Rumor: Xbox One podría aumentar su RAM y GPU

Habichuela

#64 9 gb para juegos y 3gb para el SO dice xDDDDDDDDD

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R

#91 Si ahora son 8 gigas de RAM y 3 lo usa el OS haz tu los calculos.
Microsoft confirms: Xbox One OS uses 3GB RAM, 5GB RAM for games
http://n4g.com/news/1262357/microsoft-confirms-xbox-one-os-uses-3gb-ram-5gb-ram-for-games
Me lo paso pipa

kurty89

Microsoft se ve que quiere vivir del podría...

BuLLeT_AZ

Esto es como lo de los ciclados del gym, piensan que es todo volumen.

Prava

#71 Esos cambios tienen una importancia de entre 0 y 1. O sea, que son irrelevantes, porque poner más o menos puertos en una placa es tan fácil como deshabilitar cosas, o simplemente no poner esas conexiones físicas en el producto.


Algunos no nos dais cuenta de cómo funciona hacer cualquier tipo de cambio en un producto a 6 meses vista del lanzamiento, cuando hablamos de cosas relacionadas con los semiconductores. Justamente de las pocas cosas que pueden tocar es el tema de los clocks... porque los clocks dependen de la calidad de los yields, y eso es algo que no sabes hasta que has terminado todo el produceso de tape out, y tienes chips funcionales con los que poder trastear. Es ahí cuando puedes analizar hasta qué punto el producto en sí mismo se ajusta al diseño realizado, y es cuando ves si puedes ajustar todavía más el tdp o no.

Cambiar la gpu ahora mismo implicaría, de forma irremediable, un retraso BRUTAL, porque a menos que utilizaran un diseño conocido como el de PS4 (conocido porque ya tendrán chips funcionales con los que ir trabajando), reformular un chip para venderlo en las cantidades en las que vende una consola implica un trabajo enoooooorme, porque cualquier defectillo de nada, en semejantes volúmenes (y considerando que las consolas se venden a pérdida en sus primeros años de su vida, más a mi favor) es una completo desastre. Y ojo, que no hablo únicamente en temas de precio, sino también en temas de capacidad de fabricación (que tú al fabricante de semiconductores le pides XYZ waffers.. y si tienes malos yields, te comes una mierda).

Cambiar la capacidad de ram es algo más sencillo... peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero tampoco lo es tanto, y no lo es debido a varios factores:

a) La cantidad de chips de memoria que monta la consola. Puedes aumentar la ram, claro, pero tienes que mantener el número de chips de memoria (cambiar eso implica cambiar el diseño totalmente), lo que implica que tienes que usar memoria de más densidad. La memoria ram suele doblarse en densidad... por lo que la simple idea de aumentar un 50% la cantidad de ram suena "extraña", por el hecho de que lo más común es que los distintos modelos de chips de memoria vayan doblando su densidad. (4GB, 8GB, 16GB...). Por ejemplo, las tarjetas gráficas son de XYZ GB de GDDR...o del doble. No recuerdo ningún modelo que no cumpla esta norma, precisamente por el hecho que comento.

b) Precio. Las memorias tienen un precio ajustado en aquellas densidades más fabricadas, pero el precio aumenta muchísimo en densidades que se salen de lo "normal". Pasar de 8 a 12GB podría aumentar el coste de la ram en un 200%, tranquilamente.

c) Disponibilidad. Cuando vas a sacar un producto del que esperas vender millones y millones de unidades, no te vas a la plaza del mercado (nota: lo de la plaza del mercado es en referencia a aquellos mercados organizados donde se ponen los precios spot de cantidad de productos, como memorias NAND para SSD, etc) y pides 10 millones de chips como los que necesitas. No. Y no lo haces porque no te la puedes jugar a que el suministro se agote y te quedes sin vender consolas. Así, los grandes jugadores no van al mercado, sino que firman grandes contratos de aprovisionamiento para garantizarse que sus pedidos salen antes que los demás. Esto es algo que rara vez se puede cancelar (y el coste suele ser astronómico), y tienen que firmarse con bastante antelación.

Si unimos a + b + c, incluso lo único factible que sería aumentar la cantidad de ram (suponiendo que el tema de la gráfica no se estén refiriendo a recortar MENOS el chip, en lugar de cambiar la gráfica, que no es algo trivial al ser un APU), lo veo remoto cuanto menos.

PD: y fijaos que el artículo lo dice bien claro:

"faster GPU CLOCKS". O sea, que nada de aumentar gpu, sino que aumentan los clocks (que no tiene nada que ver).

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R

Esto es lo que se comenta por otras paginas anuncio cambio de RAM en xbox 360 mayo 2005 consola sacada en noviembre 2005.
Yo no e encontrado nada solo que en mayo dieron a conocer las especificaciones si alguien sabe si esto es cierto o no

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Fdkn

#88 Que logica te lleva a eso? Wii precisamente no tenia competencia ni era competencia de ps360, jugaba en otro mercado que ha demostrado ser efímero y poco dependiente y por eso ahora se vuelve a ver como se veia antes de la Wii, con su publico cerrado y nada más.

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B

#96
El anuncio se hizo ya con la RAM cambiada

http://www.computerandvideogames.com/148029/gears-cost-microsoft-one-billion-dollars/?skip=yes

So the day they made the decision, we were apparently the first developer they called; we were at Game Developers Conference, was it two years ago

Eso es 2006. Es decir, el cambio de RAM fue un proceso que comenzó con más de un año de salida de la consola y antes del anuncio de la misma al público. Absolutamente nada que ver con lo de ahora.

En todo caso, lo que ocurrió con 360 se parece más a lo que Sony ha hecho con PS4 que antes del anuncio hizo el cambio de 4 a 8gb de RAM.

Chico_Zombye

#64 Sabes que la PS3 salió al mercado con todo eso que dices que no salió ¿No?. Esos cambios no fueron de salida, fueron dos años después(Linux 4 creo que fueron).

R

Se empieza a decir que microsoft a tomado la decisión de subir la velocidad de la GPU.
Essentially, my source has confirmed that the increase in GPU clock speed is 100% true, with the increase happening in direct response to the PlayStation 4. The increase has been a reality since before the reveal, as they have "been reacting to Sony ever since the first leaks of both systems." The news of this bump in clock speed was announced to first parties only, as they "actively spread disinformation to 3rd parties just before reveal to prevent leaks.
Mucho bombo se le esta dando al tema a ver en lo que queda.

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Prava

#100 ¿Ha tomado la decisión? Ni ha tomado la decisión ni ostias. Es lo único que podían hacer, no te creas que lo han hecho por querer ofrecer una tarjeta más potente, nops.

PD: la decisión la tomas cuando tienes algo que elegir. Si tu power target son 150W tdp (por decir un número), y con las frecuencias que tenía saca 130W... pues tienes margen para subir los clocks. Pero ahí no decides nada, lo haces y punto.

SilentB0b

MS: "Lo que importa son los juegos"

MS: "Estamos orgullosos de del family plan y el DRM"

Ya ni te puedes fiar.

R

The speed of the graphics processing unit inside the Xbox One, which is manufactured by ATI, is being increased by 100 percent in order to match the performance of the PlayStation 4 from Sony. Examiner reports that a source inside Microsoft states that the rumors about a better GPU are true and that the team working on the Xbox One has “been reacting to Sony ever since the first leaks of both systems.”
Ya veo a las XOne derritiéndose en los salones de casa.

B

Aish que penica me da ver a Microsoft persiguiendo la sombra de Sony, quien los ha visto y quien los ve

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