MGS4 sigue siendo un buen juego evidentemente, es metal gear pero dentro de los solid es el peor a mi parecer.
Sí, tiene uno de los mejores gameplays de la saga, pero... ¿desde cuando el gameplay es lo que destaca de un mgs?
La historia en sí tiene momentazos buenísimos y momentazos soporíferos (cosa que no pasa a este nivel en los anteriores), los momentos de verguenza ajena mejor ignorarlos...
pero vaya, para mi uno de los mayores desastres de mgs4 es el intentar tener tanta variedad, en todos los sentidos: la peor parte de cualquier mgs en cuanto a level design (el capitulo aquel de la ciudad con los silbidos), cambios de escenario continuos con transiciones horribles (como la de después de los silbidos), cinematicas exageradamente largas que tampoco es que aporten gran cosa (raiden vs vacas mecanicas)...
se salva como metal gear por eso, por tener buena jugabilidad, ser más metal gear al fin y al cabo y por los momentos épicos made in kojima, más que nada de cara a la segunda mitad del juego, pero no puedo evitar verlo como un juego algo desastroso, con una continuidad horrible y unos baches que no tienen los anteriores.