Se ha rumoreado que Playstation 4 y Xbox 720 apostarán por sistemas de protección anti segunda mano para evitar los juegos usados cuando lleguen a las tiendas, según datos no oficiales, en 2013.
Lo cierto es que una decisión de estas características terminaría beneficiando a las distribuidoras y a las desarrolladoras. Al menos eso piensa Crytek, estudio responsable de Crysis 3.
"Desde una perspectiva empresarial, sería maravilloso. Es raro que la segunda mano siga activa al no funcionar esta industria como otras del software", comentó en CVG Rasmus Hojengaard de Crytek.
Hojengaard espeara, además, que los fabricantes de consolas sepan diseñar sistemas más abiertos y sencillos de programar, donde no se prime la potencia en lugar de las facilidades para los estudios.
Por otra parte, para la desarrolladora resultó frustrante que Crysis 2 se transformara en uno de los juegos más pirateados para PC durante el año de su lanzamiento.
El representante del estudio reconoce que más allá de las pérdidas multimillonarias que genera la piratería, está la frustración que genera que los jugadores piratas no estén dispuestos a pagar por el juego.
Acabaremos pagando por tiempo de juego usado.