Sony Computer Entertainment ya trabaja en la creación de un nuevo pad para PlayStation 3 de dos piezas separadas, partiendo de la idea del Wiimote y el Nunchuk de Nintendo Wii. La empresa aún está buscando su diseño y prestaciones finales ya que no es un proyecto que vaya a llevarse a cabo con seguridad.
Cada una de las partes de este nuevo y posible periférico llevaría un acelerómetro, sensor de movimiento, vibración y "no sabemos aún si puntero", decían desde GamesIndustry.biz, medio en el que Sony ha hablado del proyecto. Desde Sony se ha advertido que dicho mando no sustituiría ni mejoraría al DualShock 3, como sí ha hecho éste con el SixAxis, sino que, en caso de lanzarse, sería un mando con más prestaciones y más apto para algunos juegos.
Llevábamos varios días de rumores sobre un nuevo periférico para la plataforma y no han sido pocos los que pensaban en algo parecido al Wiimote y el Nunchuk, que tan buenos resultados están dando. Al parecer, el próximo E3 será el entorno elegido para anunciarlo o descartarlo finalmente. Estaremos atentos.
Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw48538f1aaf5fc&pic=GEN
http://www.vidaextra.com/2008/06/14-rumor-sony-podria-estar-preparando-un-dualshock-desmontable-el-ps3mote
PD.: El titulo del post me lo he inventado yo para que os tiréis de los pelos.
PD3.: Espero que sea mas cómodo y bonito que la presunta futura tubería de 360 xD.