Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

SiCk

Más del WIP de la próxima versión del pack de texturas de GTR (ojo el musgo y tal):

1
SiCk

Me ha resultado curioso esto de LVutner, uno de los autores de Anomaly, el que está más con temas del engine X-Ray: https://discord.com/channels/456765861953536020/638048916092485652/1003540517369430047

Como le he leído alguna vez... en realidad X-Ray es un engine totalmente open source a día de hoy... cualquiera que sepa puede coger y hacer lo que quiera.

Pues en ese mensaje explica como meter el algoritmo (libre) de AMD de sharpening (el del FidelityFX CAS). Básicamente, es el algoritmo en C y luego llamar a la función en el punto del post-proceso de la imagen (el punto es el ps combine_2_naa, donde se hacen distintos proceso de la imagen - por ejemplo, mblur o cosas así). Y funciona!

Pues he probado a meter yo mismo chromatic aberration de Dead Air... y funciona! Puedes hacerlo de forma relativamente fácil y rápida (bueno, es un post efecto simple). Con ese ejemplo o con los del Dead Air podrías meter cualquier post proceso de imagen sin problema.

Como digo esto no es nuevo, Dead Air lo hizo con muchos de los post procesos de ReShade de CeeJayDK (incluido FXAA).

Sobre esto, para la 1.6 Anomaly parece que va a meter parecido a lo mencionado de Dead Air, cosillas de estas integradas en el engine y en la opciones y tal. CAS y me suena que algún algoritmo de estos de antialiasing (TAA, TXAA, CMAA...). Y a saber qué más.

1 respuesta
TRON

#2522 pues que metan un ambient occlusion en condiciones ya de paso xD

1 respuesta
SiCk

#2523 Bueno, tienes el del Screen Space Shaders. Creo que todos esos los meterán (y el E.S.).

https://imgsli.com/MTE5NTUy

SiCk

Por cierto, que justo ha sacado update: https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/screen-space-shaders

Y un pequeño pack con madera de árboles en 4K: https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/bark-rework-beta

SiCk

Nueva versión de HollywoodFX, trae dentro CinematicVFX: https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/hollywoodfx3
Ya va habiendo parches para usar con otros addons, por desgracia no lo ha hecho DLTX.

Edit: También el Skills Expasion 2.0.
Traits y tal :)

https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/skills-expansion-for-anomaly-skill-system

1
Hooman

Quiero empezar el primer jueguito, ¿qué mods gráficos/utilidades recomendais? ¿O a full vanilla?

2 respuestas
Christian2

#2527 Un Mod standalone del juego por el que quieras empezar, cláramente. El juego en vanilla va a sufrir por la IA, las texturas, sonido y en algunos casos mecánicas o la falta de ellas. Yo empecé por Shadow of Chernobyl y a las 2 horas me cambié a Radiophobia 3, y son como de la noche al día xdddddddd

1 1 respuesta
TRON

#2527 Radiophobia 3 para Shadow of Chernobyl

1 1 respuesta
Hooman

#2528 #2529 ¡Radiophobia 3 pues! Gracias a ambos :thumbsup:

SiCk

2 1 respuesta
Christian2

#2531 Hostia puta, comparado con esto, los pseudogatos son una broma de mal gusto; esto tiene que ser peor que los pseudodogs, que hagan el sonido de un loner y cuando vayas a saludar te salte al cuello

8 días después
SevenOfThem

El kickstarter de la peli en el universo de STALKER que compartí hace tiempo ya está financiado por completo y quedan 7 días más.

Any additional funding after this point will go towards additional blank-firing weapons, practical gore effects, and other additions to improve production value.

https://www.kickstarter.com/projects/retrodigital/stalker-shadow-of-the-zone-fan-film

3
melodegel

Para quien le pueda interesaer, bundle con los STALKER a 11,55€

https://www.fanatical.com/en/bundle/stalker-complete-bundle

2 respuestas
SevenOfThem

#2534 uf, eso tendría que estar en el club de la hucha para darle más visibilidad

Christian2

#2534 No los vale xd, hace unos meses pillé ese pack a no se si fueron 2 o 5 euros xdd

Encima la escena modder tocha trabaja con standalones, así que tampoco hacen mucha falta los juegos

18 días después
TRON
2
12 días después
SiCk

El update 11 del SSS (Screen Space Shaders https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/screen-space-shaders ) traerá charcos muy chulos :smile:


Shaders...

2
SiCk

Joer y otra cosa pequeñita y superchula... un sistema para echar a la derecha el UI de conversaciones y empezar con un focus y tal al personaje :open_mouth: :smile:

https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/dialog-dynamic-ui

Con los packs medio decentes de NPCs "HD" puede molar, hace seguimiento a los movimientos del NPC tipo Skyrim.

