Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

Petras

Acabo de precomprar el Stalker 2 en ARS, antes del cambio a dolares. Muy bueno tiene que ser en cuanto a gameplay porque en cuanto gráficos, el Stalker 1 con mods tiene uno de los mejores visuales en videojuegos hasta la fecha.

SiCk

Parche nuevo de GAMMA:

The GAMMA 0.9.1 - 2nd Anniversary Patch is available NOW !

Please perform a big patch update method from ⁠📍how-to-update and you'll need to update the GAMMA Large Files to have all the cool updated textures for the new guns (thanks to Cr3pis again for his awesome texturing work!).

Some crashes could happen on existing saves if you have an upgraded FN57 or an upgraded Winchester1897 (coming from a mod you installed yourself). If you have such guns, donate them to a trader and sleep 48h and then update to keep your save.

This is the first major patch since 0.9.1 update, including new guns and reanimation thanks to talented modders like Firebreath, SeDzhiMol, Synd1cate, billwa, NickolasNikova, JMerc75 and DaimeneX (new quick melee animations). It also features a much simpler upgrade system not requiring any toolkits or repair kits, as well as many bugfixes, rebalances and tweaks to the progression and the gameplay like less tanky enemies, stronger buff to ammo penetration when hitting eyes, jaws and neck, and many other changes!

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Prava

Estas navidades, como marca la tradición, toca rejugar Stalker. A ver si llegan las piezas para montar el equipo y voy buscando a ver qué mod será el elegido esta vez!

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SiCk

Con los addons de experiencia y perks, era cuestión de tiempo que saliera algo así (primera versión):

Classes and talents 0.1

https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/classes-and-talents-01

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TRON

Amazing.

SiCk

Si a alguien le gusta el rollo bodycam unrecord, este addon me parece mejor que el que habían sacado antes:

https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/ally-safe-hud

Y sobre un STALKER modeado con mejores gráficos (por ejemplo GAMMA con Atmospherics) tiene que verse mejor aún.

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SiCk

El que estaba rehaciendo los mutantes, bloodsuckers: https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/alternative-bloodsuckers

2 1 respuesta
CAFE-OLE

#3247 pues ya esta mejor que el de stalker 2 XD

Vireca

@TRON voy a derivar la conversación que teníamos del trailer aquí

Si quiero jugar entonces los 3 juegos originales pero sin sufrir su antiguedad existen algún mod que mantenga las historias originales pero con mejoras de gameplay, texturas, etc? Sobre todo el 1 me pareció infumable por el sistema raro que tenía en el que las balas impactaban según probabilidades de la condición del arma, calibre y demás

Los compré en GOG y ahí los tengo

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TRON

#3249 lee #1 ahí tienes la info para los tres juegos.

1 respuesta
Vireca

#3250 lo leido, eso es lo más actualizado que hay para los juegos originales?

1 respuesta
TRON

#3251 correcto

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TRON

Una semana tarde pero bueno :pray:

1 1 respuesta
256

#3253 eww un vtuber furro

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SiCk

https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/headgear-animations

🔝

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SiCk

GAMMA + Atmospherics + Capa Reshade (https://docs.google.com/spreadsheets/d/1psiAYFNaGSYs2j5Gbd6p67SyVi6PQvhr9vSUOiyFATw/edit#gid=1851326802)

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7 días después
SiCk

Acaban de sacar el mod ruso "TRUE STALKER". El que quiera una experiencia "stalker" con su historia muy currada, aquí la tiene :)

This is a global modification based on the improved Call of Pripyat engine developed by the AP-PRO team! First of all, players are offered a completely new, long-lasting storyline. At the center of the story is the most ordinary stalker, nicknamed the Axe. He has repeatedly made forays into the Chernobyl Exclusion Zone.

magnet:?xt=urn:btih:21CC20DC7309912ADA09222B91E9EE3F99C85F8C&dn=TrueStalker&tr=wss%3a%2f%2fwstracker.online

Edit:

Así en resumen, por lo que veo:

  • Mod con nueva historia larga. Cut-scenes y todo el rollo. También hay mundo abierto, claro.
  • Modificaciones en los mapas y nuevos mapas.
  • Gráficos algo mejorados. Usan OpenXRay. Pero a día de hoy se queda bastante atrás del peak del modding.
  • Nuevo interfaz MUY currado, su banda sonora, etc. Currado en este aspecto.
  • Como base de armas, GUNSLINGER.
  • Tiene inglés.

