RUMOR - Nintendo envía los dev kits de NDS2

H

Hasta hace bien poco Sigeru Miyamoto confirmaba que Nintendo estaba trabajando en un nuevo hardware y que este iba a ser presentado en el próximo GDC.

Hoy, se rumorea que Nintendo ha enviado los dev kits para comenzar a fabricar la sucesora de la reina de las portatiles, Nintendo DS-2.

Los rumores apuntaban a la esperada Wii HD hasta que Iwata, auguraba nuevas posibilidades de movimiento con la sucesora de Nintendo DS.

Pedimos precaución pues todo esto es sólo un rumor. ¿Tenemos ganas de que llegue la GDC verdad?

Rumore

B

Aún no he sabido sacarle provecho a la 1 y ya estan planeando sacar la 2 :_(

#3 ¬¬ es resentimiento, aun ando cabreada por el fail de mi hype con Scribblenauts

1 comentario moderado
J

Veamos con que nos sale Nintendo, la verdad es que hay ganas ya xD, ojala que el rumor sea cierto :qq:

H

Si el rio suena, agua lleva. Aún recuerdo el épico Leak de PSPgo! antes de presentarlo en sociedad en el E3. Hay gente que por un puñado de dólares te da la info que quieras xD

Josekron

Puede ser cierto, la gameboy advance estuvo en el mercado unos 7 años (según wikipedia) y la DS lleva unos 6 años en el mercado...

De todas formas, el éxito de la DS ha sido aún más mayor que el de su antecesora, con lo que pienso que tampoco están obligados a sacar una NDS2 y podrían prolongar un par de años más su estancia en el mercado. De hecho, aún falta por llegar a Europa vendeconsolas como Pokemon Oro/Plata xD.

banga

Pues puede ser, desde el lanzamiento de la GBA SP hasta la salida de la DS no pasó mucho tiempo, ¿no?.

B

Ummm lo que pasa que Nintendo no tiene ahora realmente la obligación de potenciar su maquina, es decir, la PSP es mucho más potente que la DS y aún así la DS se la funde en ventas o sea que Nintendo no tiene realmente que mover ficha. Pero allá va mi teoría, la PSP lleva un tiempo subiendo como un cohete y está cada vez sacando mejores juegos y fundiendo en el mercado japones, no me extrañaría que nintendo sacase su nueva consola con una potencia bastante buena y con alguna nueva tontería de estas de control fantástico. Si le juntas el control y una potencia buena, seguramente le darían un golpe duro a la PSP y obligarían a Sony a sacar la PSP2 ya que la consola de Nintendo sería mejor en jugabilidad (pantalla táctil y esas cosas) y además tendría una potencia que haría la competencia a la PSP.

H

Yo soy Nintendo y para nada me preocuparía de PSP. Yo no veo el auge de PSP por ningún lado y menos con go! y juegos... Gran Turismo ha vendido algo considerable? Lo piensa hacer Peace Walker?

Un líder de ventas como Nintendo no lanzaría NDS2 como medida reactiva de PSP, para nada. En todo caso Nintendo es proactivo y luego todos los demás hacen sus propios pinos en algo que ya se ha descubierto y comercializado.

B

Si hay algo de cierto en este rumor es posible que veamos algo del tema el 24 de este mes.

Ulmo

Yo no le doy mucha credibilidad pq no percibo la senscion de q el mercado de portatiles se haya saturado ya esta generacion.

Es cierto q DS ya lleva bastante años y tras su rotundo exito Nintendo puede enunciar DS-2 en cualquier momento, pero Nintendo suele ser una compañia q anuncia sus lanzamientos a muy corto plazo de su salida, y con las ventas q todavia tiene DS, no le veo sentido a sacar su sucesora para el año q viene.

D10X

#11 Si anuncio la Lite cuando estaba reventando en ventas, y con la XXL lo mismo ... :S.

No veria raro que anunciase una NDS2 con mayor potencia grafica, conectividad y gadgets como camara y demas y totalmente compatible con los titulos de NDS.

Ulmo

#12 Pero es diferente revisiones q nueva consola. Tambien podrian hacer como comentas un especie de híbrido como ya hicieran con GBA, pero me parece un tanto raro.

Apuesto por DS todavia más rosa.

AG

Es de locos. A Nintendo no le hace falta aún dar el salto tecnológico. Arrasa en ventas, sus juegos no exprimen la capacidad técnica de la consola y no da la impresión de que ha quedado obsoleta por eso mismo. Además, no cuenta con competencia directa, pues PSP vende bien pero no lucha directamente con ella.

