Uno de los rumores más increíbles que se recuerdan ha explotado gracias a Direct-Feed. El canal de YouTube ha publicado un vídeo en el que explica que ha podido confirmar la supuesta colaboración entre Nintendo y Microsoft de la que se ha hablado en las últimas semanas.
Poco después, la francesa JeuxVideo ha dado veracidad a esa información y ha añadido jugosos detalles. Al parecer, Microsoft y Nintendo llevan tiempo hablando para que Minecraft para Switch y su integración con Xbox no se quede en anécdota.
El pilar de esa colaboración será una aplicación de Xbox para Switch que permitirá suscribirse al Game Pass, el servicio que da acceso a una librería de juegos enorme con una cuota mensual.
Ese Game Pass se lanzará este año con más de 100 juegos y tendrá soporte para Project xCloud, permitiendo acceder a juegos muy por encima de las posibilidades de Switch gracias al streaming.
Junto al Game Pass, Microsoft estaría portando Ori and the Blind Forest y Cuphead a Switch. Además de esos dos indies, la compañía de Redmond estaría también explorando la posibilidad de llevar a la consola de Nintendo los juegos de Rare y al menos uno del trío Halo / Gears of War / Forza.