#30 A mi si, pero se nota a leguas que esta hecho con mucha prisa, para ser su aniversario tendría que haber sido mucho mas de lo que fue. Yo soy capaz de acabarlo en 1 hora, y el final boss... bueno en fin.
Este será el último juguete eléctronico de Nintiendo (Wii U), y se centrará en las portátiles.
Nintiendo no es que esté especialmente bien.
#35 Es problema no es que Sonic vaya demasiado rápido, mas bien es que hay pocos niveles. Oficiales son 2 por mundo, una para el clásico y otra para el moderno, muy poquitos niveles para poder disfrutar del juego.
Y el jefe no tiene sentido, lo vas siguiendo todo el rato y por arte de magia de las un hit, no sense.
#37 Cuando jugué al colours por primera vez no me gusto mucho, pero cuando le das una oportunidad y juegas ves que es un gran juego, a si te lo recomiendo que te lo pases 100%. Eso si, si quieres transformarlo en Super Sonic tienes que tener mucha paciencia en encontrar los putos aros rojos xDDD
#36 tienes razon en todo, pero bueno, es lo mas cerca que emos estado de un sonic "en condiciones" aun que ultimamente estoy probando el colours y no esta nada mal
#9 Ya ves, buenos tiempos aquellos, legendarios piques entre Snes y Megadrive con los amiguetes, luego estaban los afortunados que tenían una Neo Geo en aquellos tiempos, esos ya estaban a otro nivel.
#38 Al final los de neogeo eran los que menos se divertian, muy cara,mucha potencia pero un catalogo de mierda.
Y casi todo su catalogo eran juegos de lucha pero resulta que no tenian ni Street Fighter ni Mortal Kombat ni Killer Instinct, menudo fail de consola.
#39 Hombre pero los juegos de lucha de Neo Geo eran muuuuuuuuuuy pepinos eh?
No me habré dejado pesetas en el videoclub del barrio que tenían la neo geo y por 20 duros podías jugar 15 mins xD
#39 Es cierto que a día de hoy yo por lo menos no cambiaría el tiempo que disfruté con la Snes por haber tenido una Neo Geo pero también es cierto que yo me compré la Snes solo por el Street Fighter II, no sabía de los grandes títulos que saldrían después, de esos buenos rpg's etc.
Lo que trato de decir es que en aquella época los juegos de lucha arrasaban y los chavales se dejaban las monedas en los salones recreativos jugando a juegos de lucha, imagina lo que era tener una Neo Geo en tu casa.
Catalogo de mierda la neo Geo...como se nota que no teniais 10 o 12 años en plena edad de oro del pixel jaja. Neo Geo era otro nivel. Hablo de una epoca en la que tu en tu casa tenias un spectrum o una nintendo/master system y solo la gente con pasta de verdad tenia una megadrive. Y ver aquellos graficazos que eran IDENTICOS a las recreativas en las que te gastabas los cuartos, ese sonido, ese joystick ...solo pude probar una Neo Geo en una tienda y fue una experiencia en su dia .
Por lo que respecta al titulo del post: OJALA. Sega esta en la ruina, agoniza entre estertores de muerte explotando las unicas sagas con las que sabe que puede conseguir algo de pasta, y con alguna que otra sorpresa esporadica, como aquel MADWORLD . Si nintendo adquiriese sega, y con ello sus licencias.... de solo pensarlo...os imaginais un shenmue 3 en wii U con graficazos y poder explorar el mundo con el mando/tablet ...os imaginais una nueva entrega de un panzer dragoon, a ser posible rollo RPG como el Saga...os imaginais un retorno de Alex Kidd en condiciones bajo la supervision de nintendo....se me pone dura de solo pensarlo.
#42 Shenmue en wii u, estamos tontos? como va a salir una obra de arte en un juguete, es que no entra en mi cabeza.
Dreamcast es la marca que podría llevar a cabo obras de arte, cualquier otra no le llega a los pies, sea Nintiendo, Sony o Microsoft.
Si queréis dreamcast 2 no compréis wii u.
Un beso.
#40 Yo es que era mas de Street Fighter II, los clones cerdos de SNK nunca me llenaron demasiado.
