 pues eso, un walk simulator. Andar, mirar paisajes y disfrutar de ellos.

B

#213 Será porque todos nos acabamos pasando esas 3 últimas horas sin querer despegar los ojos de la pantalla xd

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B

Joder esta review es de las fuertes al paracer XD.:

https://stevivor.com/reviews/death-stranding-review-dead-arrival/

" El protagonista parace un niño borracho en su movilidad" XD, esto creo que hace ilusión que te podras tropezar con piedras en el juego, pero que al parecer es mas comun de lo que se piensa, aparte del equilibrio segun el peso.

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Drulo

#224 A mi desde luego se me hizo bola xD

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Hazzard

#218 déjale, juega al Fortnite y luego va criticando por ahí con la verdad absoluta xD

Turamb0

#150 Por no decir que parece que digas que conoces a todo el mundo. Coño, haz una buena crítica, habla de lo que es esa obra, y ya que cada cual decida si es para él/ella o no.
Y creo que ni eso, porque el primer trailer ya llamó la atención de muchos.

Batur

No soy de leer críticas de la prensa, no me gusta y prefiero leer opiniones de jugadores como yo en los foros, así que con las reviews de los especialistas siempre paso muy de puntillas (aunque me toque redactar hilos como este).

Sin embargo me suele gustar la opinión de Alejando Pascual (el que ha hecho la review en 3DJuegos) y, tras ver su videoanálisis y sobre todo los 2:30 primeros minutos me ha convencido, me ha convencido cuando dice que lo que importa no es el destino si no el trayecto que tu mismo te marcas y en todo lo que pasa de un punto a otro, y es ahí donde brilla el juego.

¿En que otro juego reciente es primordial ese aspecto? En Breath of the Wild, y ya sabéis de sobra lo mucho que disfruto jugándolo, así que si Death Stranding consigue transmitirme en esos viajes a pata o con la moto cosas parecidas a BotW, lo voy a disfrutar infinito.

Vine a Death Stranding por esa narrativa y esa ambientación (y en parte por Kojima también claro), pero me quedo por lo que comenta Alejandro en su análisis.

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Springs

#229 Si la has disfrutado, te recomiendo la de eurogamer.es

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Drulo

#230 El cabrón de Enrique cada vez escribe mejor. Y la cita final es de chalados.

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B

#229

lo que importa no es el destino si no el trayecto y en todo lo que pasa de un punto a otro,

Justo lo que dice Morfeo en Matrix:
“Hay una gran diferencia entre conocer el camino y andar el camino.”

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B

Yo todo lo que leo de los análisis es que hay que justificar ese nueve por cual tratan de darle profundidad en mecanicas que no la hay como ellos mismos escriben en sus puntos negativos.

Si somos serios o objetivos, todos sabemos que si este juego no tuviera el nombre de kojima, la mayoria de análisis ni se molestaría en tratar de justificar los fallos gordos en jugabilidad con esa profundidad, filosofía y esa magia que segu ellos hay, le cascarian 7 o 8, y a otra cosa.

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Kalgator

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Perico97

#229 Mentiría si no dijera que he pensado lo mismo al ver otra review (Un youtuber inglés llamado SkillUp), quizás muchos nos estamos equivocando al "enfocar" el juego de la forma incorrecta y no nos damos cuenta de que quizás tenga mayor profundidad (O impacto) a la hora de jugarlo, el propio youtuber lo dijo "Es muy difícil transmitir lo que sentía al jugarlo pero se acercaba bastante a la satisfacción".
De igual manera creo que lo mantendré apartado hasta que vea gente jugando y pueda aclararme las ideas xD

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Batur

#230 #231 No dudo que Enroque sea una gran analista, pero desde hace un tiempo se me hace un poco bola y suelo pasar de sus análisis.

#232 Un sabio Morfeo, si señor.