Eso sí, con lo que le gusta a Nintendo el dinero me lo creería perfectamente, pero a día de hoy, es innecesario. Para 2012 a lo mejor, y así además tendría sentido la profecía Maya cuando todos los japos vayan en masa a comprarla.

X-Crim

Debería salir en 2012... no le va <<tan mal>> a la NDS, y no creo que haga mucho avance tecnológico "útil".

B

Se me olvidó decir que gamefreaks está ya ha mitad del desarrollo de la quinta generación de Pokemon y que el juego saldrá para la NDS1. Con esta noticia cualquier cosa real que pueda tener la NDS2 se lleva un bump de unos dos años hasta llegar a las tiendas.

B

Acabo de leer (todo siempre en la categoría de rumor) que los de pokemon también tienen el devkit de NDS2 por lo que lo que he escrito arriba queda invalidado.

J

Hombre, no se en que estado estarian las anteriores portatiles de Nintendo cuando salieron sus sucesoras, pero seguramente seguian vendiendose muy bien y despues de la XXL no creo que vayan a revisar mas la ds y como con las portatiles no pueden estarse quietos pues...xd.

Danico

De primera mano yo se que todavia no se a empezado a fabricar nada de NDS 2 , otra cosa es que ya se tengan planes. Pero de fabricar todavia nada.

Si tengo alguna noticia nueva os la pondre por aqui :P

Kartalon

#19 Tu padre te engaña.

B

#19 ¿Tu padre es Iwata? xD

Y vamos lo que dije antes de la PSP me refiero sobre todo en Japón, si no me equivoco en Japón ya cada vez es más frecuente que la PSP sea la líder de ventas por encima del resto de consolas y es ahora cuando la PSP está empezando a sacar vendeconsolas (KH:BbS, MGS PW, Soul Eater, Agito... Más o menos es una lista que al menos en Japón venderá). Por eso digo que a lo mejor una nueva consola haría que la PSP se quedase obsoleta de un día para otro y le metería un duro golpe a Sony cuando después de tantos años al fin están viendo beneficios reales.

A

Yo en esta generacion me compre la psp, mas que nada por la retrocompatilidad con ps1 y la capacidad de emular sistemas antiguos (que ya se que tambien tiene la DS). Aunque viendo como esta el asunto igual me equivoque por que menudo catalogo mas malo despues de tantos años...

La siguiente consola portatil que me pille sera la pandora si sale algun dia.

Ulmo

#21 Hombre, si por "cada vez es más frecuente q sea la consola más vendida en Japon" te refieres a que en promedio empieza a igualar en ventas semanales a DS, pues sí, lastima q esta ultima le saque una ventaja de 70millones de unidades totales, quizas a este ritmo de "superarla alguna semana" si la generacion se alarga unos 500 años más, consigan igualar ventas totales.

B

http://www.computerandvideogames.com/article.php?id=235077

The rumoured DS2 development kits are in the hands of select developers in Japan - and include a motion-sensing function, CVG can reveal.

The biggest of the firms working with the device is The Pokemon Company, which CVG understands was the first business to be offered the dev kit.

A CVG insider at a third-party studio currently toying with DS2 said he was aware that "a handful" of other developers had been given the hardware on a trial basis.

However, Nintendo informed him that it was merely the first version of what will become the finished product. The platform holder is asking those trialling the hardware for feedback - but our man is certainly impressed.

"It's genuinely the best thing I think I've ever worked with," he said. "I can tell you that it's got a 'tilt' function that's not dissimilar to iPhone, but does a lot more. We know that The Pokemon Company are getting special attention with it."

:O

AG

what.the.fuck

BLZKZ

preveo 2 millones de nds2 vendidas en el dia de lanzamiento solo en japon. Puede ser muy muy gore ND2+pokemon xD

J

Pues gracias a que Japon es un pais pequeñito y no es como China, si no el dia que salga a la venta desvian a la Tierra de su orbita.

Ulmo

De todas formas ya comentan q no es ni mucho menos una version definitiva, asi q a poco le hecho unos 2 años para su salida, q ya me parece algo más razonable q el primer rumor q apuntaba a q se podia anunciar este mismo año.

Eso si, increibles ganas de ver como será NDS-2 y gran implosion del mundo en territorio nipon el dia q salga a la venta junto con pokemon.

markIN

el pokemon la puede liar parda jajja

Sonos

seguro que tendrás que lanzar la NDS2 a tus amigotes para atraparlos, Hazte con todos!