Rumor: Nintendo Switch usará arquitectura de Nvidia Maxwell

Bouzas

De acuerdo con un informe GamesBeat, Nintendo Switch va a hacer uso de la arquitectura de Nvidia Maxwell en vez de con la tecnología Pascal más reciente y potente como se rumoreo. La falta de éxito de WiiU impulsó a moverse rápidamente y con eso llevo no esperar a la versión mas actualizada de Pascal. Si la compañía hubiera cogido Pascal no tendrían la consola lista para Marzo de 2017.

También comentan que Nintendo Switch no va a tener la potencia visual de una PS4 y que tampoco sera capaz de mover 4K, no esta claro si tendrá la misma potencia que una Xbox One pero que pueden estar cerca.

Al llevar Maxwell el precio de la consola sera mucho mas barata que otros sistemas nuevos. Nvidia incorpora los gráficos Maxwell en el procesador Tegra basado en ARM, esto ayudaría a consumir menos RAM, menos batería y costaría menos que los dos chips en el sistema.

Otro aspecto importante de la preparación de Nintendo Switch para que fuera lo antes posible es sobre las compañías de juegos. Nintendo quería asegurarse de que las compañías tendrían el tiempo suficiente para crear proyectos con los kits de desarrollo. GamesBeat ha oído que estos kits cuentan con "un sistema basado en Tegra X1", y "el chip final será una versión personalizada de la X1."

Laserazul

200 euros y a lo sumo

sagem9

se les oye venir a lo lejos...

2 respuestas
BernyMoon

"Nintendo Switch no va a tener la potencia visual de una PS4 y que tampoco sera capaz de mover 4K" Nada nuevo bajo el sol.

Dudo que esto sea cierto, pero vamos que si lo es despedíos de los 200€ que algunos comentaban.

Cryoned

200€ xDD

De 300 como poco no baja, 350 con un juego y revisión con procesador nuevo y pantalla 1080p o 2x batería en 2 años.

Slayro

1 respuesta
H

Terrible rumor, el peor de todos. Ya no solo por potencia, la eficiencia de la consola no va a ser la misma. Veremos como termina pero esto no me gusta nada.

guillauME

¿Qué importan unos meses de diferencia si ya está saliendo tarde en esta generación? Como sea verdad esto es para darse cabezazos contra la pared.

B

#3 Si que se les va a oír si. La hostia va a ser más gorda que con WiiU.

Que desastre todo. ¡Ah! Y esos bordacos ya se con que se pueden rellenar. Con pegatinas de emojis de las bolsitas de goblins y papa delta. Están en todo estos de Nintendo.

4
B

Algunos van a sentir nostalgia de wii u

H

Leyendo un poco más sobre el tema parece que esta gente tiene poco de fiable pues eran los mismos que dijeron que Switch montaba chips AMD.

Además, la diferencia entre Maxwell y Pascal se basa en la arquitectura y no a niveles de rendimiento gráfico, por lo que puedo leer. La diferencia es el concepto FP16 y FP32, intentaré hacer un resumen del tema

1 1 respuesta
ArThoiD

#11 El rendimiento a mismo consumo es 13047134141710 veces superior en Pascal, así que obviamente afecta y muchísimo si esto es verdad.

Sería ridículo, esperpéntico que montasen Maxwell.....

1 1 respuesta
H

#12 el chip marca la diferencia a nivel gráfico, la arquitectura gestiona la eficiencia (frecuencias y demás). Puedes montar un X2 en Pascal o montar un X1 custom en Maxwell que llegue al nivel de un X2. En Pascal te dura más la batería y todo va mucho más estable y en Maxwell igual se funde la consola en tus manos.

No necesariamente por tener una arquitectura mejor tienes un procesador mejor, depende del chip que monte. Más eficiente? Sí.

1 respuesta
ArThoiD

#13 A ver, estamos hablando de que el salto de Maxwell a Pascal es posiblemente el más bestia de la historia, en TODOS los aspectos.

Para un dispositivo portátil como es Switch, es literalmente imposible que un chip Maxwell sea superior al sucedáneo Pascal, entre otras cosas porque si vitaminas el Maswell, podrás vitaminar todavía más el Pascal y quedará siempre por encima a igual consumo... En este caso lo más óptimo hubiese sido usar un chip Pascal poniendo determinado límite de consumo, que daría siempre mejor rendimiento que un chip Maxwell del mismo consumo.

Además, Pascal precisamente puede trabajar con operaciones en FP16 (que no sé ni si sabes qué significa xD) lo que ayuda a reducir el consumo cuando se mueven juegos de mierda que no requieren de operaciones FP32 o FP64.

Y tu primera línea es demasiado vaga, no puedes afirmar algo así sin tener conocimientos reales de lo que hablas xD

1 1 respuesta
C

Nintendo se ha gastado el extra de pasta que costaría meter un chip con arquitectura Pascal en controles hápticos.

Es lo que todos pedíamos.

H
#14ArThoiD:

En este caso lo más óptimo hubiese sido usar un chip Pascal poniendo determinado límite de consumo, que daría siempre mejor rendimiento que un chip Maxwell del mismo consumo

Y en eso estoy 100% de acuerdo, pero seguro que el coste no sería el mismo. Sería perfecto porque la consola tendría un rendimiento más que aceptable y una duración de batería buena. Also, conozco lo justo y necesario para saber que una arquitectura de por sí no ofrece rendimiento gráfico. Permite montar mejores y más eficientes GPU's (en este caso)

1 respuesta
ArThoiD

#16 Pues eso, sería algo más cara? Posiblemente, pero esque cuando salga la consola ya estará Volta a la vuelta de la esquina, saldrá obsoleta no, lo siguiente....

Típico de Nintendo though.

1 respuesta
Leoshito

Switch es un experimento de Nintendo para ver si la gente acepta el cambio o switch entre consolas y móviles. Por eso va a ser una consola barata y con juegos medio camino entre móvil y consola.

Lo leísteis aquí primero.

Batur

Retrasaron la salida de la consola para, supuestamente, que diese tiempo a la salida del nuevo Tegra al mercado. Si por lo que dice el articulo al final cuenta con Maxwell y no se sabe si va a llegar a niveles de One, voy haciendo switch a mi opinión:

Duro golpe como se confirme esto.

3
H

#17 inb4 sería demasiado cara para llevar un chip que monta mi móvil. Si el caso es no estar conforme con nada.

Y oye, lo de consola desfasada ocurre con todas. El meme es bueno, pero es aplicable a todas las consolas desde que nacieron como tal.

1 respuesta
sr_morao

Este rumor me gusta cero si se confirma guardo mi cartera

ArThoiD

#20 Realmente PS4 y ONE montan Jaguar que en su día no era tan vieja, de hecho acababa de salir "al mercado" escasos meses antes.

Y no digamos tonterías, lo del móvil lo diría algún tonto, no hay móviles con Tegra X1 que yo sepa xD Y de todas formas no sería X2.

A

Una consola con la potencia de una tablet, como ya se preveia, pinta bien la cosa XD.

GeO-Granada

No os rayeis, en dos añitos hay revisión de switch

Nerviosillo

Esto de los rumores es ridículo ya. Cada semana es algo nuevo.

A ver si anuncian algo de una santa vez (o llega ya Enero).

wanchope9

Sería una mierda de noticia las cosas como son, que felices serian algunos en mv....

A

Chicos qué hora es

2
Sorii34

me espero a la New Switch XL

adriancin

Si esto es verdad, para tener algo de potencia en las manos, vamos a tener una pequeña estufa calentándonos.

Esperemos que sólo sea un rumor...

Treky

Que yo sepa, lo unico que es capaz de mover bien 4k es un pc xD.

1 1 respuesta