Edit ene 2023: Parece que hay un pack que hace más o menos esto; Pack A.D.E.G.A: https://discord.com/channels/912320241713958912/1043020993687474186/1043020993687474186
Bueno, como me parece una tontería subir 40 GB, os explico cómo hacer (sin tocar mucho) lo que para mí sería la mejor combinación de texturas. Al final con esto tienes casi todas las texturas en 2K/4K y bastante mejores. Al ser solo texturas (y un shader) es compatible con todo. Luego claro ya podéis usar cualquier mod gráfico o addon pack tipo EFP o Redux.
De esta forma, usamos Dead Zone (que cubre más texturas) y encima GTR.
1) Bajar Dead Zone. Solo los archivos base. Los que hizo concretos para Anomaly son vegetación o color de verano que no nos hacen falta.
Bájalos de aquí: https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/texturing-modification-dead-zone-for-anomaly
Y dejas los archivos .db en Anomaly\db\mods (o con un mod manager).
2) Ahora, ponemos "encima" GTR (Global Texture Rework).
Lo bajas de aquí: https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/global-texture-rework-beta
Y descomprimes el "main_files" en tu carpeta de Anomaly (o con un mod manager).
3) Ponemos 2K Upscaled Skyboxes. Algunos "cielos" están en calidad un poco meh, estos son los mismos a 2K con IA. Se nota eh.
Lo bajas de aquí: https://www.moddb.com/addons/2k-upscaled-skyboxes-almost-definitive-edtion
Y a la carpeta de Anomaly (o con un mod manager).
4) Y ahora vamos a poner el que para mi gusto es la mejor vegetación: Golden Autumn Redux.
Lo bajas de aquí: https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/golden-autumn-redux
Editado: Parece que lo ha borrado, lo suele tener aquí: https://drive.google.com/drive/folders/1jCAlpa5DnN7EADkAcCQVQ1HTo9CdjTt7 o enlazado en su mod principal de invierno: https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/project-inverno1
¿El problema? Viene comprimido en .dbs y se carga algunas texturas de los anteriores. Por eso, vamos a "unpackearlo" (no hay problema en usar de una forma u otra, lo han testado, se usan por comodidad).
... 4.1) Id a la carpeta Anomaly\tools, hacéis una copia del "db_unpacker_all.bat" y le ponéis otro nombre.
... 4.2) Editáis la copia del .bat y dejáis este contenido:
@echo off
mkdir .\_unpacked
for %%f in (.\*.db*) do (
echo Unpacking %%f
converter.exe -unpack -xdb %%f -dir .\_unpacked
)
pause
... 4.3) Copiáis los dos .db del "main" del mod a esa carpeta.
... 4.4) Ejecutáis el bat, y en una subcarpeta "unpacked" se descomprimirán los contenidos del addon. Podéis borrar los 3 archivos anteriores.
... 4.5) Os quedáis con los archivos: Anomaly\tools_unpacked\textures\sunmask.dds (no sé qué hace, pero lo uso) y la carpeta importante: Anomaly\tools_unpacked\textures\lfo y trees (pero de aquí borra los archivos que empiecen por "trees_bark*", "trees_byaka" y "trees_det". Vamos, las que veas que son madera de tronco, no arboles pequeños).
La copáis a la carpeta "gamedata" (_unpacked sería "gamedata") respetando la ruta (o si usáis mod manager, pues lo hacéis con ese). Menos importantes, pero también las uso y lo recomiendo (detalles :D), las carpetas "vine", "vht", "pfx" y "amik".
... 4.6) Y lo mismo con la carpeta "Anomaly\tools_unpacked\levels".
Y ya está. Obviamente todo esto es "opcional", si alguna te gusta más o menos el tipo de hierba, etc.
Si no te pega una vegetación con ese tono amarillo, yo recomiendo dejar la vanilla de Anomaly. Borra las carpetas "levels" y "bushes" (aunque alguno cogerá de Dead Zone supongo, pero ok).
Notas:
- La pena es que realmente Dead Zone tiene algunas texturas mejores que GTR y vice-versa, pero GTR tiene mejor parallax parece. Como no vamos a estar eligiendo una por una, esta es la mejor opción. Además GTR actualizará en unos meses.
- Podéis tocar las opciones del shader parallax de GTR: son unas variables arriba- y darle más efecto. Pero da buena hostia al rendimiento. Si lo quitáis, ganáis FPS (pero tendréis peor parallax). Y recordad abrir con "Delete shader cache" la primera vez o si tocáis ese archivo.
- Si usáis los shaders opcionales de GTR, pueden dar incompatibilidades con Enhanced Shaders y/o Screen Space Shaders (un "must" para mí). Pero vamos, los opcionales no son necesarios diría.
- Claro, esto son texturas, ahora ya depende de vuestra configuración, iluminación, etc. Podéis usar algún mod gráfico tipo EXPEDITION, Golden Autumn Retexture o Majestic Weather (que traen climas, reshades, sus shaders, etc).
- Respecto a hierba, hay algunas más por si queréis cambiar. El proceso será similar. Os dejo enlaces a todas estas cosillas, incluyendo los de arriba: