Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

Prava

#1581 Aqui el tutorial es URSS style: salvese quien pueda, y hazte amigo de f5 y f9

B

#1589

El Complete Mod no casualiza nada, no toca la jugabilidad del juego base, solo mejora los graficos y corrige bugs, es mas creo que solo toca la aleatoridad de los moustros, te puedes encontrar moustros mas complicandos antes de tiempo.

Para alguien que no ha jugado Stalker, la jugabilidad Base ya es bastante Hardcore frente a la mayoria de FPS, principalmente la primera mitad del juego vas proteccion y armas muy poco eficiente, la IA esta por encima de la mayoría de juegos...... Vamos por dificultad no habra problemas.

1 respuesta
TRON

#1592 sí cambia el gameplay y lo hace más casual, sacado de la info del mod en moddb:

-All weapons have their accuracy increased 10-20%
-Early detection - Removed the ability for NPC's to notice you at "unrealistically" large distances.
-Sound radius of knife and other critical sounds such as falling dead bodies, grass, and footsteps greatly reduced
-Reduced the sound distance of death cries
-Repair Kit - A special item to the game that allows you to repair weapons and armors out in the Zone
-The bar trader and Screw now sell weapons and armor repair services.
-Elite Nightvision - Black & white night vision based on the psy_antenna postprocess effect. This one really makes you see in the dark.
-Improved the “green” night vision
-Scientific suits with 90% rad protection now feature an anti-rad injection system
-Bandages auto-apply at 10% health
-Enabled a tracer effect for armor-piercing bullets, making them visually distinguishable when use

A parte, está desactualizadísimo y hay alternativas mucho mejores para mejorar los gráficos.

1 respuesta
xeven

@TRON, estoy configurando la partida. ¿La opción de 'Accessible Zone' que implica exactamente?

2 respuestas
TRON

#1594 que podrás ir a cualquier zona del mapa sin preocuparte por contratar guías o descubrir la ruta por ti mismo. Siendo tu primera partida yo de ti lo activaría.

1 respuesta
SiCk

#1594 #1595 Eso y fast travel ponte. Uno de los cambios que mete (si no activas eso) es que para tener algunas rutas para ir de un mapa a otro tiene que "saberlas" que pueden ser comprandolas a NPCs importantes o descubriendolas en PDAs. Yo lo dejo accesible, demasiado hardcore.
Lo del fast travel es ... más a gusto, porque al final muchas veces es en esos viajes por ahí cuando tienes situaciones... STALKER... pero da un poco de tedio, sinceramente.

Por cierto, que para siguientes versiones van a rehacer la ventana de opciones. Todo configurable.

TRON
1
Prava

#1593 Leñe, eso no es casualizar. ¿Cuánto hace que no juegas vanilla? Vete a limpiar la primera base en SOC vanilla con la pistola que te dan y sin modificar la precisión y me cuentas. Es HORRIBLE jugar así, que los putos enemigos son esponjas y no tienes una mierda de precisión hasta que consigues el AK de Strelok un rato más adelante. Con lo de las muertes lo mismo. En vanilla es básicamente imposible en Agroprom limpiar la base sin que te detecten. Los repair kits también son añadidos clave que llevan incluídos todos los mods que he podido probar.

Para mí Complete sigue siendo una buena opción para todos aquellos que no han tocado la experiencia Stalker. Y, con todo, muchos mods hoy en día quieren marear demasiado la perdiz, inventándose sistemas complicadísimos que te obligan a tirar de ensayo y error para poder tener una economía sostenible y convierte el juego en un tedio tremendo.

Ojalá sacaran una versión moderna de Stalker. Pagaría 200€ sin pestañear, suponiendo que tuviera la mitad de mods que ha tenido y sigue teniendo Stalker. Y tiene huevos, puesto que en Stalker los mapas apenas se han tocado, viniendo las modificaciones de la IA, jugabilidad, diseño de armas, etc. Tremendo. Creo que el único título en el que he rejugado cada escenario 100 veces y todavía me sorprenden con novedades.

1 1 respuesta
TRON

#1598 Claro que es casualizar, otra cosa es que el juego a día de hoy sea un tedio y con Complete se hace menos coñazo.

He jugado mods como Dead Air o Anomaly que hacen incluso el juego más difícil y la primera misión de matar los bandidos me ha hecho sudar sangre (cosa que con vanilla dejó de pasarme hace mucho tiempo), porque lo que hace a esos mods mejores no es que sea más difícil porque el mob es una esponja, sino porque modifican las mecánicas para hacerlas más difíciles pero más justas. Complete no hace eso, Complete lo simplifica todo. Los repair kits que hay en mods como Anomaly cuestan un cojón y reparar es una ruina, con lo que ningun arma que looteas de cuerpos de enemigos es viable reparar. Sólo con la que empiezas o compras tras varias horas de sufrir y ahorrar.

