Rumor: Project Beast de From Software y Japan Studio

H

Vídeo muy chulo de Vaati explicando la historia de Demon's Souls y de cómo Sony ha mostrado interés en seguir con esta saga a lo largo del tiempo. También especula y comenta las imágenes mostradas.

Ahora es cuando realmente veo que Demon's Souls ha envejecido. Y que bonito es :3

StumKrav

¿Es normal que me siga gustando más, visualmente, DS que DkS?

O_o

Ahora: "Stumkrav eres un hipster" "no tiene ni puta idea..."

2 respuestas
Link34

#92 Las animaciones son muuuuuuuuuuucho mas naturales, quitando eso y como dice en el video la atmosfera es distinta y mucho mas "dark" en demons que en dark valga la redundancia, so yes, es normal

2
TRON

#92 Es normal, si en algo destaca indudablemente Demon's Souls es en ambientación y ost.

1
StumKrav

Hopes para project beast pues, sobretodo si de verdad esta Miyazaki detrás.

TRON

De todas formas lo más importante es el setting, Dark Souls tiene "peor" ambientación que Demon's Souls porque es más High Fantasy mientras que Boletaria es un mundo más Dark Ages con elementos de fantasía.

Cuanto más tétrico mejor para la mayoría de nosotros (por eso nos mola más DeS) y viendo las capturas de Project Beast...

1
Link34

Dual shotguns, shit is getting real

Igneel

No tenia ni idea de las declaraciones de Yoshida respecto a DeS, menuda sorpresa se debio llevar cuando DeS y la posterior saga se volvio huge en occidente lol

B

DeS aburre con el nexo que es lo que le sucede a DkS2 con Majula. DkS es superior a ambos gracias a la gran cantidad de zonas relacionadas entre ellas.

Igneel

También podemos seguir fingiendo que Firelink no era el centro del juego por muy bien diseñado que estuviese el mapeado.

3
TRON

Implicando que el Nexus no sea de las zonas con osom de todos los Souls.

B

Claro que es el centro, pero no es obligatorio acudir allí una y otra vez. Incluso el juego mismo te la anula y no pasa absolutamente nada

1 respuesta
TRON

#102 Sí, sí lo es. ¿Sino cómo bajabas para alimentar el Lordvessel? O seguías con varias de las historias de NPCs que de donde los encontrabas la primera vez, luego volvían a Firelink para luego volver a irse, o algunos que iban allí para quedarse (como el Guardian of the Seal).

Oh, y para darle cosas a Frampt a cambio de souls.

1 respuesta
Igneel

Pues no se, yo siempre me teleportaba default a Firelink para todo, para tomar el ascensor en la capilla y bajar al bosque y a Sen's. , para ir catacumbas

Firelink conectaba con todas las zonas importantes, y los mercaderes estaban allí, joder si hasta el mercader que te vende las armors de bosses como el de Majula se mueve a Firelink y se queda allí para siempre.

El mapeado de DkS es el mejor de los 3 pero no es porque no tuviese un "nexo" :/

2 1 respuesta
TRON

#104 Lo único que le faltaba a Firelink era un blacksmith (New Londo) y una Maiden in Priscilla.

B

#103 He reconocido que es el centro y que como centro hay que acudir allí para ciertos momentos, pero no practicamente cada vez que linkeabas una bonfire.

El mapeado es de lejos mucho mejor que DeS o DkS2 y por tanto también la ambientación.

2 respuestas
TRON

#106 La ambientación no tiene nada que ver con lo bien relacionado que está entre sí el mapeado gracias a los distintos caminos y formas de llegar al mismo sitio.

Como he dicho arriba, las ambientaciones son muy distintas y tocan temas distintos. No es lo mismo High Fantasy que Dark Ages con elementos de fantasía/horror.

Pero Demon's Souls ha conseguido mejor ambientación en zonas como Latria gracias a los efectos sonoros y los escenarios más claustrofóbicos y tétricos, mientras que Dark Souls apuesta por paisajes y escenarios más impactantes y vistosos visualmente.

2
Igneel

#106 Que tendra que ver como este construido el mapa con la ambientacion del juego?

Lo que consigue Dark Souls es que el mapeado sean consistente, Demon Souls eso también lo logra, no con tanta maestría porque warpeas de una zona a otra y realmente no sabes como encaja.

Luego Dark Souls 2 es un #mess, y por nombrar el ejemplo mas que citado por todos... no puedes pasar de un molino a una fortaleza inundada de lava por medio de un ascensor sin ninguna indicación previa.

B

Para mi la ambientación también representa lo que el juego pueda transmitirse y eso solo lo consigue DkS con su (relativo) mapeado único. DeS para ti puede estar mejor ambientado, pero no deja de ser una pantalla, casi lo mismo sucede en DkS2.

Además, en DkS era obligación la exploración para este tipo de atajos entre zonas (hasta la Lord Vessel obvio) ¿Qué sucede en DkS2? Que lo único que te perderás serán items.

