Ronda de análisis de The Legend of Zelda: Tears of The Kingdom

crb2222

#270 y si a mi abuela le pones ruedas con la supermano es una bicicleta

Tu lo que quieres es otro juego distinto, este juego es asi y ha sido diseñado así, y todo funciona perfecto dentro del planteamiento de los desarrolladores

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tofreak

#270 Es que entonces tu quieres cambiar el juego por completo y hacerlo como tu quieres que sea.

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odiazon

#272 #271 Hombre, no es que quiera cambiar el juego o jugar a otro juego, es que el juego no es directamente como digo porque tiene un diseño muy simple del tema con la gestión de las armas, y punto, lo único que estoy diciendo es que ese diseño podría haber sido mucho mejor y simplemente os he dibujado un diseño que sería muy bueno, pero que realmente no existe, claro, ya sabemos que el juego no es así.

Y no, el juego no sería otro juego, seguiría siendo el mismo juego pero con un diseño de la gestión de las armas mucho más elaborado e inteligente.

Ya os digo yo que nintendo le hace un diseño así y se os jode la historia.

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Erethron

#233 Todos los juegos tienen una historia, pero solo uno es una Leyenda.

tofreak

#273 Vuelvo a repetir que más no es mejor. Lo sencillo no significa peor.

Me ralentizas más el gameplay en un juego como zelda, ya lo que me faltaba. Estas que no acabo hasta la polla de ir y volver hacia un baúl en una posta en un juego como zelda.

Habra a quien le guste eso, claro, pero no puedes decir que si o si es mejor y querer meterle complejidad a todo al final eso acabaría siendo un survival game

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odiazon

#275 sigues sin entender que seguirás looteando armas de enemigos, que esa opción está ahí para cuando la necesites

y ya te dicho que más siempre es mejor si está bien puesto

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sefirus

Hay gente aqui que me recuerda cuando uno era un crio y metia mierda porque si.

La vida es mas sencilla, si te gusta lo compras sino pues a otra cosa fin, mi primer zelda fue el anterior y me gusto pese a rendimientos pesimos y graficos que a mi parecer eran bonitos no potentes.

Decade

#247 Yo las notas no las contaría como valoración de la calidad del juego sino como recomendación.

Es decir, en una escala del 1 al 10, cuánto recomendarías ese juego. Para mí un 10 es un juego que tienes que jugar sí o sí.

odiazon

#277 Los gráficos en si, a nivel visual, si hablamos de texturas, tampoco te creas que cuestan mucho dinero, el meter texturas más reales y a más resolución, la mayoría de empresas recurren a quixel que es de epic, cualquiera que use unreal engine 5 tiene acceso a sus librerías, hasta naughty dog ha recurrido a quixel para juegos como TLOU2, luego ya es tener vram y ponerse a pintar, eso lo podría hacer hasta cualquiera del foro, vamos, que no necesitas una eminencia.

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odiazon

#281 Las texturas de RDR2 también dejan bastante que desear si las miras de cerca, de hecho no tiene texturas 4K nativas ya que es un juego que se empezó a desarrollar muchos años antes de que saliese xbox one x, que es para la que se hizo la versión nativa de 4K porque esta tiene 12GB de VRAM, aunque no todos están reservados a la memoria gráfica, se comparten con el sistema.

Lo complicado de esos juegos está en la interpretación, todo se mocapea, el scripting, las animaciones ultra detalladas con baterías de animaciones, los sistemas del mundo, el diseño de niveles, el diseño de la IA de los NPCs, las físicas ( las físicas de TLOU siguen siendo mediocres, pero RDR2 si tiene unas físicas alucinantes debido al motor de físicas que usa) no en las texturas.

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S

#282 Es que yo no he hablado en ningún momento de texturas.

Ayer leí el tiempo que le costaba a Guerrilla solo crear una máquina. La diferencia de costes debe ser una burrada y además este juego no baja de precio.

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odiazon

#283 Independientemente de lo que ha costado hacer cada máquina, el desarrollo de forbbiden west ha sido muy parecido al de TOTK, tiempo muy parecido y volumen de trabajadores muy parecido, cada uno ha enfocado sus recursos en cosas muy diferentes, no he jugado forbidden, pero si he jugado zero dawn y la verdad, como mundo abierto me pareció bastante basura, muy buenos gráficos, un diseño de enemigos y combate bastante decente, pero el mundo abierto muy soso, ni siquiera hay concepto de sandbox, es un intento de skyrim, un quiero y no puedo de juego de rol que se queda en un juego de acción justo sustentado por la historia, los gráficos, el mundo y el diseño de las máquinas y el combate, pero como RPG es un zero a la izquierda, y aún así ha vendido muy bien (considero que juegos de mundo abierto como ghost of tsushima y days gone, con sus limitaciones, lo hicieron mucho mejor como mundos abiertos, lograron más o menos el propósito que buscaban, mientras zero dawn se queda a medias).

