Rumor: Juegos de Xbox de la nube a PC y móvil

B

Según las fuentes de The Verge, en una reunión interna esta semana de Microsoft, se mostró una demo de juegos de Xbox 360 siendo juegados en PC y móvil a través de la nube.

El juego en cuestión fue Halo 4, y se mostró funcionando en un PC de gama baja y en un teléfono con Windows con un mando de Xbox conectado a través de un periférico.

Este servicio de Microsoft serviría para jugar por streaming con cualquier juego a cualquier aparato con Windows. Pero no sería nada más que un prototipo y todavía no tiene nombre.

Según la fuente, el streaming iba suave, con muy poca latencia en un Lumia 520 de 45ms.

Todavía no hay confirmación oficial ninguna de Microsoft.

1
ice_wolf

No soy muy partidario de esto pero si hacen juegos gratis y va bien el streaming ...

1 respuesta
centu

45 ms en un movil no se lo creen ni ellos.

3 1 respuesta
alejo

#1 Yo también quiero juegar con las Lumias de mi pueblo.

Corrige eso anda!

M

todo esto , esta muy bien , ya verah cuando quieran cobrarte guapamente por echar un par de horas.

2
G4tts

#3 No se que móvil tendrás tú.

1 respuesta
MarkZeol

Es decir que ya ni parchearán los juegos para pasarlos a PC, directamente será PC=Xbox

Remind: http://www.exponentegeek.com/2013/06/17/xbox-one-pc-windows-7/

1 respuesta
alejo

#6 Mas que por el móvil, que es relativamente poco importante, las latencias vienen dadas por la red. Siendo optimistas y tirando por Wifi, son latencias poco creíbles.

Pero habrá que verlo cuando lo lancen, si es que esta noticia es real.

1 1 respuesta
G4tts

#8 Con tecnología LTE o Wifi es posible.

1 respuesta
B

Con la nube todo es posible.

F

#2 ¿Juegos gratis MS?

Sigue soñando..

¿Como se tiene que jugar a Halo 4 via streaming en una partida multiplayer?

Solo de pensarlo se me revuelve el estomago.

Denian

#7 Esto seria como un Gaikai/Onlive de MS, los juegos correrian en un servidor y harian stream a tu aparato sea el que sea.

F

Damos por echo que en esta generación en el cual en vez de arcos y flechas va a ser el "streaming" si no andas con fibra óptica en casa de alta velocidad, te comes un mojón.

D10X

Es que si no tienes fibra en casa, no se que haces gastando dinero en consolitas.

1 respuesta
alejo

#9 ¿Menos de 45ms de ping? Sinceramente lo dudo mucho. Y menos estando el Wifi de por medio.

Pero lo dicho, ya lo averiguaremos.

1 respuesta
G4tts

#15 En España hasta me creo que el ping no de la talla, pero jugando por wifi en Alemania tenía 20 ping aprox.

centu

#14 para que necesito fibra para jugar a consolas?

fdo: don 150 ms ping

1 respuesta
F

#17 Es que creo que estais mezclando conceptos.

Con 20 Mb patateros de Jazztel juegas al multijugador de cualquier consola sin problemas.

Pero con 20 Mb patateros de Jazztel no reproduces streaming a 1080p de un juego ni loco.

1 respuesta
B

Muchos seguimos usando ADSL 10MB y vemos vídeos Youtube 1080p sin problema, además de un ping en torno los 70-80. No sé, ni que siguiéramos con módems de 56kb.

Al final las consolas serán directamente streaming desde PC's. Luego ya no existirán las batallitas.

1 respuesta
F

#19 Mira, ni de coña ves tu un vídeo con ADSL de 10 MB de Youtube sin que se te corte cada 2 por tres, por no hablar de que el video en Youtube a 1080p esta comprimido al máximo.

Intenta ver una peli a 720p sin apenas compresión en cualquier lugar de descarga con 10 MB y me dices.

2 respuestas
GlatoR

Hombre, habrá que ver donde estan los servidores, si están en España pues tranquilamente jugaré con menos de 50 de ping

A mí me parece una buena noticia, porque hay juegos de la 360 que me gustaría jugarlo en el PC.

B

#20

¿Para qué voy a mentir? Veo a diario Streamcloud/Youtube a 720p, porque no suelen haber muchos tampoco a 1080p. Pero vamos, ¿gameplays a 1080p parándose cada 2x3? Ya te digo que, en mi caso ADSL Movistar 10MB, 0 problemas.

Quizá en algún otro servidor como allmyvídeos o semejantes sí se para, pero Youtube en mi caso no.

Sino dame un link a probar y lo probaré. Ahora mismo estoy desde un ADSL de 3MB y aquí SÍ peta el 1080p, pero el 720p sin problema.

1 respuesta
F

#22 http://megashur.se/stream.php

Haz la prueba pero no con una peli en micro-HD si no una pelicula BR a 1080p, dime si no se te corta xD

1 respuesta
MarkZeol

#20 Youtube Center > Options > Player > Dash Playback

De todas formas, no creo que aquí en España eso del streaming les pueda salir bien, estaríamos hablando de la necesidad de una conexión de alta velocidad y calidad, y como dicen por arriba, con las compañías que tenemos, ni locos

1 respuesta
B

#23

Joe tío... es que me estás poniendo el ejemplo de coger una película 1080p de 5GB o así vía streaming por un servidor como megashur :_

Yo en #19, y no está editado, dije "vemos vídeos Youtube 1080p sin problema".

#24

Eso que has puesto, ¿qué es? Lo de los ajustes de Youtube.

3 respuestas
Netzach

Pero si youtube es una mierda ni con los teras japoneses ves vídeos sin que se paren xD

2 1 respuesta
NdY78

#25 Nada, si no eres capaz de ver un BR en streaming, tu conexión es una mierda xD

GlatoR

#26 Pues a mí no se me para maldito judio, es más, los streaming del LoL los veo mejor en Youtube xD

Una cosa es cierta, y es que en youtube los vídeos se comprimen de una forma brutal :p

1 respuesta
F

#25 Pero a lo que me refiero que aun no lo se y espero que sea así.

El vídeo que nos comamos via streaming de los juegos tiene que tener una calidad superior a un video de Youtube aunque vaya a 720p, porque si no daría grima.

Netzach

#28 Lo que quería venir a decir es que youtube es una mierda, no solo por la compresión, si no porque es una lotería tan pronto te va de puta madre como da asco, y tengo 200megas de conexión.

Pero eso que youtube es una mierda y usarlo de ejemplo es tontería, lo único que vale para usar de ejemplo es como joder un buen servicio gracias a google.

2 1 respuesta