Igneel

Los vamos a llamarlos "segmentos" de DeS estan muy bien diseñados a pesar de ser realmente ir de A a B...

Hay bastante exploracion, atajos que abrir y npcs que conocer que no son obligatorios para nada...

Si las zonas de DkS2 estuviesen igual de bien diseñadas que las de DeS seguramente seria mejor que juego que DkS imo. :/

Y por ambientación se entiende lo que se entiende, no te inventes una deficinicion, la ambientacion es el tono del juego, no los feelings que a ti te de jugarlo.

TRON

En DeS si no exploras y usas las tendencias te pierdes NPCs y eventos únicos

En DkS te pierdes atajos e items. NPCs sería muy raro porque estaban en sitios bastante obvios

En DkS 2 te puedes perder NPCs y convenants, además de items.

A ver cómo encuentras Lucatiel y el viejo en Black Gulch sin explorar como un loco xD

Stonefang Mine de DeS tiene zonas que son un puto laberinto enorme con distintas formas de llegar a un mismo sitio, incluso siendo un simple A -> B.

B

Al final como estos son gustos cada uno tiene su razón y nadie saldrá de ella. Los tres son juegazos eso sí y esperemos que éste también lo sea y por ahora no nos han hecho dudar para que así no lo sea.

PRAISE FROMSOFT \o/

Igneel

Yo si no esta la Elite no compro el juego

Faram a shit.

TRON

Praise the Miyazaki

2
H

Todo ese amor a DeS sana mi alma. Yo creo que todos los juegos estan pensados a partir del lore.

Demon's Souls utiliza Archstones, un sistema de transporte creado para evitar a los demonios. La ubicacion de cada zona es tan remota que igual no seria factible interconectarlas. Aunque todos sabemos que se trata más de un tema low budget pero el dato está ahi.

DkS es asi porque se desarrolla todo en la zona amurallada de Lordran, a partir de ahi, un poco de bosque y todo desarrollo vwrtical descendente. Tiene varias zonas interconectadas pero a grandes rasgos, todo se desarrolla en dos ubicaciones huge interconectadas.

DkS2 puede parecer que está mal pensado pero mirando el lore puedo llegar a entender ese mix de zonas tan variopintas. Se supone que Drangleic se contruye sobre ruinas de las ruinas de ruinas y de ahi tanta diversidad, bonfires cercanos, etc. Y además esto lo defiendo muy fuerte.

La linealidad de DeS, ademas de ser justificada, es sexy, con en DkS2

1 1 respuesta
alejo

¿Y esta moda mierder de abreviar Demon's Souls como DeS?

1 respuesta
centu

#116 que yo recuerde se lleva usando al menos desde que salio dark souls (dks) y yo tengo mala memoria asi que incluso puede ser anterior.

3
CaRtEr0

La linealidad de DeS es sexy, como el juego entero, lo de DKS2, pese a pulir varios aspectos jugables y hacerlos casi perfectos, en lo que a historia y sentido del mundo se refiere me ha parecido pura mierda la verdad, digo esto sabiendo que venimos de donde venimos.

Defiende lo que quieras #115 pero yo creo que hemos pasado de dos juegos basados en sus lores, a un lore escaso y metido con calzador en zonas que tenian ya creadas, es un presentimiento que yo tengo al acabar el juego.

Lo de las hogueras es simplemente el error más grave que se ha podido cometer, hay una cada tres zancadas, hemos pasado de un sistema: Prueba-Error-Empieza de nuevo-Prueba, a un sistema: Prueba-Error-Prueba. Se hace realmente empalagoso que al morir sea como tener un checkpoint justo antes.

Por lo demás juegazo que se come a los anteriores en todo menos en lore.

1 respuesta
H

#118 Lo que es el Lore de Dark Souls 2 probablemente no esté revelando ni en un 60% todavia es pronto para decir si tiene o no buen lore. A mi no me parece para nada metido con calzador, me parece que hay una atmósfera fantástica y un hilo tan fino con DkS que emociona cuando aparece cualquier tipo de referencia.

Lo de los bonfire no me molesta en absoluto, primero porque esas 4 hogueras tras dar tres pasos son muy pocas. Las hay que están bloqueadas por una llave o por un boss tan cabrón como Slemter. Luego hay zonas donde un bonfire está a tomar por culo de otro y eso refuerza mi teoría de que esas zonas donde los bonfire están tan próximos eran zonas no conectadas que al derrumbarse (Drangleic es ruina sobre ruina) han quedado más próximas.

Me gusta verlo así y ninguna de las dos partes tenemos más razón, pero esta es la magia de la saga. Lo único que he echado en falta es algo más de carisma, nada más

A

Desde luego, que hubiera un personaje parecido al Solaire, se echaba de menos. Es más, este se echa de menos aún más desde mi perspectiva, se le hace unas cuantas referencias, al igual que muchos de los personajes/dioses del 1.

Y un hijo de puta como Lautrec, también echaba de menos, odié a ese tio.

2 respuestas
Tema cerrado