Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

NueveColas

#2399 eso es con expedition y escape of prypiat?

2 respuestas
Esabir

#2401 Es con el EFP 3.0 y con el G.A,M.M.A.

SiCk

#2401 No, es REDUX con pack texturas Dead Zone y un ReShade modificado desde uno que se llama "joeshade" (junto con RTGI).
Expedition luce bien, pero no me gusta. Demasiado "irreal" o "peliculero" para mi gusto.

1 1 respuesta
TRON

#2403 yo pensaba igual pero con el port a Redux lo probé y ni tan mal, se ve mucho más realista de lo que parecía (versión con poco Bloom).

TRON

Un vídeo que subí a YT hace 2 años, para que recordemos lo mucho que ha mejorado Anomaly en un abrir y cerrar de ojos. Este vídeo lo hice para una guía que quería hacer sobre descargar e instalar los mejores mods del momento, que ni llegué a sacar porque se quedó obsoleta a los pocos días.

1 respuesta
SiCk

#2405 Ya ves! En dos años. Ahora yo muchas veces veo las miniaturas y no sé si es Tarkov o STALKER muchas veces :joy:
Ni idea de "qué viene ahora".

1
TRON
2
TRON

Modificaciones de armas modular estilo EFT (WIP) https://www.moddb.com/mods/stalker-desolation

Desolation is it's own take on the 64-bit Engine of S.T.A.L.K.E.R. Anomaly with a strong focus on freeplay elements.

Main feature is a reworked attachment system that will enable easier development of weapon attachments in the future.

The current version contains reworked weapon models, attachment rails ands scopes.

Important: Keep in mind that this as an early test version. So expect bad (crashes / errors) things to happen.

1
TRON

Coño!! Algo nuevo de Ray of Hope, lo último que esperaba hoy.

1 respuesta
SiCk

#2409 Muy chulo. Muy muy chulo. Pero por dios que cambien los modelos de los NPC. Le da +10 años al resultado... Están rehaciendo mutantes etc, a ver si hacen lo mismo con los NPCs y un sistema de armaduras... mucho curro :sweat_smile:

Por lo demás...

  • Los nuevos mapas muy currados. Muy necesarios ya. Es lo que falta diría yo (después de tener mejoras sonoras, en modelos, etc).
  • Muchas cosas que ya vienen de Anomaly, como los "sound layers", para la distancia.
  • También han metido el reverb de Dead Air, que no se puede portar a Anomaly (pregunté en el discord de Anomaly, a ver si pueden pq mola mucho: https://www.youtube.com/watch?v=zo6f90_Hsr4).
  • Por descontado, que ya se vio hace tiempo, el pack de armas/manos, la inercia del arma, hacer "holster" con el arma... Bueno, cosas que parece que han venido por fin para quedarse en el moding.
  • También cosas tipo anomalías dinámicas, que están en addon de Anomaly hace tiempo.
  • Lo que comentaba de los modelos: los de los mutantes, totalmente rework del original (que si no la gente llora) y me ha parecido ver de NPCs también (9:10 min). Edit: También me parece editado el modelo del que va con el jugador en 11:50.
  • O he entendido mal o se han hecho una herramienta chula (tipo editor UE) para hacer quests... Joder, eso pero pa todos los mods :D
  • El UI chulísimo. Pero eso, siempre me chirrían ciertas cosas que se arrastran desde 2007. A ver, sí hay que ser fiel, pero...
  • Edit: Sí, han editado el SDK original y lo han mejorado... Joer, lo veo súper intuitivo el editor xD
2
mxz239

Llevo una semana jugando a Anomaly, modo facción libre, dificultad creo que máxima, os comento mis impresiones:

Al principio DURISIMO. Con la armadura básica, que ni es armadura ni nada, te caen hostias como panes y mueres casi por respirar un pedo de bandido.

