Ronda de análisis de Ghost Recon Breakpoint

B

Desde la distancia, Ghost Recon Breakpoint parecía que iba a innovar mucho frente a su predecesor; El nuevo sistema de heridas, una historia más oscura, muchos elementos de RPG etc. Sin embargo y una vez estando el juego ya en las tiendas, todas sus novedades no solo se han quedado en simples complementos poco elaborados y que apenas aportan profundidad, sino que incluso se siente que han desaprovechado en demasía esta oportunidad para darle un nuevo giro a la saga Ghost Recon, quedándose en esa sensación de parecer más una expansión de Wildlands, que una secuela propiamente dicha.

Plataformas:

  • PlayStation 4 (Oct 4, 2019)
  • Xbox One (Oct 4, 2019)
  • PC (Oct 4, 2019)

Publisher: Ubisoft


Review Aggregator:

OpenCritic - 59 average - 15% recommended - 14 reviews

MetaCritic - 57

Critic Reviews

ACG - Jeremy Penter - Rent

Video Review - Quote not available


Bazimag - Vahid Zohrabi Nejad - Persian - 6.6 / 10

Breakpoint, in its nature has an interesting and enjoyable gameplay that unfortunately hasn't been well integrated in the world of the game. Tiresome side quests, depthless and cliche story, forgettable characters and various technical issues doesn't let the game offer a refreshing experience for the players. However, lack of competitive and strong titles in tactical shooter genre is the reason for this series to become the only option for the fans of this genre. Abundance of shameless microtransactions is another reason to reduce the experience for the players to the lowest amount possible.


COGconnected - Clayton Cyre - 81 / 100

After many hours with Breakpoint, I can safely say I’m looking forward to what’s coming next.


Cerealkillerz - Gabriel Bogdan - German - 8.3 / 10

Ghost Recon: Breakpoint is a well made successor to Wildlands that doesn't really manage to iron out every flaw of its predecessor. Countless bugs and lifeless NPCs reduce the otherwise great realistic shooter experience. If you are looking for a good tactical shooter at the moment you should still definitely get this game, no matter if you want to play it in Singleplayer or in Co-Op online with friends.


Digitally Downloaded - Harvard L. - 3 / 5 stars

The big question is: what, exactly, is the target audience for Breakpoint? I can find things that I personally like, as well as moments I can identify as hat-tips to devoted genre fans. I just think that, in its attempt to be a tactical-action-open-world-sandbox-looter-shooter-online-squad-based-co-op, it collapses under the weight of all the hyphens.


EGM - Michael Goroff - 4 / 10

Looting for better gear is a trend that's taken over gaming, but it's never seemed as unnecessary and as cynical as it does in Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint. Turning the game into an amalgamation of Wildlands and The Division, Breakpoint's gear system ruins any immersion you may have felt in pretending to be an elite spec ops soldier. If that was the game's only issue, it might have still been salvageable, but its predictable story, graphical infidelity, and obnoxious open world make this a failed experiment at marrying two or three different properties from the same publisher.


Gameblog - Camille Allard - French - 6 / 10

Ghost Recon Breakpoint is a half-hearted title.


IGN Italy - Angelo Bianco - Italian - 7.8 / 10

The new chapter of the Ghost Recon series is a good shooter that combines solid gameplay with a poorly integrate RPG structure.


MSPoweruser - Lewis White - 3 / 10

There is no saving Ghost Recon Breakpoint. It’s a disgustingly predatory experience wrapped around an expansive world with the soul of a corporate PowerPoint. It’s got all the features modern open world games have, but with none of the heart. If Ubisoft were aiming to make the dullest experience possible, well done, they’ve achieved their goal with flying colours.


Metro GameCentral - 6 / 10

Something of a greatest hits collection of ideas from Ubisoft's other open world games but it also has some fun new ideas of its own… as well as a mountain of glitches and microtransactions.


Push Square - Robert Ramsey - 6 / 10

Robust but bloated, Breakpoint is a mishmash that has its fun moments, but its identity is MIA.


Rock, Paper, Shotgun - Matt Cox - Unscored

In 2019, a massive and meticulously-crafted open world just doesn’t cut it. Any life breathed into Ghost Recon Breakpoint will have to be pumped into it by you and your friends, and you’d do better to save your breath for other games.


Tech Advisor - Jake Tucker - 3.5 / 5 stars

Quote not yet available


VG247 - Kirk McKeand - 1 / 5 stars

Ubisoft has failed in two areas where it usually excels here – sequels and open worlds – but there’s still a small glimmer of hope in another area: reinvention. Perhaps this concept will get scrapped entirely for the next one and we’ll go back to the good old days where Ghost Recon was an excellent shooter with its own identity. Right now it’s out of focus, confused, and frustrating. A ghost of its former self.


Wasd

7
allday

Le han dado por todos lados y yo que medio barabaja su compra.

Tocará esperar a la rebajita de turno

verseker

Es lo que tiene si repites mecánicas y le vas poniendo disfraces constantes a una malla base, que al final la peña se da cuenta.

