Actualización: Larian Sudios ha desmentido el rumor de que son ellos los que están trabajando en Baldur's Gate III. NO están desarrollándolo y ni siquiera se han hecho con ninguna licencia externa. Su próximo proyecto, de nombre en clave "Project Gustav", es una franquicia original propia del estudio que será anunciada cuando corresponda.
Actualización 2: Beamdog también se ha desmarcado en unas declaraciones a PCGamesN.
Noticia original:
A pesar de la cancelación de Baldur's Gate III: The Black Hound 15 años atrás, Wizards of the Coast no ha dejado de lado la saga en los últimos tiempos, cediendo la licencia para las Enhanced Editions y lanzando recientemente el juego de mesa Betrayal at Baldur's Gate.
Si quisiese revivirla como videojuego, ahora sería el momento ideal, teniendo además tres compañías de la nueva hornada de CRPG que parecen las candidatas perfectas: inXile (Wasteland, Torment), Larian (Divinity Original Sin) y Obsidian (Pillars of Eternity).
Pues bien, hace unos días, un usuario de RPG Codex aseguraba que un amigo suyo, exempleado de Larian Studios, le había dicho que Swen Vincke había adquirido la licencia de Baldur's Gate. Aunque cuadraba, como rumor sin sustancia en un foro no tuvo ninguna repercusión... hasta hoy.
Resulta que Brian Fargo, de inXile, ha tuiteado que sabe quién está trabajando en Baldur's Gate III, confirmando la existencia del juego, y, además, dando credibilidad al rumor nacido de RPG Codex de que los creadores de Divinity Original Sin están detrás del desarrollo.
Aun con la duda de cómo afrontaría Larian el paso de los turnos al tiempo real con pausa, si la compañía belga decide mantener su modus operandi y lanzar un Kickstarter, podríamos estar ante un nuevo récord de financiación colectiva.