La madre Rusia va a producir sus propios videojuegos de corte patriótico, ya que consideran que los occidentales distorsionan la historia y deberían ser vetados por ello.
"Lo que esperamos de los productores de videojuegos es la representación fiel de los acontecimientos históricos" Arseny Mironov, un consejero del ministro de cultura declaró a un periódico ruso. "La imagen negativa que se tiene del soldado ruso es inadmisible. Un videojuego no debe ser solo un producto de entretenimiento, también debe ser servir para educar patrioticamente a los jugadores".
La sociedad de historia Rusa, liderada por el ministro de cultura ruso, estará a cargo de este proyecto gubernamental. El primer videojuego está siendo desarrollado centrándose en la aviación rusa en La Primera Guerra Mundial. El juego será estrenado en 2014 y el gobierno ruso está actualmente negociando con varios desarolladores para seguir creando más, aunque no se han dado nombres.
Entre los ejemplos de juego "distorsionador de la historia e irrespetuoso con los soldados", se pone de ejemplo a "Company of Heroes", desarrollado por Relic. Los oficiales rusos se quejan, de que a pesar de que el juego no esté traducido al ruso, es bastante popular entre los adolescentes rusos aún representando de forma equivocada al soldado ruso en la Segunda Guerra Mundial, al que se pone de criminal que arrasa casas civiles, por ejemplo.
(Aconsejo leer noticia con el video puesto de fondo)