Rumor: Xbox pone fin a las compras con VPN con riesgo de baneo

namidsan

Microsoft ha decidido poner fin a las compras realizadas a través de VPN en su tienda digital de Xbox, una práctica que muchos usuarios utilizaban para acceder a precios más bajos en otras regiones. Esta medida viene acompañada de posibles sanciones para aquellos que intenten eludir las restricciones regionales, como baneos o retirada de lo comprado.

Aunque Microsoft no ha emitido un comunicado oficial, todo indica que la empresa está cerrando esta “puerta trasera” que muchos usuarios han aprovechado durante años.

Parece ser que será a partir del 30 de este mes cuando empezará a funcionar las restricciones, dejando inutilizado el llamado "método Eneba" o el viaje a Turquía.

https://x.com/search?q=xbox+vpn&src=typed_query&f=live

1 comentario moderado
tofreak

Estaria bien alguna fuente porque poner mensajes de árabes, portugueses, rusos etc como que me deja igual

1 respuesta
namidsan

#3 Cierto, parece que los mensajes en Árabe son recientes, no estaban cuando les eché un vistazo. No hay "fuente" en sí porque las empresas nunca se refieren hacia el uso de VPN en sus productos, lo que podemos ver son las quejas de los usuarios que hacían uso de ello - por eso enlacé hacia ellos - y porque los tres párrafos los escribí yo porque me aburría y los sábados son un poco paradetes con las novedades. :joy:

Dejo un par de webs que se han hecho eco:
https://www.somosxbox.com/xbox-pondra-fin-a-las-compras-con-vpn-en-su-tienda-digital-y-aplicara-sanciones-a-los-infractores/
https://generacionxbox.com/xbox-podria-estar-acabando-con-las-compras-en-bazares-de-otros-paises-por-vpn/

Entiendo que el texto puede estar mal enfocado, lamento las molestias.

Edit: Acabo de ver que ya hablan de ello en un hilo, a ver si algún buen samaritano me dice cómo se borran los mensajes, que no encuentro la opción!

1 respuesta
Doest

está cerrando esta “puerta trasera” que muchos usuarios han aprovechado durante años.

Que bajen los precios o la gente compraría más juegos de tu region.

Nos ha jodido 🤦‍♂️

1 1 respuesta
MaTrIx

Hay rumor de una fuente que es más o menos "fiable". Cogedlo con pinzas, pero si que puede ser cierto.

SuperMatute

Cavando su propia tumba, bonita generación de está quedando.

No regaléis vuestro dinero que tanto esfuerzo os cuesta ganar

4
GoALma

Eso de riesgo de baneo es mentira, viene del típico medio que no visita nadie y necesita un clickbait para generar tráfico.

Lo único que ha habido es un softban de 7 días, pero muy lejos de un perma o que te quiten los juegos de la cuenta, eso no va a pasar.

namidsan

#5 El tema es que he estado informándome y parece ser que no han hecho mal. Quiero decir, sí, era un chollo hasta el punto de que podías conseguir juegos triple A a precios tres veces menor, pero el tema es, arreglar lo de la VPN y que se cabreen los que se aprovechan o dejar que países como Turquía paguen el pato porque en España o Francia algún listo quiere sacarse el Baldur gate de salida a 20 pavos.

Porque si te pones a igualar precios para que yo que sé, la India se pague lo que se paga aquí por un AAA aquí vamos a acabar pagando un juego a 300 euros (exagerando mucho, pero para que se me entienda).

Al-Khelaifi

Hasta mediados de 2027 tengo Ultimate. Para esas fechas costara 20-25 euros (el que se piense que no va a haber otra subida, iluso de el). Si me dejan hacer la triquiñuela aunque sea acumulando solo un año, se hara. Si se piensan que voy a pagar esos precios, lo llevan claro. Xbox esta generacion se la ha pegado bastisimo en la venta de hardware. Ni quiero imaginar que ocurriria en la siguiente generacion si siguen subiendo precios o no permiten hacer el trameo. Van por el camino de dejar de fabricar consolas y centrarse en hacer solo juegos.

1 respuesta
Sonos

Mucho han tardado

Spiker

Todavía hay gente que se compra la Xbox xd?

1 1 respuesta
ScienceGuy

Buena manera de perder clientes. La gente que hace eso es gente que no está dispuesta a pagar el precio oficial.

Esta medida no los va a convertir en consumidores de precio completo, los va a convertir en piratas.

ArThoiD

Tenía que llegar más pronto o más tarde, mucho es que se haya podido acumular hasta 2027 como un servidor por cuatro duros.

El que no lo ha hecho es porque no ha querido.

Xetroz

Se acabó el chollo, cuando se acaben las suscripciones por 4 duros no va a jugar a la Xbox ni el tito Phill.

3 1 respuesta
ArThoiD

#15 qué % te crees que hace este tipo de triquiñuelas? Realmente pensáis que hay tanto power user por el mundo?

3 respuestas
Xetroz

#16 No se el % realmente pero te contesto con otra pregunta, si el porcentaje fuese ínfimo de verdad creerías que Xbox pondría esfuerzos en tratar de prohibir este método?

Aquí mismo en MV todos alardeabais de como os sacabais X años por unas perras.

1 respuesta
ArThoiD

#17 es ínfimo, ya te lo digo yo. Tu argumento no se sostiene.

Los foreros informados somos un 0.00X% de la comunidad gamer.

Mucho esfuerzo no han puesto dejando esta posibilidad durante 5 o 6 años. En algún momento habían de atajar esto.

1 2 respuestas
MaPaCHe
#16ArThoiD:

qué % te crees que hace este tipo de triquiñuelas?

Literalmente no conozco a nadie que pague el GP a su precio "normal" sin buscar estas cosas. Así que al menos de la gente que conozco que tiene xbox...

1 3 respuestas
ArThoiD

#19 porque son gente forera o gente que conoce a foreros como tú.

1 respuesta
GoALma

#19 Solo bloquean comprar via web/consola en la store de Turquía, se va a poder seguir usando lo del gamepass al igual que las keys de otras stores por vpn. Era un movimiento claro, se estaba pudiendo comprar las monedas del Cod y lo del Fornite 6 veces más barato respecto a España

GaNDaLFViTi

#18

MaTrIx

#20 conozco a gente no florera que no paga gp a su precio normal xD

Dbz123

Entonces yo si compro en eneba un juego de Egipto me banean la cuenta, pues nada se acabó la rebaja de verdad de, video juegos

tofreak

#4 Ahora hay alguno en español y mas variedad de mensajes.

Pues no se, en parte es normal desde su punto de vista hacerlo como empresa pero tremendo mojón se pueden comer por mi con algunos sobreprecios en juegos.

wajaromau

Osea entonces ahora la gente dejra de pillarse el gamepass o comorar juegos para su xbox...

Ahora van a vender su consola y se vn a comorar yo que se una ps5 y comprar juegos a 80 pavetes o una switch y juegos a 60 pavetes, claro que si, como si aun asi no sea beneficioso xd

2 respuestas
MaTrIx

#26 simplemente les va a salir más caro, sin más. Alguno comprara menos juegos y otros puede que si que dejen de comprar gp, pero será un número muy pequeño probablemente. No hace falta irse a lo que pones tu por que no van por ahí los tiros.

Yumik

Tenga mayor o menor impacto, es una putada el movimiento.

Yo he comprado bastante con estos métodos y ahora lógicamente tendré que espaciar más las compras o esperar a que haya buenas ofertas.

wajaromau

Lo mejor es que es un rumor y aqui se esta dando por sentado xD

Jorgito95

#10 que pagina usaste para comprar el ultimate? por cuanto? mp?

1 respuesta