Más:

  • La historia se desarrolla después de Call of Pripyat.
  • Es standalone. Bajas y juegas.
  • Historia:

"El héroe de la trama es un stalker común y corriente. Lejos de tener experiencia, pero habiendo realizado repetidamente incursiones en la zona de exclusión de Chernobyl. Sin embargo, durante todo este tiempo no se atrevió a abandonar las cercanías del Cordón: no importa cómo se encuentre el centro de la Zona lo atraía, el miedo a lo desconocido lo detenía constantemente. Ahora que la vida fuera del perímetro hace tiempo que ha perdido su significado, nuestro héroe todavía decide ir más allá del Cordón..."

6 1 respuesta
Esabir

#3257 Lo he instalado y jugado un poco. He tenido bastantes problemas para ponerlo en inglés pq al principio me salían los textos en ucraniano o ruso, pero lo desinstalé y lo volví a instalar y ya me salio en inglés. Gráficamente se ve muy bien pero lo que menos me ha gustado es que el FOV máximo es solamente de 80.

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SiCk

Nueva versión del SSS (Screen Space Shaders), la 19: https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/screen-space-shaders

Así principal:

  • Nuevo efecto de viento que afecta a vegetación, lluvia, etc. Integrado con el clima de Anomaly.
  • Mejoras en el efecto de lluvia (y sonido).
  • El viento afecta a las nubes.
  • Mejoras muy notorias en las sombras.
  • Mejoras en la iluminación: mejoras en efectos volumétricos, sombras, luces no direccionales...
  • Añadido LUT integrado al motor (esto significa poder balancear el color, para lo que se usaba siempre ReShade).
  • Añadido screen space shadows a la vegetación lejana (ya no será tan plana).
  • Otras cosillas por ahí.

A su vez, Atmospherics (pack gráfico - configuraciones, etc - viene opcional con GAMMA, pero lo van a meter por defecto en breve) ha actualizado a la vez, cambiando todo lo del LUT que usaba con ReShade a SSS. Vamos, que solo hace falta ReShade para alguna cosa: https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/hippos-shaders-and-atmospherics

3 1 respuesta
SevenOfThem

https://www.fanatical.com/en/bundle/stalker-complete-bundle

6.45 € los tres juegos originales.

En Steam valen un poco más:

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Vireca

#3259 Que burrada la mejora de las sombras. En la primera imagen del laboratorio los cuadros pasan de ser literalmente una pared plana a tener profundidad y darte cuenta que hay 2 paredes paralelas

7 días después
SevenOfThem

#3258 en las opciones pone que el fov máximo es 90 y a mí el juego me ha lanzado directamente en inglés...

7 días después
SiCk

Ray of Hope ( https://vk.com/roh_online ) (mod standalone/juego multiplayer de STALKER) se ha pasado a Unreal Engine 5...

No entiendo muy bien, dice

Ray of Hope actualmente se ejecuta en Unreal Engine 5 usando un X-Ray modificado :

  • UE se utiliza para el sistema de renderizado, así como para crear el mapeado y diversos contenidos asociados con ella.
  • X-Ray se utiliza principalmente para la lógica del juego.

¿Ein? ¿Cómo se hace eso? :sweat_smile:

Queremos enfatizar específicamente que esta no es una transición completa a un nuevo motor. Simplemente estamos usando algunas de las capacidades de Unreal Engine para resolver varios problemas importantes de X-Ray.

https://vk.com/@-69229374-ray-of-hope-novaya-glava

Ya hay una beta funcional de ROH con X-Ray muy modificado ( https://www.moddb.com/mods/ray-of-hope-co-op-online ) no sé esto que significará, si otro mod interminable que nunca saldrá. Aunque mira, True Stalker, salió :sweat_smile:

Dicen que no, que esto les ayuda a ir más rápido... pero si tienes que migrar todo lo anterior a ¿una mezcla rara? No sé, modding de STALKER :joy:

Al final, me gustaría señalar específicamente que el uso de Unreal Engine ha hecho que el proceso de desarrollo sea más fácil, rápido y productivo en muchos aspectos. Durante la integración de Unreal Engine, el trabajo principal del proyecto se llevó a cabo en paralelo y no se interrumpió.

