Voy a poner el post de otro foro tal cual (salvo el último comentario), que me ha llamado la atención, pero quiero dejar previamente claro que no es más que un rumor con muy pocos fundamentos de ser cierto y que por tanto ni me creo, ni aconsejo que nadie se crea, aquí va:
Cita:
According to reports, a Nintendo executive accidentally let slip that the Wii graphics processor (GPU) is actually capable of doing full HD. Although Nintendo aren't interested in pursuing HD at the moment, if this is true perhaps the Wii will see hi-def games in a few years when HD has a stronger user base.
Por lo que se ve Wii si que tiene capacidad para la alta definicion. (solo para la de 720p no para la de 1080p/i , actualmente es de 480p/i)
Pero debido al motor de la CPU/GPU digamos que los juegos bajarian en refresco e irian algo lentos, y no se que he ledio por otras fuentes, de que estaria disponible en unos 2/3años +o- cuando hubiera una base de usuarios con televisores de HD y los juegos estuvieran mejor programados y aprovecharan realmente las capacidades de la consola, ya que actualemente los juegos de ahora solo aprovechan el 20/30%.
¿Sera esta una de las sorpresas que nos aguarda la cajita magica de Wii ?
Recordar que Reggie dijo que wii tenia alguna que otra sorpresa escondida o formas de sacarle mayor partido, etc...
Otras fuentes: http://www.theinquirer.net/default.aspx?article=37694
En base a esto quiero hacer una pregunta y hacer una reflexión, para que comenteis lo que querais:
1º) ¿Veríais factible e inteligente una jugada de esta índole?
2º) Visto lo visto, por otro lado, es una pena que una que el secretismo que tiene nintendo con las specs., incluso con la consola en el mercado y el agujero negro creado entorno a la potencia de la consola de lugar a estas especulaciones que no hacen más que confundir al personal.