3
SiCk

Para el que lo quiera probar, ya está:

https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/screen-space-shaders

2
BULLxGHOSTx

Que tal chicos yo recien comence el camino stalker, con el juego de código libre Stalker anomaly y descubri un addon shader que agrega reflejos de lluvia mas natural que otros shaders, e incluso lo puedes agregar sin necesidad de tener shaders, se llama "screen space shader" https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/screen-space-shaders, mi problema radica en que cuando corro el juego aparece el famosisimo error de "shader compilation failed ", quisiera un poco de apoyo y orientación sobre el fallo que lo causa y como solucionarlo ya que llevo 2 días buscando pero no encuentro ninguna solucion, aparte de ese addon instale la expansion de escape from prypiat, tambien juego en la versión 1.5.1 con R11 y shadow map 2048; adjunto mi log, enserio se los agradecería.

Starting RENDER device...
* GPU [vendor:10DE]-[device:1C82]: NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti
* CREATE: DeviceREF: 3
*     Texture memory: 4019 M
* GPU shading: vs(0/4.0/40), ps(0/4.0/40)
* GPU vertex cache: unrecognized, 24
* NVidia MGPU: Logical(1), Physical(1)
* Starting rendering as 2-GPU.
* DVB created: 4096K
* DIB created: 512K
* HWDST/PCF supported and used
* Managed textures disabled
THM chunk 2072 fixed, wrong size = 30, correct size = 31
!  g:/s.t.a.l.k.e.r. anomaly 1.5.2 efp\appdata\shaders_cache\r4\accum_sun_near_nomsaa_nominmax.ps\2048111100110000001000100000110231113010000000
! error:  common_functions.h(43,34): warning X3206: implicit truncation of vector type
common_functions.h(63,2): warning X3206: implicit truncation of vector type
common_functions.h(68,49): warning X3206: implicit truncation of vector type
common_functions.h(100,2): warning X3206: implicit truncation of vector type
gather.ps(13,8): warning X3206: implicit truncation of vector type
gather.ps(14,8): warning X3206: implicit truncation of vector type
gather.ps(15,8): warning X3206: implicit truncation of vector type
gather.ps(16,8): warning X3206: implicit truncation of vector type
shadow.h(200,21): warning X3203: signed/unsigned mismatch, unsigned assumed
shadow.h(228,7): warning X3205: conversion from larger type to smaller, possible loss of data
shadow.h(229,7): warning X3205: conversion from larger type to smaller, possible loss of data
shadow.h(230,7): warning X3205: conversion from larger type to smaller, possible loss of data
shadow.h(231,7): warning X3205: conversion from larger type to smaller, possible loss of data
shadow.h(295,11): warning X3206: implicit truncation of vector type
hmodel.h(19,15): warning X3206: 'mul': implicit truncation of vector type
hmodel.h(28,17): warning X3206: 'mul': implicit truncation of vector type
hmodel.h(38,9): warning X3206: implicit truncation of vector type
hmodel.h(39,9): warning X3206: implicit truncation of vector type
hmodel.h(52,9): warning X3206: implicit truncation of vector type
hmodel.h(53,9): warning X3206: implicit truncation of vector type
screenspace_common.h(139,20): error X3004: undeclared identifier 'SRGBToLinear'

PD. CHeeki BREeKI

1 respuesta
SiCk

#2541 Sí, se está hablando de este addon en el hilo. Por lo que parece estás poniendo el SSS encima de EFP y entiendo que EFP ya toca (o tienes algún otro addon) que toca los shaders (el archivo que falla es de shaders) por lo que tendrías que ver si algún archivo del SSS machaca alguno que tengas ya. Lo mejor es, si estás con EFP, vayas al discord y mires a ver si hay un zip con el SSS adaptado o preguntes allí, pero tiene pinta que alguna otra cosa toca shaders.

1 1 respuesta
SiCk

Otra cosa nueva del SSS, aún en experimental... por fin... tras 15 años... más sombras en distancia (shadow cascade): https://www.youtube.com/watch?v=J7THZR9fW8A

TRON

Viendo este vídeo parece que GAMMA es el modpack más moderno y actualizado que hay ahora, para los vagos que no queremos bajar los mods uno por uno.

3 3 respuestas
SevenOfThem

Voy a compartirlo aquí porque tiene algo que ver con la temática, aunque no sea STALKER. Si alguien quiere crear hilo de noticia, adelante...

La demo ya está en Steam:

Es un juego creado por una sola persona.

4
SevenOfThem

#2544 Muy guapo el vídeo, muy buena presentación, sobre todo los clips cortos del principio que hacen un resumen de lo que vas a ver.

BULLxGHOSTx

#2542 gracias por tu tiempo iré a buscar en el discord de efp a ver si encuentro algo

1
SiCk

#2544 Lo bueno de GAMMA es que está muy activo y en seguida actualiza las cosillas que van saliendo. Pero también EFP en discord la comunidad mete lo nuevo igual (a veces antes). Eso sí, GAMMA pasa antes "por las manos" de un modder experimentado y el acabado final es igual o más currado "que un EFP currado" con menos curro.

SiCk

Mejores texturas del cristal de los cascos

https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/hq-glass-overlay

1
Prava

#2544 pues habrá que probar GAMMA...