Bueno, pues una duda resuelta: STALKER 2 se producirá con Unreal Engine. Me parece una buena noticia, porque "visto lo visto", por la inestabilidad inherente a este "proyecto", aparte de asegurarte las últimas tecnologías de forma "sencilla", le da más seguridad para que finalmente lo podamos... tener acabado... algún día: una enorme parte "ya la tendrán hecha", no tendrán que preocuparse por implantar cosas que ya están hechas y perder el tiempo (y bugs) en ello, tendrán profesionales formados y ayuda de sobra para ello y es un motor que es estable y se ha utilizado en muchos tipos de juego.
Ahora, le quitará un poco de "su magia". Adiós X-Ray. Se puede ver con gente como 4A Games (varios ex-GSC) que son bien capaces de tirarte un motorazo con el de los Metro, será un pelín más genérico (depende claro de cómo usen UE - a ver la IA, el 'A-life' en su momento fue y es muy solvente) pero evitará bugs y problemas de desarrollo, yo creo.
Por la desconfianza... salen aquí en la web de UE en un post de "upcoming": https://www.unrealengine.com/en-US/blog/awesome-games-coming-in-2020-and-beyond
En Facebook: https://www.facebook.com/gscgameworld/posts/2493172020791105
S.T.A.L.K.E.R. 2 is powered by Unreal Engine.
Frankly speaking, we wanted to hold this particular announcement for a while. But our colleagues at Epic accidentally made a New Year surprise for everyone, including us.
GSC Game World team constantly searches for the best technologies to work with, and UE was the most suitable choice for us.
It gives the opportunity to make the game you wait for with the atmosphere of tension and mystery — the flesh and blood of the S.T.A.L.K.E.R. universe. Additionally, Unreal Engine harmonizes well with our goal to make modding more easy and accessible. User modifications help the world of the Zone to live on while we are busy with making a sequel, and we can't be more grateful for that.
Yes, we know what you are thinking about, but this announcement has nothing to do with platforms or digital stores. We will talk about this later.
Anything else? Ah, sure — a loaf of last year's bread. Both a stalker snack and a bit of slavic humour.
Happy New Year!
P.S. There are no clues for cypher in this post.
PD 1: Confirman que habrá modding, como ya dijo un RP en una convención...
PD 2: La peña anda preguntando en twitter (si seguís el hilo lo veis) por exclusividad en tiendas etc. Su respuesta, que de momento no dicen nada de tiendas aún.
PD 3: Dan las gracias a los modders... yo pocos juegos he visto más modeados que STALKER
En todo caso, los trabajadores de GSC siempre han mirado a los mods (esperemos que tomen nota de ciertas cosas). Por ejemplo retuiteaban gameplays de Last Day (modpack de Call of Chernobyl) y desde el principio en sus foros había desarrolladores que se pasaban.
De hecho se "rumorea" que la causa del "re"nacimiento del modding (Call of Chernobyl) y todo lo que vino después, el último "leak" completo del motor de COP... fue "a drede" por algún developer. Y no olvidemos que para Lost Alpha les dieron permiso explícito desde GSC y código para hacerlo (empezaron con "otro leak" a hacerlo en su día)...