Lo unico que me gustaba de Neo Geo era Metal Slug, y fue muy tardio, ya todo el mundo estaba con las consolas de 32bits.
Ademas es que el 95% de los juegos de Neo Geo eran arcades que estan bien para jugar 10 mins en el bar, pero en casa apetecen juegos largos en plan DKC, Secret of Mana, Light Crusader, etc...
Yo lo tengo clarisimo, por mucho que la Neo Geo costase 100.000 pesetas, si me dan a elegir entre NG,Snes y Mierdadrive la NG es la ultima que elegiria, a no ser que me dejasen venderla que es lo que haria para comprarme las otras 2 xD
#42 tengo mas de 30 y no cambiaba en aquella epoca ni hoy el A link to the past por todo el catalogo de Neo Geo. Y te digo el ALTTP como te podria decir otros 30 juegos que se mean en todo lo que ha parido SNK.
No me seais demagogos, por que a mi ahora me sacan un shenmue 3 , con el motor del 1/2, solo que algo mejorado ( Resolucion, popping de personajes, escenarios mas grandes y algo mas recargados y sin caidas de frames ) con posibilidad de tener control de movimiento en un juego que ya en su dia lo pedía a gritos y las pajas de sangre que me hago son EPICAS. Todo sea con tal de continuar la historia que dejamos en volandas hace ya 10 añazos que se dice pronto...Y por supuesto, no os asusteis. Controles de movimiento BIEN aprovechados, no limitados a hacer el mandril agitando un mando.
Y bueno, desprestigiar asi a la Neo geo hace llorar al niño Jesus , pero MUCHO. Neo geo era una videoconsola centrada en un genero : Arcade , y en ese genero le pasa la mano por la cara y le escupe a lo visto en videoconsolas de 16 bits. No digamos de 8. A nivel gráfico, sonoro y de potencial de diversion . Salvo los RPGS la mayoria de juegos de la época eran eso, arcades en mayor o menor medida. Y te puedo asegurar que si Neo Geo no tuvo algun rpg que barriese lo visto en las otras 2 plataformas de 16 bits fue simple y llanamente por que SNK no quiso. Si mal no recuerdo el unico rpg de Neo Geo fue el Samurai Shodown RPG y fue eso, un experimento .
Que ojo, no quiero decir que las videoconsolas de 16 bits no tuviesen juegos buenos, que los tienen y a patadas. Solo que Neo Geo juega, y jugaba en otra liga.
NEO·GEO es tener una recreativa en casa. Si te gustaban los juegos de recreativas, cojonudo, y si no, pues una puta mierda. En gráficos y sonido espero que nadie tenga huevos de decir que no era la hostia.
El catalogo third party, pues casi inexistente, con lo que ello conlleva.
Con todo, callejón sin salida evolutivo. Mientras los juegos se volvían más complejos, más guiados por la historia y menos arcade, NEO·GEO solo tenía eso.
Intopic, no se que va a hacer Nintendo con tantas maquinas de pachinko.
#45 Si, como una recreativa en casa pero sin las recreativas de Capcom y Sega, osea como un coche sin gasolina...
Este es TODO el catalogo de Neo Geo 92 juegos muchos clones unos de otros y la mitad salieron cuando ya estaban las consolas de 32bits en el mercado, MENUDO CONSOLON! con suerte te da para una tarde de vicio.
#46 "A nivel gráfico, sonoro y de potencial de diversion"
"Salvo los RPGS la mayoria de juegos de la época eran eso, arcades en mayor o menor medida."
No tienes ni idea, o desconoces totalmente el catalogo de Snes y Mierdadrive o tienes una idea muy rara de lo es potencial de diversion xD
#43 Ekis me gusta tu forma de defender a Sega y atacar a los Nintenderos pero con todo mi cariño te digo que no vas a ver dreamcast 2, al menos ahora mismo, Sega esta en horas muy malas tio :S
Pero bueno siempre podremos soñar.
Diosss no me lo puedo creer, los soniqueros se estran cortando las arterias, yo si fuese Miyamoto me esconderia porque mas de uno le tendra ganas...
¿que pasara con los juegos de pc de sega?
