Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

SiCk

#2430 Creo que es porque el Screen Space Shaders tenía una incompatibilidad con ES, es en el archivo: gamedata\shaders\r3\accum_sun_near.ps

Mira en https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/screen-space-shaders
Abajo hay un comentario de

LVutner

https://pastebin.com/fghZP6LE

copy the code from here, and paste it in accum_sun_near.ps file.
dx10/11 only.

that accum file is in gamedata\shaders\r3

Eso sí, para esto hay que usar SSDO, no HDAO o HBAO.

PD Y en la pag 2 otro fix que acabo de ver, supongo que subirá parche:

Ascii1457

Replace line 65 inside "accum_sun_near.ps" with "return float4( SRGBToLinear(Ldynamic_color.rgb * s.xxx),1) * light;" without quotes.

1 1 respuesta
TRON

#2431 he probado eso y me seguía pasando lo mismo, luego me ha dado por probar a borrar los shaders manualmente y me los ha compilado. Lo único que no funciona ahora es el SSDO, cuando antes cuando he comentado el problema que tenía iba bien xD

Seguiré testeando a ver cuál es el problema.

10 días después
SiCk

Muy interesante este addon, otro que se meterá al "pull" de indispensables en los packs. Esas pequeñas cosillas. Parecido al FDDA (animaciones de comidas, acciones) mete animaciones para muchos movimientos del jugador. Por ejemplo, tumbarse por fin parece tumbarse y al desplazarse lo parece: https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/animated-movements

Están todavía puliendo, eso sí.

1
SiCk

Un mod curioso (no lo he probado). Alone In Windstorm. No tiene que ver con la Zona, es un survival :open_mouth:

https://www.moddb.com/games/stalker-call-of-pripyat/addons/alone-in-windstorm-english-translation

Ahí traducido con deepl

3 2 respuestas
TRON

#2434 parece the long dark versión rusa, habrá que probarlo xD

-Hell-

#2434 Hostia, que movida mas curiosa.

LR

Invoco a @SiCk y a @TRON

Alguna guía rápida o guía a secas de soc para modearlo en condiciones paso a paso sin conflictos?

Decir que la última vez que lo toque fue en Steam, el mundo aún no se había ido a la mierda y creo que las gráficas aún se podían comprar porque no había el bum de las criptos...xD

Creo que fue con complete 2009 y aún no había salido ni cop...creo

2 respuestas
SiCk

#2437 Radiophobia 3, es standalone (entras a su discord y lo bajas).

1 1 respuesta
TRON

#2437 ya te lo ha dicho SiCk pero si quieres mi opinión también, Radiophobia 3 xD.

Creo que no hace falta ni tener el juego comprado porque la descarga del Discord lo trae todo.

1 respuesta
LR

#2438 #2439 luego le daré entonces a ver qué tal está.

Supongo que en inglés sin problema no? O tengo que buscar algún parche de ruso a inglés?

1 respuesta
Camarada

Buenas gente, leí hace tiempo que estaban creando un mod sobre Chernobil pero en plan simulación, es decir contando el accidente de 1986 ¿sabéis en que quedó aquello o fue una fumada más?

1 1 respuesta
SiCk

#2440 Sí, sí, 100% inglés.

#2441 No recuerdo la verdad. Sí hay un juego en plan realista (no he jugado, no sé!), igual es esto lo que dices: https://store.steampowered.com/app/1113010/Chernobyl_Liquidators_Simulator/

1 1 respuesta
Camarada

#2442 EEEEEESE ERA.
Muchas gracias, me lo apunto para seguir en steam.

TRON

Increíble mod que ha salido para Anomaly:

You can now chat with other Anomaly players while in-game. All messages show up in your game news feed, along with death reports of other players. Your faction shows up as well for good roleplay. You can also transfer game-currency to other players.

Works with all variations of Anomaly: E.G. EFP, GAMMA, Desolation, Vanilla, Expedition, Etc. Text by Min.

Text taken from EFP discord: (Download the CRCR.zip, and place it in the folder with anomaly.exe).

To install this feature:

1.) Download the zip from the most recent release from this page: https://github.com/itsAnchorpoint/Chernobyl-Relay-Chat-Rebirth/releases

2.) Extract the zip directly into your Anomaly folder. Don't install with Mod Organizer! It needs to go straight into the same folder that AnomalyLauncher.exe is in.