Lo esperado, guiones infantiles so much machote y militar pero que no hay por dónde cogerlo ni en la parte jugable.

Si el primero ya era malo y the división es... en fin, no me quiero imaginar como es esto que encima lo nombran como un mal pastiche de ambos.

B

Pero a alguien le sorprende?

Muchisimo peor que el Wildlands y mira que hay que hacerlo demasiado mal para ser peor que el Wildlands....

The Division al lado de este y el Wildlands es un goty.

Perico97

Los que le ponen un 8 es para darles de comer a parte xD (Un 6 ya me parece ser generosiiiiiiisimo), vamos, IGN Italia le casca un 7,8 y lo deja en que "Es un buen shooter pero con mecánicas RPG penosas" WTF.
Y lo dicho, unos hostiones como panes bien merecidos por creer que están por encima del resto de juegos (Que moderan sus macropagos), todos sabemos que no van a aprender nada de cara a watchdogs 2 pero por lo menos unas buenas cachetadas de realidad se las han llevado (Y si se les hunden las preorders mejor que mejor, esta gente sólo parece entender de números)

Fyd

Las notas no sorprenden a nadie, desde el primer minuto pintaba mal. Ademas, son micro transacciones con un juego dentro.

B

Si con las micros puedes comprar absolutamente todo contenido disponible en el juego. Las notas me parecen una mierda.

A

vamos a transformar un juego táctico en un division con niveles y mierdas al mismo tiempo que la IA mucho peor que anteriores juegos de ubi...

ya solo en los 10 primeros segundos del video se puede ver lo desastre que es(si, es de la "beta", que sacan unas semanas antes y no tienen tiempo para cambiar nada), pero me niego a ver un video de prostitutas que han aceptado el sponsor de ubi y van a hacerle la vista gorda a todos los fallos que tiene...

Salcort

Con el juegazo que han hecho en Division 2 y aun siguen perdiendo el tiempo en esta franquicia muerta.....cuesta creer que los 2 sean de Ubi..

3 respuestas
B

Olía a chamusquina desde que se anunció pero la gente lo comprara en masa aunque sea una morral la por ser de Ubisoft

arkoni

#10 Pues en el hilo de The division 2 no dicen lo mismo eh?? Xd, yo lo tengo muertisimo la verdad

Fyd

Queremos un Ghost recon como eran los Adavanced Warfighter y no las mierdas estas. Y que se pongan ya con Splinter Cell que es lo que todo el mundo quiere.

1 respuesta
Salcort

#13 Las mecanicas y el estilo de Splinter Cell estan algo trilladas ya, o sacan mas de lo mismo con mejores graficos o arriesgan con mecanicas nuevas como paso en los ultimos 2 titulos y se inflan a malas criticas.

1 respuesta
Fyd

#14 Si claro, seria con mecánicas nuevas y actuales. Volver a lo que eran los clásicos seria imposible, aunque a mi personalmente me encantaría. Pero supongo que tambien lo inflarian con XP boosters, skins, tatuajes y mierdas que nadie quiere.

k0yi

#10 UF, si y no empadre

B

Tiene que ser fino

mollo85

La verdad es que mola mucho, ahora mismo estoy jugando al pvp con 3 colegas por discord, me la sudan las malas críticas.

1 respuesta
toyakens

#18 te has comprado la skin del Joker? Está flama

Sukoi

lo peor es que siguen haciendo estos cashgrabs aun sabiendo ya la respuesta de la gente xd nunca cambies ubi

pepebot22

El juego es muy repetitivo, misiones clonicas una tras otra, el control de coches y motos ejem... parecen pelotas de goma que rebotan con todo.

s3niK

#10
Por eso juega actualmente más gente al 1 que al 2. Por la maravilla que han echo... 😂😂.

1 respuesta
Salcort

#22 No, en realidad es por el contenido. Pero si guapi si, tienes razon. Ale ve con gloria.

1 respuesta
s3niK

#23
Sea por la razón que sea, juega más gente al 1 que al dos. Menudo puto bluf eso.
Habla de un producto inacabado y con defectos.
Y un poquito de respeto eh majete. Que yo a ti no te he faltado en ningún momento.
Si no te gusta que la gente no esté de acuerdo contigo comprate un foro para ti solo.
Tss!

1
B

El 2 esta bastante muerto por que Ubisoft ha hecho exactamente lo mismo que el 1 antes de la 1.8.2

Supuestamente han lanzado una actualizacion para mejorarlo pero no sabria decir si lo han mejorado o no.

Igualmente me quedo con el 1, me mola mucho mas la ambientacion.

1 respuesta
B

La vaca de hacer dinero de Ubisoft:

C

Cuando llevas haciendo el mismo juego durante mas de una década pero sólo le vas cambiando la skin la gente se empieza a sentir estafada.

Vaody

#25 Si, igual de muerto que destiny 😂

1 respuesta
B

#28 ?

N

Demasiado ha tardado ubi en darse una hostia así con la de juegos genericos que anda sacando desde hace años