¿Sonic sera mas secundario que Luigi?
¿sera Sonic la perra de mario?
¿respetaran los de Nintendo todas las mas importantes IP de Sega?
tantas preguntas sin respuesta...
...DEP Sonic
Fácil respuesta.
El PC gaming de SEGA morirá.
Sonic no será ni secundario, morirá.
Sonic tendrá su atracción en Nintendo Land y gracias. Siempre estará en mantenimiento y no se podrá jugar nunca.
Ya lo hacen con Bayo 2, ahora Vanquish 2 y Yakuza 5 en Wii U.
Que la compren, igual tienen un final digno y todo.
Revisate lo que se vendía en aquellos años en 8 y 16 bits para sorprenderte con que el 60% de los juegos eran plataformas anodinos clonicos , algún que otro juego de lucha y...poco mas. Ciñendome al mercado pal, que era al que teníamos acceso, puesto que siendo un crio de 10 años y sin internet la importación era algo muy exótico. Y la mayoría de juegos de aquella epoca eran enfocados al juego árcade. Que esto no es que sea bueno o malo, es que las propias limitaciones de las maquinas de la época te impedían hacer otra cosa. Y en árcade repito que si había algo que partía la pana, esa era Neo Geo. Y para comprobarlo es sencillo, pillate cualquier hobbyconsola/superjuegos escaneada de la época , y dale un vistazo a los catalogos/analisis de entonces. Y si, no discuto que esos medios de comunicación de la época eran puta mierda, pero por desgracia era lo que nos llegaba .
Hoy en día con el fanboyismo dominante la gente se hace pajas de sangre con, pongamos por ejemplo, super mario world de Snes , pero en su día, yo personalmente, disfrutaba muchísimo mas , me divertía mas y consideraba mas reto, pasarme con 5 duros el Blues Journey, por poner un ejemplo de los escasos juegos de plataformas para Neo Geo. Un Soccer Brawl o Super Side Kicks 3 antes que cualquier otro juego de futbol de 16 bits ( ISS y Fifas incluidos ) , y por supuesto cualquier árcade de lucha antes que los en mayor y menor medida meritorios ports que se hacian a las videoconsolas de 16 bits ( Dicho sea de paso y salvo honrosas excepciones como Killer Instinct , los únicos juegos de lucha de 16 bits eran versiones recortadas de sus homónimos de recreativa )
A neo geo se le tiene que considerar como lo que era, una recreativa en casa, que dejaba en pañales lo visto en 16 bits domestico de ese genero dentro de su genero. Y tener una neo geo en casa a principios de los 90 era una quimera imposible para la mayoría de personas . De hecho tuvo un Hardware tan cojonudo pese a ser lanzado en 1990 que hasta la llegada ni mas ni menos que de las consolas de 128 bits (exceptuando la emulación en pc ) no existieron conversiones pixel perfect de algunos de sus juegos , siendo lo que mas se acercaba alguna que otra conversión para saturn con expansión de memoria . O esas HORRENDAS versiones de juegos de SNK para psx .
Y por cierto, hablando de capcom, el terreno que dominaba eran los juegos de lucha horizontal tipo final fight, hablando de lucha one vs one , Neo Geo es la lider indiscutible no solo de la generación de los 16 bits, sino de la historia. Con algunos de los juegos de lucha en 2d mas perfectos jamas creados, como King of Fighters 98 , o Samurai Shodown IV ( que son mis 2 favoritos ). Cierto es que Neo Geo con ese Burning Fight chusquero o Mutation Nation, poco podían hacer al lado de los cadillacs & Dinnosaurs o Captain Comando.
#53 "Revisate lo que se vendía en aquellos años en 8 y 16 bits para sorprenderte con que el 60% de los juegos eran plataformas anodinos clonicos , algún que otro juego de lucha y...poco mas."
pffffffffffffffff hahahahahaha HAHAHAHAHAHAHAHAHA omg eres la persona mas ignorante de todo el puto foro xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Y si miras que empezaste tu aportacion con "como se nota que no teniais 10 o 12 años en plena edad de oro del pixel jaja." tiene todavia mas gracia xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Eres un showman.
