Que pena que algunos les falte como 7 u 8 años para que dejen de relacionar ciertos conceptos entre los videojuegos y la madurez...
Simplemente el perfil objeto de un juego de "disparos", "violencia desmesurada", fotorealismo agresivo, etc...etc...
Es el de adolescentes entre 14 y 21 años. Y eso no quiere decir que haya alguno de estos que este especialmente bien hecho. Pero es precisamente este el cache de gente que llama infantil a los juegos que buscan diversión... Cuando ni ellos mismos saben que cuando maduras en tus hobbys lo que buscas es diversión y ves totalmente independiente de la edad el típo de videojuego al que juegas.
Se puede resumir que solo los adolescentes con ganas de "aparentar" o de "demostrarse" algo pueden ver "infantiles" juegos como este (entre otros muchos)...
Y son los únicos que piensan que "ui, este videojuego es de niños pequeños"...
Y os lo digo pq yo tb fuy adolescente, y en esas época se pienas así... por suerte luego la gran mayoria (que no todos) acaban madurando y realmente acaban por independizarse de ese sentimiento típico de la adolescencia...
PD: Como comparación os puedo poner "por ejemplo" la idea de una película Disney "El libro de la selva"... Independientemetne que pienses cuando eres pequeño... cuando te llega la edad del "pavo", los adolescentes reniegan de ese "estilo" de peliculas, llamandolo "infantiles","para niños pequeños","me sobran como 8 años para que me guste" etc...
Luego creeces
Maduras (algunos)
y acabas por juzgar las cosas por lo que realmente son, Y independientemnete de que te guste o no,... el último perjuicio que le puedes sacar al "libro de la selva",... es que sea infantil... ya que no es cierto. Es un clásico para todos los públicos, además bueno...
Por eso detras de cada opinión de "infantil", veo un adolescente con ganas de aparentar "algo"...
Normalmente en "infantil" en juegos (ya sean videojuegos o no) lo acostumbro a juntar con que por ciertos motivos, acumbrados a estar relacionados con la dificultad, lo encuentras aburrido... Cuando tu juegas un monopoli, un cruedo, un trivial, un ajedrez, unas damas, un go,... lo puedes disfrutar con 8 años y con 60 años... puede ser más dificil o más facil jugarlo... Pero es un juego sin edad. Cuando tu juegas uno de estos, te diviertes... si te divierte es que no es infantil...
Ejemplo de juego queno divierte? juegos realmente exclusivos para los niños pequeños... ejemplos?? "El Lince", dicho juego... no es divertido a la gente adulta pq ES MUY FACIL... es un juego que ayuda a que los niños desarrollen su capacidad perceptiva. Por lo que es imposible que a un adulto que ya no desarrolla nada y ya la tiene más o menos agudizada le resulte divertido.
Por eso hay que saber distinguir bien entre "infantil" y "para todos los publicos"...
Pq el ajedrez es para todos los públicos pero no tiene nada de infantil.