De acuerdo con un informe GamesBeat, Nintendo Switch va a hacer uso de la arquitectura de Nvidia Maxwell en vez de con la tecnología Pascal más reciente y potente como se rumoreo. La falta de éxito de WiiU impulsó a moverse rápidamente y con eso llevo no esperar a la versión mas actualizada de Pascal. Si la compañía hubiera cogido Pascal no tendrían la consola lista para Marzo de 2017.
También comentan que Nintendo Switch no va a tener la potencia visual de una PS4 y que tampoco sera capaz de mover 4K, no esta claro si tendrá la misma potencia que una Xbox One pero que pueden estar cerca.
Al llevar Maxwell el precio de la consola sera mucho mas barata que otros sistemas nuevos. Nvidia incorpora los gráficos Maxwell en el procesador Tegra basado en ARM, esto ayudaría a consumir menos RAM, menos batería y costaría menos que los dos chips en el sistema.
Otro aspecto importante de la preparación de Nintendo Switch para que fuera lo antes posible es sobre las compañías de juegos. Nintendo quería asegurarse de que las compañías tendrían el tiempo suficiente para crear proyectos con los kits de desarrollo. GamesBeat ha oído que estos kits cuentan con "un sistema basado en Tegra X1", y "el chip final será una versión personalizada de la X1."