Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

TRON

#2490 si quieres guias para Anomaly tienes la de Escape From Pripyat y la de Redux 1.1.

A día de hoy considero que la forma más fácil de modear Anomaly es leer la guía de EFP para saber cómo funciona Mod Organizer y luego activar sólo los mods que te interesen.

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U

#2491 gracias, con el Mod Organizer me apaño, son muchas horas modeando Morrowind,Oblivion,Skyrim,Fallout...pero me falta una guía tal cual he comentado arriba, no se,voy bastante perdido con los mods de Stlaker. Le echaré un vistazo a la de EFP,gracias

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TRON

#2492 como te digo, mira la guía de Escape From Pripyat. Únete a su Discord, ahí tienes la descarga, guía y todo: https://discord.gg/z3vjDzPy

edit: La guía está en YouTube ahora, de hecho, antes sólo la tenían en el canal de Discord:

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SiCk

#2490 Si usas Enhanced Shaders (https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/enhanced-shaders-and-color-grading-for-151) y/o Screen Space Shaders (https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/screen-space-shaders) [para mí ambos un "must"] hay que tener en cuenta que algún shader de GTR machaca. La gente comenta que no hay problema en instalar solo las texturas y dejar sin tocar shaders.

También, como comenté Dead Zone cubre más texturas yo creo. Dead Zone y encima GTR, sin cambiar los shaders y usar ES+SSR sería lo mejor ahora, porque creo que no merece la pena excluir estos dos últimos por el parallax suyo (uno de los autores de Anomaly está adaptando para que funcione todo).

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U

#2493 #2494 gracias a los dos.
pero como machaco dead zone con el gtr si el dead zone todos son archivos .db?

probare la combinación ES+SSR a ver que tal.

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SiCk

#2495 Creo que al estar sin comprimir el GTR se cogen esos. Si no, puedes (es lo que yo hice en su día) descomprimir los .db de Dead Zone (https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/forum/thread/some-tools-for-addon-creators) y sobre-escribir con GTR.

SiCk

Acaba de salir EXPEDITION 2.0. Es un addonpack "ready-to-play" para Anomaly 1.5.1 (he probado con la 1.5.2 y crashea). Si alguien quiere probar es un buen pack, completo y que mejora los gráficos (para gustos, claro, pero está más centrado en eso) pero que además añade muchos addons principales de la comunidad de Anomaly "preparados" y sin líos.

En resumen, si quieres probar Anomaly, para mí es la mejor opción para empezar (luego, Redux o EFP).

No es el pack más completo (además ahora recién publicado sí tiene últimas versiones), pero sí aúna lo más "indispensable" respecto a Anomaly vanilla (modelos HD, mejor sonido, pack de armas y brazos, mejoras de sharders, animaciones de primera persona...). Hasta donde sé, se deja muchos addons y más de mecánicas, etc hechas por la comunidad (no he visto el "addon list" completo, si es que son más de lo que pone en moddb).

De hecho, respecto a los modelos de NPCs en lugar de usar el típico pack Rayto-X-Ray ha ido usando dos más raros: el de Azetrix (https://vk.com/azetrix_group?w=wall-129836522_11485) y algunos de lo que sacaron del inacabado Frozen Zone ( #2369 ). Personalmente no le daría mayor importancia, pero oye, ahí está.

Por cierto, no trae texturas 4K. No hay problema en usar uno de los comentados en #2474 (mejor #2506), por ejemplo GTR. Sin coger la carpeta de shaders, que entiendo que mezclará.

Tiene una opción solo de gráficos (la que bajas de moddb), pero la interesante es el addon pack que se baja desde mediafire: https://www.mediafire.com/file/y470en9fjnppdla/Anomaly_Expedition_2.0.7z/file
Es bajar, descomprimirla encima de Anomaly y a jugar (sin líos de mod managers, pero sin opciones).

