Nos encontramos ante un escenario algo desconocido y un tanto incómodo para los seguidores de FromSoftware. El próximo mes de febrero (abril para nosotros) Dark Souls 3 se lanzará al mercado y ya aparecen las primeras voces que piden un cambio a la saga más característica de la compañía nipona en los últimos cinco años. Muchos comienzan a no ver más allá, no ven más que el mismo juego una vez más con distintos escenarios pero la misma jugabilidad y el mismo patrón a seguir. Otros pueden vivir el resto de sus vidas a base de esta mierda.
La llegada de Bloodborne ha servido para dos cosas. La primera, para ver que el estudio es capaz de adaptarse a un entorno totalmente alejado del medievo, incorporando armas de fuego y creando un sistema de juego mucho más rápido y ágil. Por otro lado, vemos que no son capaces (ya sea intencionadamente o no) de crear algo que no huela a un Souls; la forma en la que se desarrolla sus aventuras (bonfires/archstones, stats, hud, gestures, pactos, etc) es prácticamente la misma en todos sus últimos juegos. ¿Os hubiese gustado que Bloodborne hubiese sido un juego en el que poder saltar, plataformear y poder hacer extensos combos, aerials o con reverses? Por poner un ejemplo.
Ahora que Bloodborne publica su única expansión y Dark Souls III cierra los últimos flecos de su desarrollo, ¿Qué creéis que nos depara el futuro? Recientemente FromSoftware ha adquirido nuevas oficinas de soporte para el equipo creativo. De algo estamos seguros, Dark Souls seguirá adelante, pero el estudio ha crecido, se ha ganado la admiración de todo el mundo y debe aprovechar la ocasión para llegar a más público. ¿Qué creéis que harán?
Me he permitido el lujo de crear una pequeña encuesta, podéis elegir vuestra opción si os apetece.
Discuss.