2 1 respuesta
SevenOfThem

#3263 y en el discord oficial en los canales ingleses no dan info?

Zelmete

pues uno nuevo en gamma y estoy comiendo polla pero bien pero me lo estoy pasando como un crio. Aún voy con una pistola y una escopeta que no para de encasquillarse. espero encontrar pronto las herramientas para poder reparar un arma xD.

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256

#3265 nose en qué dificultad estarás jugando pero yo las veces que he jugado en hard/surv, lo más dificil es el inicio de lejos. Una vez tienes los kits básicos/avanzados la dificultad general se reduce bastante. Aunque nunca llegué al endgame pero dudo que una vez tengas los kits, rifles con AP, meds de sobra, etc.. sea muy diferente del midgame.

Recuerda que las armas dañadas aparte de encasquillarse y fallar también tienen su daño reducido, asique igual con esa escopeta estás haciendo menos daño que con la pistola xD

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CAFE-OLE

#3266
Lo mas duro es es early game, es un fallo de todos los STALKER y sus mods, deberian haber una serie de miisiones de inicio que sirvan para equiparse minimamente los primeros dos dias.

Despues de eso, diria que lo mas duro es el asalto a Radar, es una cosa que tienes que hacer en midgame, y si eres un manco como yo de la fabricacion de artifacts, vas a ir muy muy justo para no ser violado analmente.

Cada vez que he hecho la mision de desactivar el brain schorher abre tenido que cargar la partida 30 veces sin exagerar. Y no soy un manco ni nada, voy repartiendo mochazos y matando de un tiro con el SCAR H

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Zelmete

#3266 entre eso que que de deja vendido la mitad de tiempo xD. También noto jodido el acumular pasta jajaja. Tengo una PP-19 con el cañón al 100% a puntito de caramelo, voy ahora a por un alijo dorado que creo recordar que siempre tenían herramientas.

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256

#3267 yo creo que el problema del early es el grindeo. Que al final te tiras haciendo la ostia de tiempo haciendo las mismas misiones o relativamente similares tanto para farmear dinero como para farmear stashes. Y al final lo de los stashes no deja de ser puro RNG por mucho que ahora tengas la chance de que te salga un stash amarillo que siempre tiene una variante de algún kit dentro.

No sólo misiones de equipamiento, que también, sino más misiones rollo la de Hip con las que conseguir las herramientas básicas bastante pronto. En cuanto al equipamiento antes aún había la quest de Clear Sky que al acabarla te daban una armadura media de la facción pero la gente la rusheaba y la acabaron quitando y ahora solo te da meds, dinero y poco más para lo jodida que es la última parte de la quest vs military sin un arma decente ni AP xD

Lo de Radar pues sí, tienes razón. Pero bueno me refería más en términos generales, en early pillas por todos lados hagas quests tochas o simples.

#3268 al final con las auto vas a quemar dinero en balas es lo que toca, intenta no tener el dedo demasiado suelto xD luego también mira de pillar las 9x19 HP a Butcher en Garbage siempre que tenga stock, así usas esas exclusivamente para mutantes y si te pasas por la base de Clear Sky pilla FMJ allí, al final el gordo de Sidorovich no deja de ser un ladrón y es el que más caro tiene todo.

Lo de los stashes amarillos sí, siempre tienen algún kit. Aunque si te toca el kit de fundir artefactos o alguna pollada del estilo en early no te va a servir de mucho. Pero bueno mejor que los blancos son xD

HaxeR

Yo también he empezado Gamma hace un par de días, sin saber nada prácticamente. Sufriendo muchísimo, he aprendido por las malas como van las curas, lo que no se todavía muy bien es el tema de las armas / reparaciones , todo lo que looteo está en la mierda, no se si debería guardar las armas, desmontarlas, quitarle solo las piezas que estén bien y desmontarla o quedármelas tal cual hasta que pueda repararlas...sigo con la recortada inicial que es la única que "funciona" :sweat_smile:

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