Que por cierto, Forbbiden se ha inspirado en breath of the wild, por lo menos lo de volar, estoy seguro que si alguien años antes hubiera dicho "A horizon hay que meterle lo de zelda de volar" alguien hubiera dicho "pero ezke orizon no e zelda" y eso que es un añadido que no es genérico, es una identificación muy propia de breath of the wild, no es meterle las coberturas TPS de gears of war que si ya no se las pones a un TPS no eres nadie, estás para atrás como desarrolladora ¿Qué haces en 2023 sin coberturas TPS? No, eso es muy propio y único de zelda y no encaja en la mayoría de juegos, y ojo, que no me parece para nada mal que lo hayan puesto, ojalá eso se hiciese con más mecánicas de otros juegos, digo que a veces se reniega de mecánicas de otros juegos o sistemas porque "eztge juego no ez ezte" y cuando lo ponen la gente no se queja e incluso lo aplaude como que es lo más, y lo peor de todo es que las mecánicas no tienen copyright, no entiendo esa fobia en la industria de no aprovechar eso, si es hasta más peligroso crear un mapa de un juego con un escaneo de una ciudad y que no hayas pagado los derechos de imagen de un edificio que copiar una mecánica de otro juego.

Que por cierto, hace nada escuche eso de "ezke horizon no ez un gta, orizon no ex un zandboz, horizon ez orizon", cuando horizon siempre buscó copiar The elder scrolls (skyrim), pero por limitaciones de personal y de tiempo pues no era posible y se hizo lo que se pudo, como pasa con muchos juegos, que se hace lo que se puede, aunque otras veces no es así.

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sr_morao

#266 Ya te digo yo que el mapa es el mismo en forma, porque los sitios han cambiado una barbaridad, más cielo y otras cositas como cuevas o mazmorras o subterráneos, vamos a hablar con propiedad cuando lo juegues y lo veas puedes dar opinión, mientras decir esas pijadas por 3 videos es venir a soltar tonterías sin conocimiento ninguno del juego.

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Bachoqueto

Estáis cayendo en el bait, mirad el nick xDD

ratedx

#266 aonuma estuvo comentando que de inicio plantearon un mapeado nuevo, pero que decidieron hacerlo asi por que querian el reto de hacer que el mapa se sintiera distinto siendo casi igual, y para mostrar la diferencia que hay en como exploras el mapa de un juego a otro.

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MaTrIx

Lo de las notas es simple. Un videojuego es un cúmulo de factores que en algunos casos son factores que no se pueden medir de una forma objetiva (arte, bso, gameplay....) y otras como el rendimiento si se puede medir de forma objetiva.

Y luego está el hecho de que sencillamente el juego por un videojuego es subjetivo y en esa subjetividad no hay una objetividad posible.

Para mi bloodborne es un 10 pese a que técnicamente no vaya bien al 100% por que el resto de apartados a mi me parecen un 11.

Yo entiendo que en la prensa pasa lo mismo. Si un juego te gusta tanto, es imposible que des una nota objetiva. Creo que si te quieres informar realmente, lo mejor es leer el análisis y ver si lo que te cuentan te convence o no.

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privet

#288 por que son malos profesionales

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odiazon

#289 es porque realmente es un gran juego, lo único que sale en switch y como sale en switch no puede tener la calidad técnica que un juego que sale en consola de sobremesa, y por eso hay gente que dice que no merece esas notas, que es un reciclaje, etc... Lo mismo que se dijo cuando se vio que ragnarok reciclaba animaciones del primer juego, que salieron determinadas personas a echar mierda, pero estoy seguro que a rockstar nadie le diría nada si mañana sacan RDR3 y solo amplían a la zona de méxico y llenan todos los edificios y casas de interiores con sus sistemas, porque es un multiplataforma.

Aunque si, no es un 98, es un 93, incluso 90, no es en realidad lo que podría llegar a ser, es lo que puede ser en switch y ya, con alguna cosa mejorable.

Evilblade

#288 A mi de hecho me parecería una opción magnífica que separen totalmente el rendimiento de las notas para siempre y que lo hagan como Anexo.