He estado dando vueltas por la zona del vertedero, Agroprom, Rostok, y eso, siendo un loner. Gracias a los militares me facilitaron una AK 105 con mira y silenciador, y toneladas de munición. Sigo muriendo por un pisotón de javalí

Cuando estaba en el bar de Rostok el A-Life ha empezado a hacer de las suyas. Al parecer, todas las facciones empujan para capturar territorio, y claro, hay unas mejores que otras. En resumen, cuando me di cuenta estaban entrando HORDAS de Monolith desde el norte. Me he pegado literalmente horas peleando contra ellos, looteando todo lo posible las hordas de cuerpos y guardando todas sus armas en el stash que está en el bar. Me fui a Yantar, vendí algunas armas, estuve haciendo algunas misiones, matando mutantes, etc. Volví a Rostok para guardar lo que saqué y sorpresa: La ciudad estaba completamente tomada por el Monolith

A pickear esquinas, balas AP a la cara y capturar punto a punto, otra vez durante horas palmando porque me roza una bala, o hiero a un monolith y cuando me acerco se inmolan con una granada.

Después de gastar varias horas y perder varias años de vida por el estrés, tomo la ciudad entera, incluyendo el punto de control al sur donde había otros amables militares que me recordaron la buena fuente de munición 5.45 que son.

Viendo la diferencia de poder entre las facciones, he tenido que tocar en settings la capacidad de Monolith de reproducirse y extenderse por la zona como una plaga, porque cada vez que me iba de Rostok la invaden y están arrollandolo todo

Vendí un buen cacho de las armas y siguiendo un comentario de reddit: https://www.reddit.com/r/stalker/comments/cunl9l/list_of_all_traders_and_locations_in_anomaly/

Me dirigí al sur, al pantano, porque según esa guía hay IMPRESIONANTES armaduras, y ya estoy harto de morir hasta por agacharme a recoger tornillos. Pero por supuesto no podía ser tan fácil. Todo el pantano está capturado por la segunda mayor peste existente después de Monolith: Los militares. Al principio en los pueblos bien, te acercas con sigilo, te asomas por una esquina y antes de que se levanten de la hoguera les has vaciado el cargador.

El problema viene cuando estás en los puntos en medio del pantano, donde solos ves tallos del tamaño de The Rock y descubres que los NPC tienen mucha mejor vista que tú y te caen ráfagas desde 360 grados sin piedad

Consigo llegar a duras penas hasta la base de Clear Sky y me dispongo a ver las excelentes armaduras que tienen: Una básica de color azul cielo hermosísimo, y otra igual con capucha. Entiendo que necesito más reputación para que me vendan la cosa güena, así que pienso: Estoy harto de capturar para los mataos de los loners y se los bajan muy fácil, así que me hago de Clear Sky y empiezo LA RECONQUISTA.

Ahora mi proposito es llevar esta facción hasta lo más alto de la lista. Mientras doy vueltas por el pueblo, reparo, y hago ciertos preparativos entra una horda de militares por la puerta principal. Después de una batalla loca conseguimos pararlos, aunque hay un cadaver permanente en el suelo, creo que era el anterior barman.

Puesto que los militares son otra plaga, vuelvo a entrar en los settings y les reduzco ese brio y ganas de expandirse por el mundo, y de paso he mejorado un poquito los Clear Sky para que no me quiten todos los territorios tan fácilmente. Me dirijo a Cordon a ver a mi querido bigotes, a ver si toda la reputación que conseguí de loner me sirve para que me venda algo más que redbulls y makarovs.

Eureka: hay una armadura que cuesta un riñón, 100k rublos, pero pesa mucho menos y ofrece una protección moderadamente decente. Procedo a mejorar todo el tier 1 de la armadura, mi infalible AK y la máscara de gas.

Decir que hasta entonces, con un detector BEAR no he encontrado ni un solo artefacto, y al parecer debo de llevarlos en unas cajas de plomo para que no me dejen esteril ni hagan que me gusten las canciones de Bad Bunny

Desde cordón he ido capturando cada zona y punto hacia el norte, hasta el vertedero, y sorpresa: he creado un desastre ecológico

Resulta que sin monolith, militares y los bandidos que desaparecieron desde el principio del juego, los ecologistas se han extendido por casi todas las zonas del mapa, incluyendo la completa toma de la base militar (que ya limpié en su momento) de Agoprom donde estaban originalmente los militares. Además, como los ecologistas son muy pacifistas, sin su depredador natural que son los bandidos y los monolith, no tienen conflicto con nadie, por lo que esas zonas no las toman otras facciones. Viendo que mi experimento ha quitado la gracia de la hostilidad de la zona en el tramo sur y medio del mapa, he reseteado los settings de los monolith y los militares, porque habían desaparecido completamente del mapa. Al parecer, también los bandidos desaparecieron por completo, les he aumentado el spam a ver si le doy vidilla. También parece ser que los mercenarios han tomado todo el Dark Valley, algunas zonas de Yantar y etc, tomando zonas de este lado del mapa por la falta de depredadores.