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SiCk

Por cierto, que Anomaly ya se ha actualizado a la 1.5.2 (de la 1.5.1). Muchos addons funcionan, bueno si no, ya sabéis, hay que mirar que no hagan conflicto con x archivo.

Mini FAQ

Q: Is this the next big update for Anomaly that we've been waiting for?
A: No, this is a collection of smaller bug fixes and improvements for the current version (1.5.1) of Anomaly. It's more of a maintenance update to make the current release more stable.

Q: What has changed in the 1.5.2 update since we released version 1.5.1?
A: A change log is included in the update as a text file, it contains all changes and a list of files that were modified. Any addons that change files from that list will be incompatible until they are updated.

Q: Will my addons or mod packs for 1.5.1 still work?
A: That depends. Many addons will probably still work, but some of them need to be updated to be compatible with changes in the 1.5.2 config files and scripts. It's safe to assume any 1.5.1 addon that has not been updated or tested to be 1.5.2 compatible by their author can cause issues or crashes.

Q: So when is the next big Anomaly update coming?
A: We're still working on the 1.6 update. A lot of progress has been made but there is also so much work still left to do. For now let's say it'll release when it's done and we will share more details when we get closer to that point.

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SevenOfThem

#2498 ¿Qué traerá la dichosa 1.6?

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SiCk

#2499 Ni idea, pero mira, ahora mismo un dev en el discord dice que tiene TAA funcionando en el engine... y que va para la 1.6.

SiCk

Por cierto, estoy haciendo el "arrejuntamineto" de texturas: Dead Zone > GTR > 2K Skyboxes > Golden Autumn Redux.
40 Gb... lo subiré por partes a un Google Drive.
Son solo texturas (y el parallax de GTR, que no afecta) por lo que se puede usar con cualquier Anomaly. Lo estoy haciendo para mí, pero oye...
Básicamente es poner texturas 4K o 2K a todo (menos armas y NPCs, eso ya para otros addons).

SevenOfThem

Van a hacer una película ambientada en el mundo del juego y llevan 72 mil recaudados en dos días.

Es de la gente que hizo un corto llamado SCP Overlord que tiene 14 millones de visualizaciones.

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SiCk

#2502 Que vayan pidiendo permiso, porque el Grigorovich (dueño y señor de la marca) o saca pasta o me temo que...

SiCk

Majestic Weather las dos (creo):

2
sudoGenkii

Duda, no he jugado nunca a ningún juego de stalker, bajándome el Anomaly entiendo que no tiene las historias de los juegos anteriores? tiene un modo historia creado por el modder .

Estoy bajandome Anomaly + Expeditions por que las imágenes mostradas en #2497 me han parecido bastante decentes.

Se aceptan consejos de todo tipo.

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SiCk

Edit ene 2023: Parece que hay un pack que hace más o menos esto; Pack A.D.E.G.A: https://discord.com/channels/912320241713958912/1043020993687474186/1043020993687474186

Bueno, como me parece una tontería subir 40 GB, os explico cómo hacer (sin tocar mucho) lo que para mí sería la mejor combinación de texturas. Al final con esto tienes casi todas las texturas en 2K/4K y bastante mejores. Al ser solo texturas (y un shader) es compatible con todo. Luego claro ya podéis usar cualquier mod gráfico o addon pack tipo EFP o Redux.
De esta forma, usamos Dead Zone (que cubre más texturas) y encima GTR.

1) Bajar Dead Zone. Solo los archivos base. Los que hizo concretos para Anomaly son vegetación o color de verano que no nos hacen falta.
Bájalos de aquí: https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/texturing-modification-dead-zone-for-anomaly
Y dejas los archivos .db en Anomaly\db\mods (o con un mod manager).

2) Ahora, ponemos "encima" GTR (Global Texture Rework).
Lo bajas de aquí: https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/global-texture-rework-beta
Y descomprimes el "main_files" en tu carpeta de Anomaly (o con un mod manager).