#55
Vale, argumentalo. Pilla cualquier mes entre 1990 y 1994 , que fue donde los 16 bits lo petaban y mira los juegos que se analizaban/vendian en este pais. Otra cosa es que al final vayas a morir a los grandes juegos de megadrive/snes , que son los que menciona todo el mundo y que todo el mundo conoce. Y ahórrate de paso descalificativos , como llamarme ignorante.
Por que si, es muy facil decir a posteriori que los juegos de Neo Geo hoy en dia son putamierda , pero repito que en aquella epoca, cualquier juego de Neo Geo y del genero arcade le pasaba la mano por la cara a sus homónimos de 16 bits. Y no solo eso , sino que al final de su trayectoria neo geo en cuestiones arcade no solo pudo competir cara a cara con video consolas de 32 bits, es que incluso las supero ampliamente, con juegos como el Mark Of Wolwes , juego que en cuestion de animacion tan solo se le pudo acercar Street Fighter 3 , y funcionando en un Harware nuevo, el CPS3. Que tiene su merito , que un hardware ideado a finales de los 80 no fuese superado por otros de mediados de los 90.
#56 Me conozco el catalogo de Nes,Snes y MD de pe a pa, no necesito mirar nada, pero toma
http://vsrecommendedgames.wikia.com/wiki/SNES
http://vsrecommendedgames.wikia.com/wiki/Genesis
Argumentado.
Toditos anodinos plataformas... :palm:
De paso te recomiendo jugarlos para que compruebes el tiempo que desaprovechaste jugando a la BorinGeo, y descubriras un monton de maravillas que hoy siguen siendo deliciosos como Illusion of Time, Super Metroid, Secret of Mana, A link to the past, Chrono Trigger, Demon's Crest, Megaman X, etc...
O incluso podrias probar algun "anodino" plataformas como Super Mario World 2 o Donkey Kong Country y quiza descubras que no eran tan anodinos.
Que si, que es muy sencillo pillar 2 enlaces a 2 wikias y enumerar los mismos juegos ( separados por la hostia de años ) que encabezan los romsets de juegos recomendados que todos conocemos. Pero lo que quiero que entiendas, que no se si es que no me explico claro, es que mes tras mes :
1- Neo Geo era el máximo exponente en juegos árcade ( en 2d, obvio ) desde su aparición a finales de los 80 hasta bien entrados los 90, cuando se empezo a repudiar todo lo que fuese en 2d para vanagloriar unas 3d toscas y primitivas .
2-Que el genero mayoritario en 16 bits fueron los árcades y los plataformas .
3-Que neo geo tiene un catalogo que se nutre principalmente de juegos arcade, y ahí es donde es indiscutiblemente la reina. Y si alguien me dice lo contrario, o que Neo Geo tenia gráficos de mierda, o que todos sus juegos eran " clones cerdos ", se lo tiene que mirar, por que lo suyo es muy serio. Bueno, eso o que la historia , la sabe de oidas.
Enumerame juegos arcade de 16 bits que le planten cara a juegos de Neo Geo ( que por cierto, aunque pocos,los hay ). O juegos de lucha originales de 16 bits y creados para estas videoconsolas que le planten cara a juegos de Neo Geo. O juegos deportivos de 16 bits que le planten cara a los escasos juegos deportivos de Neo Geo. Y no me enumeres la típica lista de indispensables de 16 bits, aventuras y rpgs fundamentalmente ( y entre ellos uno que no se comercializo en el territorio Pal ) , juegos pensados a propósito para jugarlos con una videoconsola con una filosofía y arquitectura diametralmente opuesta a la que ofrecía Neo Geo, que era tener una recreativa 1:1 en el salón de tu casa.
Y por cierto, por cada super mario world 2 o Donkey Kong Country, salían 10 plataformas de los que hoy en dia no se acuerda ni el tato.
#58 Estás comparando potencia técnica con diversión. Por esa regla de tres podemos comparar juegos de PS2 con Neo-Geo y esta última saldría perdiendo.
En cuanto a catálogo (variedad y cantidad de juegos buenos), SNES y MD se meaban en NG. Y todo ello a un precio mucho más módico.