Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

SiCk

Bueno, pues una duda resuelta: STALKER 2 se producirá con Unreal Engine. Me parece una buena noticia, porque "visto lo visto", por la inestabilidad inherente a este "proyecto", aparte de asegurarte las últimas tecnologías de forma "sencilla", le da más seguridad para que finalmente lo podamos... tener acabado... algún día: una enorme parte "ya la tendrán hecha", no tendrán que preocuparse por implantar cosas que ya están hechas y perder el tiempo (y bugs) en ello, tendrán profesionales formados y ayuda de sobra para ello y es un motor que es estable y se ha utilizado en muchos tipos de juego.

Ahora, le quitará un poco de "su magia". Adiós X-Ray. Se puede ver con gente como 4A Games (varios ex-GSC) que son bien capaces de tirarte un motorazo con el de los Metro, será un pelín más genérico (depende claro de cómo usen UE - a ver la IA, el 'A-life' en su momento fue y es muy solvente) pero evitará bugs y problemas de desarrollo, yo creo.

Por la desconfianza... salen aquí en la web de UE en un post de "upcoming": https://www.unrealengine.com/en-US/blog/awesome-games-coming-in-2020-and-beyond

En Facebook: https://www.facebook.com/gscgameworld/posts/2493172020791105

S.T.A.L.K.E.R. 2 is powered by Unreal Engine.

Frankly speaking, we wanted to hold this particular announcement for a while. But our colleagues at Epic accidentally made a New Year surprise for everyone, including us.

GSC Game World team constantly searches for the best technologies to work with, and UE was the most suitable choice for us.

It gives the opportunity to make the game you wait for with the atmosphere of tension and mystery — the flesh and blood of the S.T.A.L.K.E.R. universe. Additionally, Unreal Engine harmonizes well with our goal to make modding more easy and accessible. User modifications help the world of the Zone to live on while we are busy with making a sequel, and we can't be more grateful for that.

Yes, we know what you are thinking about, but this announcement has nothing to do with platforms or digital stores. We will talk about this later.

Anything else? Ah, sure — a loaf of last year's bread. Both a stalker snack and a bit of slavic humour.

Happy New Year!

P.S. There are no clues for cypher in this post.

PD 1: Confirman que habrá modding, como ya dijo un RP en una convención...

PD 2: La peña anda preguntando en twitter (si seguís el hilo lo veis) por exclusividad en tiendas etc. Su respuesta, que de momento no dicen nada de tiendas aún.

PD 3: Dan las gracias a los modders... yo pocos juegos he visto más modeados que STALKER :sweat_smile:

En todo caso, los trabajadores de GSC siempre han mirado a los mods (esperemos que tomen nota de ciertas cosas). Por ejemplo retuiteaban gameplays de Last Day (modpack de Call of Chernobyl) y desde el principio en sus foros había desarrolladores que se pasaban.

De hecho se "rumorea" que la causa del "re"nacimiento del modding (Call of Chernobyl) y todo lo que vino después, el último "leak" completo del motor de COP... fue "a drede" por algún developer. Y no olvidemos que para Lost Alpha les dieron permiso explícito desde GSC y código para hacerlo (empezaron con "otro leak" a hacerlo en su día)...

TRON

Es un juego que no va a estar a la altura de las espectivas. A parte de lo que se ha hecho con mods como Anomaly o Dead Air, que es muy difícil que igualen, el hecho que esté hecho con UE y se desarrolle actualmente, hace que el soporte para mods sea muy improbable.

2 respuestas
Cryoned

#1622 EL caso es que lancen algo actualizado que sea una buena base para trabajar y lo dejen abierto a mods con herramientas que están al día. Todo lo que no sea el juego ya lo arreglará la comunidad si le dan las herramientas que es lo importante.

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MegalomaniaC

#1622 que un juego con UE no está abierto a mods? Improbable? Has leído el comunicado? Has visto el Ark por ejemplo? En servers no oficiales donde el soporte de mods está implantado al 100% mediante el propio juego hacen auténticas maravillas.

1 respuesta
TRON

#1624 he dicho improbable, no que no vaya a tener :/

1 respuesta
MegalomaniaC

#1625 pues precisamente que se haga con UE es para tener un kit de desarrollo más que probado y accesible. Lo dicen hasta ellos.

TRON
1 2 respuestas
B

#1627 habrá que agenciarse un echo detector y llevar unos cuantos tornillos en el bolsillo, por si las moscas.