How to use:

1.) Before you start the game, run the Chernobyl Relay Chat Rebirth.exe chat client. When it connects, you can click on the options button to change your in-game nickname and other settings.

2.) Start the game. Once you're loaded into the save, press the key to open the chat window (default key is Enter/Return)

3.) Anything you type will be shown to other players. If you want to use specific commands you can type /commands to see the list. Then you can type /help [your command] to see how the command is used.

11 días después
SiCk

Parece bastante confirmado que GSC se muda a la República Checa, a Praga. Al menos parte del equipo debe estar ya por allí.

2
11 días después
SevenOfThem
SiCk

Otro pack "gráfico" para Anomaly tipo EXPEDITION: "RAW - Rays of Anomalous Worlds": https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/raw-rays-of-anomalous-worlds

No sé si viene en plan "pack" descomprimir-jugar como EXPEDITION la verdad, por el tamaño del archivo (si dentro no hay enlace a GDrive o así) no.

3
Christian2

Pregunta de Stalker novato: Estoy jugando al Radiophobia 3 y tengo sendas dudas con el tema del inventario, hay alguna manera de organizarlo y que este se quede de esa manera? Por ejemplo, de colocar las medicinas en el lado derecho, granadas arriba, armas looteadas al fondo...

De igual manera, parece que mi personaje tiene para colocar objetos en un cinturón o algo (contador geiger...) y se puede poner munición. afecta realmente en algo o es para contar cuantas balas me quedan?

Por lo demás, me está encantando de veras, muchísimo mejor que el Chernobyl original aunque muera como un cabrón

16 días después
CAFE-OLE

ha slaido un mod nuevo

Alguien sabe decirme a grandes rasgosm, que diferencias hay entre anomaly y scape from pripyat?

1 respuesta
TRON

#2449 EFP es Anomaly con un porrón de mods para hacer la experiencia más realista y hardcore: armas con cargadores, daño localizado, sistema de cura profundo, sistema de inventario realista, animaciones para interactuar con todo, etc, etc, etc.

1
SiCk

Anda, pues Dead Air sigue "con vida": https://vk.com/callofmisery?w=wall-131799462_256416

Han dejado muchas caps del desarrollo (1260). No sé ya si tomarlo a cachondeo. Muchas no son para "lucirse" (espero) si no para enseñar cosas de desarrollo.

  • Así que vea, se ve bastante el trabajo con las estaciones (tendrá estaciones del año), con nuevos shaders, parallax y efectos, con modelado de manos y alguna arma, también parece que habrá niveles de frío (supervivencia) y misiones/historia nuevas.
  • También veo más clases/perks de inicio de juego.
  • Hay varias caps seguidas en las que se observa el progresivo cambio de estación.
  • También parece haber algo de cambios en los attachments de las armas, no creo que llegue a tanto como Desolation.
  • También el estado de las armas parece que cambia el aspecto (textura). Hay varios ejemplos con caps seguidas que se ve el progresivo cambio.
  • Scopes 3D y shaders en las mirillas (ya visto en otros addons).
  • Retoques en los mapas, pero son los mismos parece.
  • Mola el shader de los "charcos" y del barro, queda chulo.
  • Chulos también los shaders de zonas mojadas (nada nuevo tampoco) y los efectos de humo y ambientación + iluminación (también cambiada).
  • La lluvia, chula (por lo anterior) e incluso parece que se ven gotas en las armas.
  • Me da la sensación que hay cambios más dinámicos en el mapa (nivel de agua que sube en pantanos o plantas que crecen -y se secan- cayendo de techos según estación).
  • He visto recargas de respiradores, como Dead Air ya metió zonas de contaminación, tanques de oxígeno, etc, pues seguramente la mecánica tipo Metro esté (nada nuevo, EFP, Redux etc ya la tienen opcional).
  • Mucho test de reflejos/ilumiación según materiales, buen upgrade gráfico.
  • Claramente nuevos sets de weathers.
  • Más variedad en los modelos de NPC, pero siguen siendo los antiquísimos de 2007.
  • Bombillas y su iluminación... puedes romperlas etc.
  • Sigo viendo caps de las armas y aparte de la degradación y los attachments, me da la sensación que han hecho un sistema para que con un modelado puedas aplicar distintas texturas, por lo que entiendo que serán como más armas únicas o cosas así (y que no cada arma sea absolutamente idéntica, si no que tenga la culata de un color, araño por aquí, metal de otro color por allá...).
  • En los shaders, veo uno nuevo de sharpening bastante chulo y que también están tocando el de oclusión ambiental (SSDO) -tampoco nada nuevo-. También screen space (tampoco nada nuevo, un shader de ese tipo está para Anomaly -EFP, Redux...- hace meses).
  • Me da la sensación que la acumulación de detalles gráficos etc en movimiento va a lucir muy muy chulo, un upgrade importante del motor (similar a los acabados de EFP, Gamma o Redux - sin reshades).
  • Hay capturas que parece que cambian cosas del renderizado, obviamente están metiendo mano al engine como ya hicieron en 0.98.