Por tres cosas principalmente.

1) Lo que hablamos, que entras en valoración o no en función de como tengas el día o de lo bien que te mole el DEV.
2) A los reviewers a veces les suda la polla el parche día 1 y te revientan el juego, y a veces no. En función de lo bien que le caiga el DEV supongo o de lo que les salga de la polla.
3) Los juegos a nivel de rendimiento, a veces se arreglan con el tiempo (a veces en muy poco tiempo) o incluso mejoran de cojones, como en el caso de Horizon Forbidden West, pero la nota en caso de haber influenciado el mismo, no cambia.

A si que me parecería correctísimo hacer el 0-100 al margen del rendimiento. Zelda = 96. Rendimiento = 6/10 Rascadas 20fps. y todos contentos.

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odiazon

#291 es que hay muchos juegos que deberían revisarse realmente tiempo después, por ejemplo, los juegos como servicio siempre se juzgan de lanzamiento y deberían de analizarse 5 años después, pues nadie lo hace, o juegos que salen rotos y que los van arreglando con los años, que no dejan de ser un poco como early access, sin serlo pero siéndolo, pues más de lo mismo.

Pero bueno, para eso está el lanzar ediciones especiales, por ejemplo, cyberpunk 2077 puede lanzarse dentro de 5 años como edición tal y analizarse ya como producto final y limpiar su imagen, aunque saliendo como salió, sin terminar como mundo abierto, solo como historia lineal, recibió demasiadas buenas notas creo yo.

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PatatAtomica

¿Pero de verdad alguien se toma en serio las notas de la prensa especializada?

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B

Las notas siempre han sido para ser cogidas por pinzas e internet esta lleno de fanboys como he dicho 20 veces. Dentro de las reviews hay diferentes criterios para valorar un juego, que varian tanto por usuarios como por analistas, mientras no haya un estándar definido y universal que valore todo apartado, a parte del sesgo y gustos que pueda tener uno, no son equiparables.

A mi por ejemplo la falta de fluidez y algunos detalles técnicos me pueden arruinar la experiencia y les doy bastante valor, al final es un apartado y que además me afecta en el disfrute que es en lo que consiste el hobbie.

¿Puede ser un juegazo y el mejor Zelda? Quizá, yo no lo he jugado, pero en una valoración personal y si tuviera que hacerla a nivel global respecto TODO juego que hay en el mercado, tendría que tener en cuenta lo técnico y ahí perdería puntos por salir donde sale. Y no le veo ningun problema a esto, bastaría por filtrar juegos con nota alta en los diferentes apartados, como son la jugabilidad o historia. ¿Cuál es el problema? Si lo es, directamente no juegues por notas o porque algo es GOTY y mierdas varias, pasa de toda esta pantomima.

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Evilblade

#292 Es que haciendolo así, te quitas ese problema también. Porque ya sabes que "la nota técnica" es de un momento temporal concreto que es su lanzamiento y ambas están separadas. Sería una ventaja para todos.

A veces es que el tema roza el rídiculo, que si el juego en modo rendimiento hace nosequé con las hierbas y encima sabes que el DEV es de fiar y te lo va a arreglar en 0,2 y le hundes la cara en el barro igualmente xd

sr_morao

La valoración se da cuando acabas un juego y reflexionas sobre lo que te ha llegado a gustar, por poner un ejemplo RDR2 cuando lo acabe por primera vez estuve un tiempo sin poder jugar a nada más porque me dejo un vacío curioso.

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B

Las notas revisables no estan mal, pero es OTRO incentivo más para que saquen los juegos como la mierda cuando no debería de ser así. En parte están bien que existan para ser justos, pero me parece un pitorreo que necesitemos esto por como lanzan los juegos.

Nathan_Drake

También hay que tener en cuenta que en el 99% de los sitios ha hecho la Review el mas Fanboy del sitio.

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ArthurMorgan

#285 Mola bastante que yo vengo hablando con total respeto y sin faltar y tú te me contestas de esas formas

Luego nos preguntamos porque en este foro porque no aparece gente nueva, con esas hostilidades a uno se le quitan las ganas de decir nada

Estoy hablando del reciclado de assets y demás por eso menciono Elden ring, pero con esas formas la verdad es que no me gustaría hablar nada contigo

#287 Entiendo, gracias por tu respuesta

1 2 respuestas
B

#299 Como a Ubisoft o a Activision, anda que no les cae palos por reciclar. A otros, no tanto.

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