Portable Ops
por su manera de encajar la saga dentro de la portable de sony además de q personalmente me gustó ese diseño como parafernalia de inteligencia militar (q me encanta) y evidentemente q no es rival frente al rising kawai >.< ^^ seudo devil-may-cry-god-of-war
Metal Gear Solid 2
es difícil decantarse por uno u otro pero igual daré mi voto a sons of liberty basándome en cuestión de jugabilidad, historia y por ese mérito q tiene tras lograr una segunda parte no decepcionante
fallé contra MGS4 porque para mi -ojo q sigue siendo un gran juegazo- fue un telón que medio echó kojima para tratar de poner punto y final a la línea 'actual'. es un reunion de personajes continuo cuya historia (impresionante, digna, magistral) no deja de recurrir al genocidio del personaje. igualmente creo q MGS4 me creó un trauma de no aceptación al ver tan de cerca el posible fin de la saga xddd.
MGS4 tenía dos bazas: apartado gráfico y MGO pero que son nada comparados con la forma de hilar la trama de MGS2 y el juego que dan los personajes sin tener que crear una historia demasiado rápida y agridulce
Metal Gear Solid
Elijo al primero sin pensarlo primero porque aquí hay dos tramas completamente distintas en dos épocas distintas y q trabajan una serie de personajes relacionados pero aún así distintos (cosa chunga de elegir) entonces, solo me queda la opinión personal y es debido a esto q decido MGS. por ser el inicio, lo original de la creación. también pq está nastasha romanenko un personaje al q le tengo una estima grandísima y su desplazamiento como personaje secundario me ha hecho rabiar (siendo solo mencionada posteriormente) a modo de homenaje tuyo tq nastasha
Metal Gear Solid 3, el coloso q nada parece tumbar, no le doy mi voto sbásicamente porque dentro de mi experiencia y mis opiniones no puedo más que colocarlo en una línea diferente -que no marginarlo- junto a MGS Ops, Peacewalker y el próximo MGSV. lo de Big Boss (en lo referente a su historia) es una trama sobre el héroe-antihéroe única y que por lo tanto no puedo (yo. yo no puedo) comparar con la de los clones. simplemente no puedo. sería un dilema. entonces prefiero guardar cada trama en su cajón y compararlas únicamente entre los capítulos de cada línea. en lo personal me transmitió más mgs
me dispongo a leer #2218 q tiene buena pinta y a ver si se animan los demás y para darle más al dbt escriben las razones de los votos