En fin, como siempre guay en algunas cosas, pero otros addons avanzan en otras. Y que lo veamos, claro.
Si pulen aún más y mete mano más gente cuando salga (modelados npc HD y otros acabamos mejores como texturas en general...).
Como siempre, esperanza, porque la 0.98 le dio un toque muy muy fresco al gameplay y eso, y bueno dado que "el 2" igual no lo vemos... pues a esperar a estas cosas.

2 1 respuesta
TRON

#2451 el palo de los scopes PiP es que como el juego renderiza 2 veces, a no ser que tengas un pepino de PC te bajan los fps a la mitad :cry:

1 respuesta
SiCk

Por cierto, que como ya se comentó "dicen" que el desarrollo de STALKER 2 sigue.

SiCk

#2452 O lo hacen de otra forma :man_shrugging:

CAFE-OLE

alguien que juegue a ESCAPE FROM PRIPYAT por aqui?
me he puesto la dificultad a tope, y bueno, unas raciones de combate tiene el precio casi de un arma top en provaks.
Muero irradiado continuamente, porque a aprte de no tener acceso a medicinas por su precio, si las tengo parece que no te quitan toda la radiacion.

Y por ultimo una cosa que quiero cambiar pero no se si se puede, tus compañeros aguantan la intimorata, cosa que no me mola nada, si se comen un cholazo deberian ir al piso

1 respuesta
SiCk

#2455 En las opciones siempre puedes cambiar concretamente aspectos de la dificultad (aunque hayas empezado con la máxima etc) como el precio de las cosas o cuando se reponen. Twekea un poco a gusto.

Lo de la radiación es por el addon de Arszi, que hay que ir con cuidado, con armaduras/cascos con buena protección, dosímetro y medicamentos antirad (caros).
Es que en difícil la cosa se pone jodida :sweat_smile: pero vuelvo a lo mismo, una de las cosas de Anomaly chulas es meterse y cambiar con sliders la dificultad por partes.

Nunca juego con companions, ahí no te puedo decir.

13 días después
Christian2

Caballeros, estoy dándole bastante fuerte al Radiophobia (que al final tiene OGSR, más armas, reworks de la IA...) y es la segunda vez que me encuentro un exoesqueleto de Duty, pero al darle a usar ni me aumenta la capacidad de carga, ni queda reflejado como que llevo el exo... sabéis si es algún bug? me falta algún objeto o misión antes de ponermelo? (tipo la Power Armor del Fallout, que te tienen que enseñar a ponértela)

Otra preguntilla, estoy rapiñando bastantes PDAs de Duty y de Freedom, quitando algúnos mensajes NPC que dicen que las compran al mismo precio que Sajarov (Sajarov no me paga nada por ellas xd), no tengo npi de a quién o cómo venderlas (Barkeep o Syd deberían de comprarlas por ser brokers de info, pero no hay manera)

1 respuesta
SiCk

#2457 Ni idea, lo único que se me ocurre es que preguntes en el discord suyo: https://discord.gg/SCHAmMjh

1 1 respuesta
SiCk

Más detallitos que van metiendo: colisión de las armas en primera persona:

https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/weapon-cover-tilt-inertia

El lo típico que irán metiendo en los packs... EFP etc. Por cierto EFP 4.0 está ya haciéndose.

2
Christian2

#2458 danke, la verdad es que bastante mejor que dar la chapa por aquí con cosas que sabrá uno o dos tíos xdddd