B

Eso que guardas justo antes de adentrarte en una zona electrificada para recoger un fusil, lo consigo pero muero en el intento. Cargo, y el fusil ya no está. Vuelvo a cargar, tampoco. Asi unas cuantas veces, y sigue sin aparecer donde estaba antes. Supongo que la Zona es caprichosa... lo volveré a probar mañana.

SiCk

Explicación de lo que trae GUNSLINGER mod (bueno, la beta). Tiene subs en inglés, activad.

Pues nada, está genial, guapísimo todo lo que trae... pero ya tenemos oootra "vía más" muy chula en paralelo de modding (Anomaly, Dead Air...). Meterlo en Anomaly me temo que será un currazo, no sé si lo harán (ojalá) porque claro GUNSLINGER es COP, no trae las mil cosas guapas de Anomaly (o Dead Air, aunque Anomaly es más completo).

PD: Si queréis probarlor hay un repack con modelos HD, Atmosfear, etc aquí: https://stalkerportaal.ru/load/zov_pripjati_novyj/zov_pripjati_repack/gunslinger_mod_atmosfear_3_absolute_nature_4_01_hd_models_reshade_repack_by_serega_lus/135-1-0-3177 (se baja por torrent)
Todo en ruso, btw.

Edit: O https://www.moddb.com/games/stalker-call-of-pripyat/addons/gunslinger-ultra-hd-pack-v10

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-Hell-

#1627 Parece una centella no?

SevenOfThem

Es CGI, señores, aquí está el original por si había dudas

Se trataría de un rayo globular.

Dientecillos

#1564 Mil gracias macho, me acabas de dar horas de vicio.

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B

Bendita inmersión la de éste juego. La misión de infiltrarte en la base del Valle Oscuro, qué bien hecha joder. Tensión máxima y obligándote a rolear como dios manda pero con total naturalidad. Avanzando con mucha precaución, agachado siempre, comprobando cada esquina cuál agente de SWAT, improvisar cuando te tienen desprevenido y sobrevivir. Y todo eso con la tormenta de fondo como si estuviera en una peli y yo fuera el malo cargándomelos uno a uno, ufffff.


por cierto, algun mod para que te indique en qué escondites tienes guardadas tus cosas? Tampoco es que vaya dejando cosas por ahí, pero precisamente no lo hago porque sé que luego no me acordaré xD

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Prava

#1634 Lo mejor es dejarlo en las cajas azules de las bases principales (Deber, Libertad y Cordon). De hecho, con muchos mods los putos NPC te van a robar si no lo tienes en sitios así xDDDDDDDDDDDDD

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SiCk

No he probado este addon para Anomaly, pero parece que (tanto en ruso como en inglés) la gente está satisfecha con el mismo, para anotarlo a las listas que tenemos por aquí: https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/living-zone-v109

Anima la vida de la zona (más movimiento a-life pero sin faction war tipo warfare) y se hace todo más inmersivo y menos vacío.

Edit: Otro que mola: https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/hollywoodfx

SiCk

En perfecto ruso ya han hecho un merge de MISERY y GUNSLINGER: https://vk.com/stalkermisery?w=wall-34670845_311623 (en gdrive: https://drive.google.com/file/d/1Aj6ZCKo8i4h8fVBvUkab5AfUoRFQza2P/view)

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TRON

#1637 complemento con parche que traduce al inglés https://drive.google.com/file/d/1xX_BiW2qGHH_Gx_e1Knl-wMLEVR0hrXD/view

Sacado de los comentarios de la página de Gunslinger en moddb.

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TRON

Un mod para Anomaly que hace los tiroteos un poco más intensos, visualmente hablando https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/hollywoodfx

Requirements:

This addon requires AyyKyu's "PARTICLES REMADE" addon: Particles Remade
Your game will likely crash or have missing textures if you do not get this addon.

Options:

There are two options of particles for this addon:

  • Option 1) RealisticFX - The reduced version of the HollywoodFX, less debri and dust will fly and will not linger around, recommended for those who want toned-down relatively realistic effects.
  • Option 2) HollywoodFX - The original particles for this addon, excessive debri and dust will fly and linger around, recommended for those who want that "over-the-top" Hollywood-like effects. Fair warning though, the lingering smoke after firefights may make spotting or targeting an enemy more difficult in enclosed spaces, this creates a different type of challenging element for game-play in firefights.
TRON

#1639 lo probé ayer un rato y no vale la pena, llega incluso a entorpecer el gameplay.