3) Ponemos 2K Upscaled Skyboxes. Algunos "cielos" están en calidad un poco meh, estos son los mismos a 2K con IA. Se nota eh.
Lo bajas de aquí: https://www.moddb.com/addons/2k-upscaled-skyboxes-almost-definitive-edtion
Y a la carpeta de Anomaly (o con un mod manager).

4) Y ahora vamos a poner el que para mi gusto es la mejor vegetación: Golden Autumn Redux.
Lo bajas de aquí: https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/golden-autumn-redux
Editado: Parece que lo ha borrado, lo suele tener aquí: https://drive.google.com/drive/folders/1jCAlpa5DnN7EADkAcCQVQ1HTo9CdjTt7 o enlazado en su mod principal de invierno: https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/project-inverno1
¿El problema? Viene comprimido en .dbs y se carga algunas texturas de los anteriores. Por eso, vamos a "unpackearlo" (no hay problema en usar de una forma u otra, lo han testado, se usan por comodidad).

... 4.1) Id a la carpeta Anomaly\tools, hacéis una copia del "db_unpacker_all.bat" y le ponéis otro nombre.
... 4.2) Editáis la copia del .bat y dejáis este contenido:

@echo off
mkdir .\_unpacked
for %%f in (.\*.db*) do (
    echo Unpacking %%f
    converter.exe -unpack -xdb %%f -dir .\_unpacked
)
pause

... 4.3) Copiáis los dos .db del "main" del mod a esa carpeta.
... 4.4) Ejecutáis el bat, y en una subcarpeta "unpacked" se descomprimirán los contenidos del addon. Podéis borrar los 3 archivos anteriores.
... 4.5) Os quedáis con los archivos: Anomaly\tools_unpacked\textures\sunmask.dds (no sé qué hace, pero lo uso) y la carpeta importante: Anomaly\tools_unpacked\textures\lfo y trees (pero de aquí borra los archivos que empiecen por "trees_bark*", "trees_byaka" y "trees_det". Vamos, las que veas que son madera de tronco, no arboles pequeños).
La copáis a la carpeta "gamedata" (_unpacked sería "gamedata") respetando la ruta (o si usáis mod manager, pues lo hacéis con ese). Menos importantes, pero también las uso y lo recomiendo (detalles :D), las carpetas "vine", "vht", "pfx" y "amik".
... 4.6) Y lo mismo con la carpeta "Anomaly\tools_unpacked\levels".
Y ya está. Obviamente todo esto es "opcional", si alguna te gusta más o menos el tipo de hierba, etc.
Si no te pega una vegetación con ese tono amarillo, yo recomiendo dejar la vanilla de Anomaly. Borra las carpetas "levels" y "bushes" (aunque alguno cogerá de Dead Zone supongo, pero ok).

Notas:

4
SiCk

#2505 Pues tendrás un resultado parecido. Para empezar es lo mejor. Luego para liarse, EFP o Redux, EFP mejor ahora. EXPEDITION tiene su propia parte gráfica, a los demás les puedes meter Majestic que es lo que tiene esas screens.

mxz239

#2505 Si nunca has jugado a ninguno te recomendaría primero mods que alteren muy poco la experiencia original. Yo empezaría por Shadow of Chernobyl + Radiophobia

SiCk

Ray of Hope sigue vivo... capturas de dos mapas nuevos, una gasolinera y una granja de cerdos:

3
SiCk

En otro orden de cosas, el de GTR sigue con la próxima versión del pack de texturas, sobretodo vegetación:

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U

#2510 He estado muy liado,vuelvo y me encuentro con tu guia. Muchas gracias!!!

Edito: No entiendo como se edita la copia del .bat,como dice el punto 4.2.

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SiCk

#2511 Le das con el botón derecho > "Editar", se te abre el bloc de notas, sustituyes lo que hay por lo que puse en el post y guardas :thumbsup:

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U

#2512 Gracias, ahora si!!! se ve de lujo.
doy por sentado que la parte grafica ya la tengo lista, cierto? bueno quizás meta el Majestic.
Ahora iré a por otros mod ya no graficos, si no que cubran otras cosas...