Esto no hacen el juego tedioso, simplemente es una experiencia distinta y más 'completa' (xD).

Ya lo he dicho más de una vez antes, en vez de poner Complete que es una experiencia vanilla más casual y está muy desfasado (a penas mejora los gráficos comparado con otros mods actuales), te pones Radiophobia 2 o si quieres una experiencia más 'casual' estilo Complete y la que ofrece los mejores gráficos, Lost Alpha, que encima no necesita ni que compres el juego y como primera toma de contacto está genial.

Para que te hagas una idea, compara Complete (1) con Radiophobia 2 (2) y Lost Alpha (3):

Por eso insisto con que mejor Lost Alpha que Complete, los gráficos y animaciones ayudan a que el gunplay no se le haga tan bola a la gente.

edit: que no se me malinterprete, no estoy en contra de una experiencia más casual. Hay gente que es de la única forma que puede disfrutar del juego, simplemente que hoy en día hay alternativas mejores y más fáciles de instalar que Complete.

1 respuesta
Prava

#1599 Pero Lost Alpha cambia la historia, los mapas y todo lo demás. Radiophobia no lo he tocado.

B

La mayoria de esas mejoras poco tienen que ver con la dificultad, a lo mucho la de la precisión que aun si las armas siguen teniendo bastante dispersion de bala y no matas con los primeros tiros ni una sola vez, aparte que se sigue respetando el recoil dependiendo de la distancia.

1 respuesta
TRON

Si a alguien más le toca las narices... fix para Anomaly. Llevo ahora una hora seguida jugando y no para de llover, me está dejando sordo.

Prava

#1601 No recuerdo qué mod era que las armas eran tan precisas que podías ir one-shoteando lo que querías con cualquier arma si te ponías la munición adecuada para penetrar armaduras. Encima los multiplicadores por crítico están hiper aumentados por lo que tanto tú petabas a la gente a la cabeza super fácil como una bala pérdida te reventaba a ti sin comerlo ni beberlo. Lo cual no tiene ninguna gracia, la verdad.

Al final cada mod es un mundo. Aún recuerdo SGM y similares que modificaban muchos mutantes hasta el punto de hacerlos infumables.

TRON

Tengo el corazón a mil, lástima que no haya grabado.

Estaba en Truck Cementery dirigiéndome a una base de bandidos porque tenía un contrato para cargarme a uno de allí. Cuando estaba a unos cien metros se corta la conexión del PDA y me salta el aviso de Blowout. Empiezo la carrerilla dirección a la base porque, qué casualidad, es el sitio seguro más cercano que tengo. Empieza a oscurecerse todo, las primeras gotas caen, los truenos rugen, y el clima cada vez está peor. Suena la alarma de alerta, sin parar, y yo sigo corriendo. Llego a base, llueve a raudales y el Blowout está a punto de pegar fuerte y matarme. Saco una granada desde detrás de una excavadora, la lanzo donde presupongo estará el grueso de los enemigos. Vuelvo a correr, explota la granada, y mato a un bandido que estaba de guarda en un punto de observación. De dentro del edificio donde había tirado la granada sale uno, le pego dos tiros en el pecho con la TOZ-34 y una ráfaga de balazos impacta contra la pared, muy cerca de mí; otro bandido detrás. Entro por la puerta, me escondo detrás de la pared, saco la AK-47N y me asomo inclinando. El bandido venía directo hacia mí, gasto medio cargador para matarlo de una ráfaga.

Aguanto unos dos minutos hasta que pasa el blowout y oigo más voces. Al otro lado de la base hay una caravana y digo, estarán ahí. Me acerco lentamente para no hacer ruido y cuando estoy cerca de la entrada, otro bandido (el que debía matar según el contrato), me dispara. Pierdo casi toda la vida, uso una venda, uso un medkit, saco la escopeta, asomo, disparo, lo mato. Me salta la notificación de objetivo cumplido, pero un último bandido con otra escopeta me dispara y falla. Giro a mi izquierda, en la dirección del disparo, y gasto el último cartucho contra él.

Hacía meses que STALKER no me daba un momento tan épico. Fucking Anomaly, en serio.

4 1 respuesta
SiCk

#1604 Otro día en La Zona, Stalker...

1
Ronjoujoujou

Bastante duro el anomaly, pero está muy currado.

Seguimos para bingo.