#235 Creo que va a haber mucha gente a la que no le atrae Death Stranding que se va a equivocar, se va a equivocar porque no lo van a jugar y se verán la historia rusheada por YT para saber de que cojones trata el juego para luego poder "sentar cátedra" de que no ha sido para tanto/pues vaya mierda y fumada de Kojima y a otra cosa mariposa.

No, Death Stranding no es un juego para pasarselo por YT, va a haber que vivirlo, recorrer esas praderas y buscarse la vida para llevar los paquetes de un punto a otro, y si luego los trayectos son soporíferos o si los enfrentamientos son mierda pues se le criticará en consecuencia, pero al menos hay que entrar en él con ganas y sabiendo a lo que se va, y no solo querer jugarlo por ver la historia.

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radius

Pensaba cancelar la preorder sabiendo que sale en PC pero despues de leer todo tenga más hype que nunca

B
#236Batur:

y si luego los trayectos son soporíferos o si los enfrentamientos son mierda pues se le criticará en consecuencia

Sí, bueno, no. xd

El problema es que para mucha gente NO CABE la posibilidad de la existencia de mundos como este o como el de SOTC o como el de Journey... El problema no son los trayectos ni los enfrentamientos del juego en sí, es no saber o no poder diferenciar distintos conceptos de mundo abierto.

Yo creo que va a ser como SOTC. Yo recorro el mundo con Agro y no lo puedo considerar "vaya puta mierda, que no tengo nada que hacer". Sin embargo a mucha peña no le entra cuando una experiencia es contemplativa, tiene que tener las manos ocupadas con algo 24/7 porque si no es no tener contenido y si dices que te gusta andar por el mapa del SOTC entonces te conviertes en un elitista que cree que el resto no entiende el juego, que te autoconvences, que te justificas y demás gilipolleces.

¿Qué culpa tendré yo de que me interesen estos mundos y me lo pase bien con el mapeado en sí, sin necesidad de hacer nada más? Igual que me gusta escalar una montaña en el BOTW sin razón alguna para tirarme en escudo. ¿Qué problema hay en que a alguien le mole ver cinemáticas de 2 horas? En mi caso dependerá de la calidad del mismo, pero es totalmente viable que exista gente que prefiera historia a gameplay.

Me parece sorprendente el cierre de miras general, sobretodo porque salen millones de juegos cada día como para lamentar que justo este tiene cinemáticas de 2 horas o parece vacío. Vete a esos otros 100000000000 si tanto te jode, pero deja que haya variedad.

También creo que tendrás más de uno y de dos momentos de ver personaje andar mientras escuchas música Y PUNTO, en ese sentido es por lo que creo que será tipo SOTC. Y mejor no digo nada de los enfrentamientos, porque todos los análisis que he leído han puesto las batallas mal, hasta el punto en el que te planteas que la cosa no está para enfrentarte a nadie.

La gente se aburrirá al ver que no pueden disparar cada 10 metros, vaya.

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Batur

#238 Es Kojima, va a tener todo el apoyo de Sony detrás y por ello directamente va a llegar a muchísima gente, y a mucha no le va a gustar ni el concepto ni las mecánicas, pero no podemos hacer más que jugarlo y juzgarlo por nosotros mismos.

Sobre el mal combate esto dice Enroque:

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B

#239 Precisamente me gusta la review de Enroque porque se centra de primeras en el "andar" gamificado y no en echar de menos las batallas. Y no puedo estar más de acuerdo con el tweet, será por open worlds con enfrentamientos, dejad que tengamos uno con temática pacifista. xd

Entiendo que vaya a llegar a mucha gente y es razonable que a alguien no le guste porque para algo están los gustos, por eso mismo lo que quiero decir es que la gente deje de intentar convencernos de que hacemos mal gustándonos un juego con "mundos vacíos", porque hay un valor detrás poderoso, tan poderoso como para convertir SOTC en un juego de culto, y cada vez estoy más convencido de que este juego va a ser el típico juego japo que se hará de culto al estar tan polarizado y al no entenderlo de primeras, sobretodo por la parte occidental que busque explosiones y tiros. xd