Así que he ido a Rostok, a mi bar preferido a mejorar el detector BEAR al Veles, he mejorado la PDA 1.0 a la 2.0 y la 3.1, y ahora me propongo ir a explorar territorios desde Dark Valley hacia el norte, intentando repoblar un poco con bandidos el mundo y reducir los de mercenarios.

En resumen: No tengo miedo si Stalker 2 sale malo, porque desde luego Stalker Anomaly con Expedition 1.2 son la experiencia definitiva.

3 2 respuestas
TRON

#2411 bienvenido a la experiencia soviética definitiva 🤙

SiCk

#2411

SiCk

Alguna vez os he comentado de este pack de texturas: GTR

https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/global-texture-rework-beta

Ya ha salido, también trae algunos shaders nuevos de parallax y sombras. Los shaders los hace LVTuner de Anomaly (calidad garantizada).

No sé si será mejor o peor que DEAD ZONE, a mí DEAD ZONE me parece la pollísima, pero este, a ver qué tal!:

Edit: Voy a probar primer solo los shaders

1 respuesta
TRON

#2414 algunas capturas se ven muy fotorealistas, habrá que probarlo

SiCk

Otro shader que han actualizado y muy útil, mejor AO y SSDO:

https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/screen-space-shaders

Con ReShade si querías poner cosas similares te jodía el UI y las scopes...

2 1 respuesta
TRON

#2416 del AO hace un par de años había un mod que lo hacía, no sé por qué no lo actualizaron a 1.5.1, pero bueno, por fin lo han hecho. Se acabó SSDO por Reshade.

1 respuesta
SiCk

#2417 Pero había uno que le metía un x4 simplemente. No sé si este hará eso o será mejor.

SiCk

Yo no sé qué deciros. El GTR me parece muy similar a DEAD ZONE. Osea, usad uno, el que sea, la calidad de las texturas es cojonuda así. Al final he puesto DEAD ZONE y encima GTR, porque no sé si GTR estaba "ya terminado" y tiene "todas las texturas".

Los shaders de GTR no van con E.S. (los opcionales).

Y el shader AO y SSDO no sé si ya es sugestión, pero también mola.

Bueno, pues así es como lo tengo ahora: https://viewsb.com/e/24rv5me4rb82.html

El Reshade, de adorno: solo tengo un shader para un poco de sharpening, un chormatic aberration, un dof lejano, uno de hdr y fxaa, que no hace casi nada.

Todo lo demás ya shaders in-game.

SiCk

Shader & texture fest

1 respuesta
TRON

#2420 llevas los dos mods que pusiste arriba? Con joeshade?

1 respuesta
SiCk

#2421 Que va, ya el joeshade es innecesario (con Enhanced Shaders y los tweaks de weather de Redux, que si no me equivoco son los de Agressor).

Así en resumen de gráficos:

  • Enhanced Shaders
  • Screen Space & AO shaders
  • SSR shaders
  • Dead Zone y encima GTR (yo creo que Dead Zone cubre más textureas) (GTR lleva su shader de deffer parallax también)
  • Upscaled Skyboxes
  • ReShade simple con: AdaptiveSharpen, FlexibleCA, LightDoF_Far, Monocular_Cues, PPFXBloom y FXAA (poco hace).
  • En la config, con el mssa dx10_1 (r3_msaa_alphatest st_opt_atest_msaa_dx10_1) que funciona "algo", los "r2_sun_lumscale" a gusto y tocando "r2_sunshafts" (r2_sunshafts_min 0.15 configura genial los "godrays" y la iluminación de sol). Luego, screen space y SSDO en AO (ahora con el shader, mejor).