Sin embargo, este otro mod es brutal: https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/anomaly-magazines/

Añade cargadores que debes llenar de balas y "equiparlos" para usarlos. Compras balas por separado como siempre en los vendedores, y luego compras los cargadores (son gratis) y les añades las balas. Al añadir un toque más de realismo, cuando cambias un cargador a medias por otro, las balas restantes las "pierdes" (no las pierdes, pero no es como hasta ahora que podías recargar a lo loco aunque hubieras gastado sólo una bala).

Está genial y también está para Dead Air. El único fallo es que no todos los vendedores tienen cargadores, por lo que en mi caso que lo he puesto con una partida a medias, no encontraba cargadores para la AK-101, y he tenido que usar el debug para ponerme unos pocos.

1 respuesta
Prava

#1640 A mi estas mecánicas de hacerlo todo tan jodidamente complicado no me han gustado nunca. Igual que con MISERY, que la mitad de las mecánicas y el 80% de los objetos está por joder y por hacer el manejo del inventario más complicado, precisamente en un juego que ya tiene un manejo de inventario bastante patatero.

1 1 respuesta
TRON

#1641 yo opinaba como tú hasta que me habitué jugando a Escape From Tarkov y lo echaba en falta para Stalker. Por suerte para mí, existe este mod.

1 respuesta
Prava

#1642 Yo es que soy la diógenes digital en persona. No puede caer un objeto al suelo de ningún juego en el que no tenga que pararme para ver lo que es. Hasta en raids varias, ¿eh?

-prava coño, date prisa y deja el loot.
-No puedo tíos, hay objetos que tengo que estudiar.
-Bueno, pues cógelos y déjate de mierdas, coño.
-No es tan fácil... tengo el inventario lleno así que tengo que estudiarme qué tiro para meter lo nuevo
-.................

Ve-rí-di-co.

En STALKER he llegado a llenar un cadáver de mierda y he arrastrado el cadáver durante 2 mapas hasta la base para poder vaciarlo.

Sí, no tengo remedio :disappointed_relieved:

4 2 respuestas
TRON

#1643 Real, yo soy igual xDDDDDDD

Por cierto, conociendo tu preferencia a la hora de jugar a Stalker, ¿no le has echado un ojo a #1630? El repack es un instalador que trae mejoras gráficas y climáticas junto con el mod que ahora mismo ofrece el gunplay más moderno y dinámico, a parte de modelos y animaciones a la altura de Tarkov.

B

#1643 yo era así al principio, pero luego me di cuenta de que si seguía así no avanzaría nunca en el juego. Solo recojo munición de mis armas + salud, nada más. Y paso de artefactos a no ser que sean solo con atributos positivos o alguno que no tenga visto aun para luego venderlo.

Ya voy por el laboratorio x16. Los zombies me hacen gastar mucha munición.

B

Para jugador nuevo que recomendáis instalar de mods?

1 respuesta
TRON

#1646 Lo más recomendable a día de hoy es empezar por el juego Shadow of Chernobyl e instalar el mod Radiophobia 2, que mejora los gráficos una barbaridad y moderniza algunas mecánicas del gameplay. También añade más armas y armaduras, y añade efectos visuales depende del casco que lleves (si llevas máscara se oye la respiración, por ejemplo).

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SiCk

Un mod, que te sitúa 20 años después en la zona, muy ambicioso, cambia los mapas.

Siempre he pensado que, con tiempo y si la gente se pone, con el mismo "X-Ray hacked" que tenemos te hacen un STALKER con sonido, mapas, modelados y animaciones cambiadas y flipas. A estas caps le pones una config mejor y Reshade y flipas! Ya le pesan muuucho los años a todo eso.

https://www.moddb.com/mods/the-journey/news/new-map-cursed-village

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SiCk

FROZEN ZONE, que iba a ser mod de STALKER con nuevo hilo en la historia y luego cerró, porque se pasaron a UE4, cancela definitivamente. Han subido screens del desarrollo. Todas aquí: https://drive.google.com/drive/folders/192KktQ_joZ7W3DXzFv5wR-1McyCTk_iO

Asi que ale, a la "merde". Pues nada, tanto curro pa na.

Fuentes:
https://vk.com/frozen_zone
https://stalker-mods.clan.su/news/frozen_zone_proekt_zakryt/2020-01-26-5746
https://ap-pro.ru/blog/frozen_zone_zakryt/2020-01-26-3352

Aquí dejo algunas que me han llamado:

Esto era FROZEN ZONE como mod de STALKER: #1019
Sí, con X-RAY (modificado, claro pero X-Ray!!): https://www.youtube.com/watch?v=T1-95Y9Sy1g

B

demasiado colorido, no?