Rumor: PlatinumGames lanzará un Kickstarter para llevar The Wonderful 101 a Switch y PS4

thrazz

Ayer, en 4chan apareció un usuario diciendo que Platinum Games está preparando un Kickstarter para llevar The Wonderful 101 de Wii U a la nueva generación de consolas. Según el comentario, la campaña de financiación colectiva empezaría el 3 de febrero y las plataformas serían PlayStation 4, Switch y Xbox One.

Aunque pueda parecer el típico trol de 4chan, GameXplain dice hoy que una de sus fuentes ha confirmado que tendrá un Kickstarter y que saldrá para Switch y PS4. Lo que no ha podido confirmar es que salga para Xbox One y que la campaña sea el 3 de febrero, aunque no quiere decir que no sea cierto.

Mientras tanto, ha aparecido un perfil de PlatinumGames en Kickstarter que tampoco se puede saber si pertenece realmente la compañía japonesa.

Actualizado: Jason Schreier, Liam Robertson y Serkan Toto han dado validez al rumor. Nos vemos el lunes 3 en el Kickstarter de The Wonderful 101.

3
samusamu

Creo que sería mi primer kickstarter.

1
Zh3RoX
n3krO

No habían inyectado dinero los chinos?

Que dejen de tomar a la gente con kickstarters timos

5 1 respuesta
karasu96

Que cosa mas rara, y la ip creo que es de Nintendo, no se como van a hacer esto.

Y sería un poco triste que el juego que más se merece una segunda oportunidad tenga que tirar de Kickstarter para un port.

1
Nihon

Me sorprendería mucho porque no es algo que se vea todos los días pero sí sería un manera realmente de demostrar interés en el juego por parte de los aficionados.

Por otro lado puede servir de precedente para otras desarrolladoras grandes.

pumuki14

Menudo giro esto de ser finalmente cierto, pero tengo curiosidad por el papel de Nintendo en todo esto.

Prava

#4 Bien lo pueden hacer para ver si hay interés en la idea, como hizo Crema con TEMTEM.

1 1 respuesta
pumuki14
B

Mucha confianza deben de tener en su juego si después de haber sido rechazado por todos siguen intentándolo. Ahora que saquen un kickstarter para comprarle la licencia de Metal Gear Rising a Konami y hacer de una vez por todas el 2.

1 respuesta
Nihon

#10 O bien es un globo sonda para ver si todo ese interés es real o no.

Prava

A ver, un proyecto crowdfunding puede tener dos objetivos:

-El obvio: necesitan financiación.

-El menos obvio: necesitan saber qué interés hay detrás de su idea. Y no hay mejor forma de hacer un sondeo que con el típico "vote with your wallet".

1
Dededede

Lamentable, les debe faltar dinero.

NeV3rKilL

Sin PC no tienen mi pasta :(

Hachu

Cero interes, si sacan algo seguramente sea inferior a lo que puedes ya disfrutar usando Cemu

1 respuesta
C

Juegazo pero.... no es de Nintendo?

U

#8 Pero si es un puto port, tienen más cara que espalda, aunque pensaba que los derechos los tenía Nintendo.

B

#15 Porque es de todos bien sabido que es mejor jugar en un emulador todavía en desarrollo, a un port oficial.

Por no hablar de que Cemu nunca va a ser un emulador... "accesible".

Que todavía me dijeras alguno de la snes que están ya más que cerrados y tienen mejoras a punta pues vale...

AG

Nintendo financió el proyecto original y la IP le pertenece, pero es posible que en el contrato haya alguna cláusula de transferencia de IP a Platinum Games en caso de que querer explotar la franquicia y que Nintendo se niegue y no muestre interés. Por tanto, si hacen acopio de pasta, no solo la invertirían en el port, sino también en la transferencia de derechos de la IP.

B

I'm in. No haberlo jugado porque tener una U es lo más cercano a no tener nada todavía me duele.

tute07011988

Kickstarter para port de 2013

1
A

Kickstarter para un port, Kamiya cada vez es más tonto

Batur

Es oficial.

1

Usuarios habituales

Tags