Y por supuesto con REDUX en sí (CinematicVFX, THAP, B&S y todo eso).

2 respuestas
TRON

#2422 pues lo pondré todo en ese orden porque ReShade a pesar de verse cojonudo siempre me ha molestado como afecta el hud. Encima Enhanced Shaders también deja personalizar un poco así que win/win.

mxz239

Pregunta a los que habéis jugado a Anomaly como Clear Sky: Hay una misión que te da el vendedor, escoltar en el pantano a un científico y volver. Según acepto la misión, reaparece el científico y me dice algo, pero después la marca a donde tengo que llevar al científico está en la misma base de Clear Sky y no se actualiza ni ocurre nada. He probado a hacer quick save / quick load encima de la marca como dicen en los foros pero no ha dado resultado.

1 respuesta
TRON

#2424 no te lo marca bien no, si es la misión que con icono amarillo creo que está al norte de la capilla que hay al este del mapa. Es una anomalía de fuego en un sitio que hay un par de casas derruidas, si no me falla la memoria.

Esabir

Escribo aquí para desahogarme con un problema gordo que tuve con la edición GAMMA del Anomaly. Me gustaba pq tiene un actualizador propio y actualiza sus mods casi a diario. Ya tenía la partida bastante adelantada con llevando un militar y yo, que siempre he jugado con un Loner, encontraba la nueva historia muy entretenida. El problema llegó cuando actualizaron a la RC 2. Con la RC 1 había ido actualizando sin ningún problema pero la nueva RC 2 me hacía CTD al cargar la partida. En su discord ponían que los saves de la RC 1 eran compatibles con la RC 2, pero no, por mucho que lo intenté y busqué una solución preguntando en su Discord no hubo manera de pasar la partida de la RC1 a la RC2. Total, que intento reinstalar desde 0 la nueva RC 2 pero no me deja borrar un .exe que venía en la RC 2, ni cambiar los permisos de admin para poder borrarlo. No creo que fuese un virus, pero al intentar poner mi Windows 10 en modo seguro y así borrar el dichoso .exe no me dejaba meter el pin de inicio de sesión. Intenté de varias maneras solucionar el problema del arranque, pero después de mucho romperme la cabeza tiré de restaurar sistema, menos mal que tenía un punto de restauración de hace 2 días y solucioné el lío (la experiencia me dice que los puntos de restauración de varios días de antigüedad no suelen funcionar). El asunto es que por intentar actualizar un mod casi tengo que reinstalar Windows completamente :joy:

No vuelvo a instalar el GAMMA en mi PC. Por ahora seguiré con el EFP 3.0, que no actualizan sus autores desde hace tiempo, pero no me da ningún problema.

V

creeis que se cancelara stalker 2 con lo que esta pasando en Ucrania?

2 respuestas
B

#2427 no van a tirar miles de horas de trabajo y a saber cuantos M€ a la basura como si nada. Esto va a acabar saliendo sí o sí, se supone que iba a salir este año asique si no está completo deben de faltar 4 cosas y pulir bugs/rendimiento.

Es una putada que se vuelva a retrasar pero oye, Anomaly está ahí para quien quiera darle al STALKER y tenga el gusanillo.

SiCk

#2427 Depende. Si se llega a una solución como en Georgia, yo creo que se terminará aplazándose un poco. Si se alarga la guerra (lo que parece que quieren por parte OTAN/UE/US y por parte Rusia) yo creo que se terminará cancelando o no lo veremos en años. En todo caso, dada la situación, es lo de menos.

8 días después
TRON

#2422 he seguido tu orden y me pasa lo siguiente:

Vengo de usar el port de Expedition 1.2
Cuando quito E1.2 pierdo los "puntos" creados por los láser de algunas armas, los que sirven para apuntar
Si añado el módulo Enhanced Color Grading de Enhanced Shaders me causa shader compilation error
Si añado SSR (con los parches para ES y Beef's NVGs) me causa shader compilation error

Si quito el módulo de Color Grading y SSR, no me pasa. Por lo que sólo me recompila los shaders si llevo ES y ScreenSpaceShaders

:(

1 respuesta