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SiCk

#2513 Majestic o Expedition meten nuevos shaders, si no, es recomendable Enhancer Shaders y Screen Space Shaders.
Además, si no usas un pack, para la parte gráfica CinematicVFX para partículas y luego para NPCs, el pack de modelos HD.
Para armas BaS y para sonido JSRS overhaul.
Más o menos eso lo llevan todos los packs, eso (quitando las armas del BaS) no toca jugabilidad de Anomaly.

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U

#2514 vale!!! a ver...he metido los Enhancer Shaders y Screen Space Shaders junto con el Majestic siguiendo un orden que indican en la descripción del Majestic. No he visto nada raro.
Luego a ver que me opináis de estos mods y sin encajan con el resto...espero que no me dejen muchas cosas en ingles.
-foof drug and drinks
-Boomsticks and Sharpsticks
-Soundscape Overhaul
-JSRS_Port 3.6 Sound_Overhaul
-EFT-weapon reposition
-EFT_Aim Rattle
-Cinematic_VFX
-SortingPlus
-Trader_Overhaul
-Anomaly_HD_Models_Addon( este es el mod de modelos que dices Sick? )

y en ese orden, que no se si aquí tiene la importancia que si tiene en el Skyrim por ejemplo. Luego me faltaria un Reshade, estoy mirando el Agressor.

Edito: He visto Sick que recomiendas estos otros y la pregunta seria si aun valen la pena y si casan con los que puse arriba.

-Escape from Tarkov Footsteps (No estoy seguro que el anterior incluya sonido de pisadas, poned este en todo caso después y listo).
-T.H.A.P Anomaly 3.0 pack (mejores modelos de brazos/manos en 1st person).
-Particles Remade (muzzles y así. Yo creo que son mejores que vanilla, a gusto).
-First Person Death (poco importante, animación cuanto te matan... dado que es habitual...).
-All Tracers (efecto de trazas en disparos).
-Death Animations (mejores animaciones cuando te pules a la peña).

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SiCk

#2515

  • Con los packs de shaders, sinceramente, reshade casi no hace ni falta. Yo lo uso para poner un sharpening (que lo puedes poner con el panel de la gráfica) y un AA además del ingame, pero poco más. Eso para gustos, en todo caso tanto Expedition como Majestic (el primero seguro) traen su reshade con varias opciones.

  • Sí, ese es el pack más "usado" y más sencillo y fácil de poner: https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/anomaly-hd-models-addon

  • Casar casan, pero ya te metes en el oscuro mundo de "mergear" etc. Por ejemplo, BaS y Trader Overhaul, tendrás que poner su parche (que trae el 2º) y así.

  • Todos pegan. De hecho, son muchos de los típicos. Por eso, no merece mucho la pena pegarse la currada y usar EXPEDITION, EFP o Redux, que incluso traen más cosas. PD: Particles Remade no es necesario con CinematicVFX y All Tracers tampoco. Y has puesto alguno que otro que igual, necesitará mezcla "manual".

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U

#2516 ok, a ver como y que hago JaJaJa,gracias.

La lastima del Expedition es que me deja cosas en ingles.

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SiCk

#2517 Solo metiendo BaS o Trader Overhaul toda la información de las armas y muchos items ya se te van a poner en inglés yo creo :man_shrugging:

nV8x

estoy intentando cazar mi primera quimera, alguna recomendación? he muerto 10 veces ya

edit: lo conseguí aunque me ha dejado el traje hecho trizas

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Christian2

#2519 "me ha dejado el traje hecho trizas". Ah, que vosotros sobrevivís al primer embite de una quimera? Aún con un Cs3 y artefactos es instakill para mí xdddd.

En cuanto a cómo matarlos, granadas de 40mm, balas AP o a escopetazos xdddd