Rumor: PES en la Blanquita de Nintendo.

TaMy

Vamos que solo es un rumor, pero según se puede leer aquí:
http://www.computerandvideogames.com/article.php?id=147123?cid=OTC-RSS&attr=CVG-General-RSS

Shingo 'Seabass' Takatsuka productor de Pro Evolution Soccer comenta que estan provando y desarrollando un PES para la Wii. Que estaban estudiando el como implementar el wii remote en el jugador. Desde los saques de banda hasta adaptarlo con un accesorio al Pie.

Personalmente me encantó el PES en su primera aparición para SNES llamada Winning eleven... pero hoy por hoy despues de mil años piensan que nos estan vendiendo el mismo juego cada año.

Bloody

Dios mio. No quiero ni pensar como pueden ser las chilenas ahí. Si se rompían televisores por el mando, ahora lo que habrá será roturas de ligamentos, esguinces de tobillo, y espaldas rotas. Muy curioso
Saludos

Crus

Actualmente PES6 sale en todas las consolas, menos en la Wii, este año tendremos PES6 en Wii ya lo vereis :)

44

#1 El primero, ke salió para SNES, aki se llamaba ISS (International Superstar Soccer), y era absolutamente la OSTIA xDD. Sólo selecciones nacionales con jugadores falsos, pero de jugabilidad infinita para la época xD

arkoni

Veria una tonteria lo del adaptador al pie, mucho control revolucionario y luego dejan el juego hecho una puñetera mierda. Y la verdad que tan solo me imagino las primeras screems del juego y ya me hecho a temblar de la basura que sera...

Entiendo algunas cosas como sacar de banda y demas que estaria curioso poner un control asi, pero mas aya de eso, veo que al final hacen una birria de juego...

B

esperemos k no se obsesionen en meterle a todo juego el mandito cn calzador..xk en un PES no tiene ningun sentido el mandito. Lo k si k espero cn ansias..es un nba 2k :D:D:D

J

Un PES en Wii, se mearia en la cara de las demas versiones, eso si tendrian que ponerle el control adecuado, que de momento solo yo se como es... tendre que patentarlo

La gente tiene muy poca imaginacion, el control de Wii es perfecto para el PES

Enanoasesino

#7 como tiras una falta? como pasas? como distingue el sensor entre pase, centro, pase adelantado o tiro? xd

TaMy

Como lo hace tu pie? #8

Hogwarts

van a faltar dias sin iva en media markt para reponer todos los desperfectos si ponen el adaptador

B

atarnos el control al pie?, podria ser una buena opcion xDD.

MaPaCHe

Igual que #6, esperando un NBA 2k YA :)

D

chilenas en el sofa, lo veo

Ulmo

Yo creo q se podria implementar perfectamente, con el Wiimote se podrian tanto dirigir los pases como los chutes con bastante precision, el nuntchaku para dirigir a los monigotes y aun nos sobrarian 3 gatillos y 2 botones q se podrian combinar para: correr, cambio entre chute/pase/bolea y el mismo para presion/segada/empujon, y aun nos sobraria todo el sensor de movimiento del nunchaku para poder hacer movimientos de regate.

Si lo hicieran bien, seria muy intuitivo, muy rapido y de largo el mejor juego de futbol.

B

O se lo curran mucho al leer el movimiento que haces, o puede ser una puta chusta el juego.

Ahora, si sale bien, no hace falta que nadie más saque juegos de fútbol, la diversión en ese tema tendría un nombre, y la consola portadora sería la Wii

JoMa

#3 perdona mi ignorancia, PES 6 ta en ps3 ?

clethaw

No espereis ver un PES 6 en la Wii con el Wiimote... en todo caso será con el mando analogico.

D

#17 te vas de cañas con Seabass?

GR33N

no lo visualizo... PES es un juego para competir, tipo CS o Quake, no para divertirte (auque también, pero en menor medida) y con el mando de Wii nunca podrías ser igual de competitivo que con un pad de toda la vida, creo yo...

ya sacarán el mario soccer o wario party football o algo así, que seguro que aprovechará mejor el Wiimote

TaMy

#19 Quiza te extrañas de que la competición y el wiimote no necesariamente tienen que ir separados...

Es pronto para hablar de nada...