17 días después
B

buenisimo anomaly, me recuerda a misery pero sin ser tan absurdamente dificil, mejores graficos, super configurable y lo mejor de todo, super estable

en la vida he jugado a stalker con tan pocos crashes y eso que no he usado el mod manager ni nada, he pegado mogollon de addons a pelo y aun asi va como un tiro

10/10, echaba de menos la zona

pd. el modo warfare esta simpatico para echar unos tiros pero ahi si que tuve que bajar distancias de simulacion o no habia forma de apuntar

B

Estoy en el principio aun. Antes de pasar la linea de ferrocarril quería limpiar bien la zona que no me dejara nada. En el mapa aun tenia por coger una mochila y un artefacto. No veas que putas es la exploración xD. Los cabrones te ponen cerca del sitio tambien otras cosas y tu piensas que ya está pero la marca del mapa no desaparece y te quedas con la mosca en la oreja de si realmente lo has encontrado o es un bug. Pero uff, la satisfacción al encontrar finalmente lo que buscabas. Ahora ya se que tengo que buscar bien a fondo.

SiCk

Estos a lo suyo. Siguen puliendo. Update 4 de la 1.5.0 de ANOMALY: https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/downloads/stalker-anomaly-150-update-4

Sin ser muy especial, así a bote pronto: fixes, reequilibrados y más opciones de configuración ( #1596 ).

TRON

No sé si actualizar, siendo bugfixing y demás creo que me quedaré en update 3 por los addons.

1 respuesta
B

La hostia, como se ven algunos vídeos del juego modeado, pensaba que me había metido en un hilo de Stalker 2 y no es broma.

1 respuesta
SiCk

#1610 Bueno, sound overhaul y los modelos HD seguirán rulando (y posiblemente los pequeños cambios de animaciones de ayykyu).

#1611 Sí, y cuadra perfecto con Reshade. Para no complicarse, utilizad "PROSPERITY", que está en los addons y lo deja perfect para rollo STALKER.

Yo con un reshade más simple lo tenía así (estoy esperando para darle again a un update grande o DEAR AIR):

https://streamable.com/fos84

https://streamable.com/k0p8i

https://streamable.com/otli8

https://streamable.com/s8hia

3
SiCk

Stand de GSC en "Games Gathering Conference 2019" de Kiev. A ver si cuentan algo... https://vgtimes.ru/news/62786-otrublennye-golovy-snorkov-i-krovososov-gsc-predstavila-stend-s.t.a.l.k.e.r.-2-na-ggc-2019.html

1
B

Talvez en el próximo E3 se conocen los primeros detalles, yo esperaria un juego de proxima generación de consolas no.

7 días después
SiCk

Novedades de DEAR AIR:
https://www.moddb.com/mods/dead-air/news/dead-air-news-3

PD: No sale en navidad tampoco, no hay fecha.

Y este addon de ANOMALY tiene buena pinta: https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/body-health-system

1
TRON

Hostia me recuerda al sistema de healing del Escape from Tarkov, tiene buena pinta.

Sólo faltan unas animaciones algo mejores que las del addon del CoC y mejor mod de la historia xD

1 respuesta
SiCk

#1616 Dead Air parece que por fin traerá unas bien integradas... ya para cuando salga...

Otro addon para ANOMALY que está bastante guay y cuidado: https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/trader-overhaul-complete

1
SiCk

Tres cosillas que he estado viendo:

1) Lo que comenté en #1613. Han hablando con el PR allí y no suelta prenda, que paciencia que el año que viene "sí". Solo han confirmado que habrá modding.

2) He estado viendo unos videos de un servidor ruso de "DayZ: New Horizons RP", muy rolero y pinta muy STALKER. Realmente no sé que mod es, es muy muy STALKER, pero no tengo ni idea de DayZ. Los gameplays: https://www.youtube.com/user/TheWolfstalker2/videos
Van actualizando mucho.

3) Video sobre DEAD AIR 1.0 de KRAMER (junto con el anterior, los dos canales de STALKER más famosos, en ruso claro). Poned subs en ruso y autotraducir a inglés y entended lo que podáis, que será un ... 60% :rofl: Muy currado el video, como los que suele hacer.

3
12 días después
SiCk

Venga, primeras novedades 2020...

Igual, falta mucho para todo... es una pena porque aparte del gameplay o animaciones la parte mapas y parte modelos HD está un poco abandonada y los avances que se van haciendo en mil proyectos diferentes en el engine tardarán en "consolidarse" y para cuando "todo" estuviera "moderno" (engine/mapas/modelos/animaciones/historia) ya va a estar desfasado... pero quién sabe...

2
TRON

El mod Gunslinger es una pasada.