Pero los primeros piques al Quake1 en Pentiums 1 a 100Mhz o incluso en 486 se hacian moviendo al bicho con las flechas, girando con las flechas y con el autoapuntar de altura.

Hasta que llego uno que dijo...

Sabeis que? yo casi que hago un +mouselook, quito el autoapuntar y os doy pal pelo a todos.

Las cosas cambian... Y el Pad, tal y como lo conocemos hasta ahora puede no ser tan efectivo como piensas.

D10X

#19 Que tendra que ver el tocino con la velocidad O_o.

Aqui algunos seguiriais jugando con el joystick de la atari ... ¬¬.

W4rM

tocino y velocidad = un cerdo corriendo...

_

AG

Si finalmente sale un PES para Wii (que ocurrirá tarde o temprano, aunq sea un truño como el de NDS) nos podremos encontrar ante 2 situaciones en cuanto al control se refiere:

  1. Q se maneje con el Wiimote, lo cual derivaría en 2 sub-situaciones:
    ---1.1 Q se use el sensor de movimiento para las diferentes acciones, lo q puede ser un caos y hacer el juego más injugable de la historia
    --- 1.2 Q no se haga uso del sensor de movimiento para las diferentes acciones, por lo q estariamos a merced de la mala disposición de los botones en el pad (porque un PES no se juega con 3 botones...) para un juego de estas características y nos encontrariamos ante un control un tanto injugable de nuevo.

  2. Q se utilice el pad para la CV o el pad de GC para lograr el control deseado.

Entonces me surge la pregunta. Si ocurre el caso 2 como algunos relatáis, no pensáis q la consola daría un paso hacia atrás dejando a un lado su control "revolucionario" y volviendo al control tradicional? Entonces Wii se volvería una consola sin innovación alguna si hay juegos q vayan a salir para ser manejados con el pad del CV o el de GC, porque aparte de ser menos potente q sus competidoras (y en el caso de PES si comparamos juegos a nivel técnico las patadas q se puede llevar la versión para Wii serían mortales) no sería más q una consola más, "del montón", en lugar de aquella q se caracteriza por diversión inmediata aunque esto le cueste la espectacularidad gráfica de sus títulos, entre otras.

Edit:
Dicen q EA anda un poco desencantada en cuanto al control se refiere porque la jugabilidad del NFS:Carbono ha dejado bastante que desear porque es un tanto impreciso el manejo con el sensor de movimientos (OJO, impreciso, que no malo).

No sé por qué creo yo q algunos títulos volverán a la tendencia de usar un pad "tradicional" para ser disfrutados a tope...

Comprad0r

En esta situación Konami debe de hacerlo muy bien porque le puede salir dos cosas:

1.- Un "nuevo" juego y se pueda disfrutar del futbol, mejorar la forma de jugar y de hacer las estrategias.

2.- Un churro.

Dudo mucho que quieran poner el pad porque para eso esta el Wiimote, de todas formas puede ser una opción secundaria (ponerla en el juego) para las personas que no les guste jugar de la "nueva forma" o no se habituen.

De todas formas creo y debo pensar que si Konami hace un Pes para la Wii se esfuerce como ningún otro juego, ¿por qué? muy facil.
Hemos visto muchas quejas en el modo online de todas las plataformas (y todavia siguen con problemas) y eso afectará seguramente al próximo pes (las ventas) con mayor o menor medida.

Yo le daria tiempo a todo esto y seguramente no hagan lo mismo que en PSP/NDS.

Salga lo que salga se criticará de todas formas porque es una forma nueva de jugar, ya pasó con el mando de toda la vida para juegos fps.

Saludos.

TeKKeN

#23 impreciso en el nfs pq??

B

Pero eso de que es impreciso en el nfs no es culpa de Nintendo si no de EA que no tendría ni puta idea y se marcó un cutreport....

AG

Yo no le echado la culpa a Nintendo ni a nadie, sólo he dicho lo de q el control del NFS:C no lo han sabido depurar al máximo a las características del wiimote.

Karnofago

si y la ps3 es una paparruchada ya tu sabesss cuacuacuacuaaaa

GaRoU

#28, gran aporte, sí señor. Espero tu siguiente post, estoy intrigado!

Enanoasesino

#9 y que vana poner un sensor en todo el pie? para ver como das a la pelota? xddd

Usuarios habituales

Tags