Saga The Legend of Heroes / Kiseki #HG

ORDEN RECOMENDADO

  • Trails in the Sky / Sora no Kiseki (PC)
  • Trails in the Sky Second Chapter / Sora no Kiseki SC (PC)
  • Trails in the Sky 3rd / Sora no kiseki 3rd (PC)
  • Trails from Zero / Zero no Kiseki (Finales 2022 PS4, Switch, PC)
  • Trails from Azure / Ao no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel / Sen no Kiseki (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel II / Sen no Kiseki II (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel III / Sen no Kiseki III (PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel IV / Sen no Kiseki IV (PS4, Switch, PC)
  • Trails into Reverie / Hajimari no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
Batur

#1199 Me lo voy a pensar con la almohada y ver si juego Zero antes que CS va.

sk_sk4t3r

Se puede jugar a CS antes de Zero/Ao. Pero CSII hay que dejarlo para el final.

Es mejor spoilearte cosas de CSII que de Ao.

AzuRe

Empezar con CS I después de AO tiene que ser un bajonazo, aunque sea el orden de salida.

Pero también te deja preparado para que cuando acabes cs II salga el III 🤔

Es una elección difícil, menos mal que yo no la tuve xD

Dase

#1200 Alisa en ingles es para pegarte un tiro.

Supongo que cuando anuncien CS3-4 en PC haré una run de New game + y aprovecharé para jugarlo en Japones a ver si mejora

1 respuesta
AlexGc

#1204 Sólo los S-Crafts ya son muy top. Tuve que jugar una misión en inglés en Sen no Kiseki porque había un bug que no me dejaba avanzar con el audio en japonés y además de ser inglés, parece que no les importa la personalidad del personaje. Fie no es Fie, Laura tiene voz de lesbiana cuarentona y mucho más.

Edit: SPOILERS de Cold Steel I y II seguramente

Batur

Tras pensarlo con la almohada en la siesta ya he tomado una decisión.

Tercer kiseki seguido, a tomar por culo las semanas de descanso tras 3rd que me iba a dar. Cuando lo acabe ya me mataré la cabeza sobre si jugar Zero/Ao y luego CS II o al revés, ahora solo quiero continuar xDDD

1 1 respuesta
AzuRe

#1206 Yo estoy rejugandolo ahora con voces en japonés. Tómatelo con calma, ten en cuenta que es el primer juego del arco más largo xD

1 respuesta
Batur

#1207 Si si, pienso disfrutarlo al máximo, además de que ya hay dos cosas por las que a priori puede que lo llegue a disfrutar más que los Sora:

  • Primero el jugarlo en consola en vez de en PC. Para muchos será una pijada pero para mí no lo es, no me gusta jugar en PC, ni tengo buena pantalla ni estoy cómodo en la silla de escritorio durante sesiones largas, por lo que solo juego en PC si no me quedan otros cojones. Mi consola y mi sofá FTW.
  • Y segundo, el tema de la Clase VII/escuela/academia/universidad con varios personajes siempre me flipa, ya sea en videojuegos, en películas o en libros.

El prólogo me ha encantado y solo pienso en seguir (pero como dices intentaré que con calma).

1 2 respuestas
Alist

#1208 Te pasa exactamente lo mismo que a mí, aunque yo lo solucioné pasando un cable hdmi del pc a la tele y jugando con un mando inalámbrico de la xbox one para windows que tenía por ahí. Los pixelazos de un Trails in the Sky/Zero en una tele de 65' son legendarios, pero poder jugar en el sofá lo compensa todo.

Por cierto, ten en cuenta que los master quartz se pueden cambiar y no hay que mantener los que te dan al inicio ya que hay algunos que son bastante basura. Es muy importante este quartz porque básicamente define el rol de cada personaje y elegirlos bien simplifica bastante los combates xD

1 1 respuesta
n3krO

#1208 Te iba a decir lo que Alist. Que el PC lo puedes usar para jugar en la tele del salon xD

1 respuesta
Batur

#1209

Por cierto, ten en cuenta que los master quartz se pueden cambiar y no hay que mantener los que te dan al inicio ya que hay algunos que son bastante basura.

Por el momento solo tengo los iniciales pero es bueno saberlo para el futuro.

#1209 #1210 Tengo el cuarto del PC el más alejado del salón, por lo que para pasar un cable HDMI tendría que hacer agujeros en varias paredes o bien subirlo al techo y llevarlo hasta el salón, y ninguna opción me mola en absoluto. Podría hacerlo si eso desde el portátil pero lo usa la novia para trabajar y paso de meterle mierdas de vidya xDDD

1 respuesta
Hyox10

#1211 Batur, desde mi experencía personal, una vez que empiezas con el primer kiseki de un arco y lo terminas te va a costar dios y ayuda no pasar al segundo inmediatamente xDD Igualmente, si tu lo disfrutas y no te sientes quemado sigue dandole duro a los juegos, yo me pase todos del tiron incluyendo Trails of cold steel 3 y 4 ya que tengo nociones de Japones y 0 regrets aunque si acabe un poquito quemado

2 respuestas
Batur

#1212 Es que me puedo engañar a mi mismo y ponerme a jugar a otra cosa en vez de seguir con CS, pero es que no, es que me apetece muchísimo jugarlo a pesar del riesgo de terminar quemado (que puede pasar pero lo dudo porque me veo con ganas de seguir).

Por cierto no tenía ni idea de que había salido CS 4 en Japón, aunque supongo a los que solo nos manejamos con inglés nos tocará esperar bastante.

1 respuesta
Hyox10

#1213 Tu disfrutalo y juegalo a tu ritmo, asi seguro que sigues intrigado sin quemarte, al fin y al cabo menudo viajecito tienes por delante todavía. Aunque mucha gente diga que si un arco es mejor que otro y tal creo que todas se mantienen unicas en lo que falcom sabe hacer bien y es darte momentazos con personajes, world-building excepcional, historia intrigante y musicaza, algo que casi ningun juego te da hoy en día (rip kh3 gracias nomura xdxd).

Y no creas eh, con la salida de Cold Steel 3 al final de este año seguramente ya para el proximo mismamente se venga el 4. Menudo titan de juego a saber como lo manejan, es el juego mas ambicioso de falcom sin duda hasta ahora.

1 respuesta
Batur

#1214 He entrado en la bola de nieve y ya nada lo puede parar hasta el final, y joder, me encantaría llegar con todo pasado antes de la salida de CS III y jugarlo y vivir el hype a la vez que todos vosotros.

PD: Nomura hijo de puta!!!

1 respuesta
sk_sk4t3r

#1215 Pasarte 4 kiseki antes de final de año es fácil, llegas sin problemas xD

1 respuesta
Batur

#1216 Si me he pasado dos en mes y medio (aunque sean de los cortos) puedo con cuatro antes de 2020, peeeeero ojo que CS III se supone que llega en otoño (fall 2019), por lo que te puede salir tanto en septiembre como hasta octubre-noviembre, y si sale en septiembre si que voy jodido de tiempo xDD

Alist

#1212 Con nociones de japonés te has podido enterar bien de todo? Qué tal son CSIII y IV?

Batur

Tengo un par de dudas sobre CS a ver si me las podéis resolver antes de seguir avanzando y luego darme cuenta de que la he cagado. Lo pongo dentro de spoiler por si alguien no quiere saber absolutamente nada aunque no tiene nada que ver ni con historia ni con personajes.

spoiler
2 respuestas
Alist

#1219

spoiler
1 respuesta
AzuRe

#1219

spoiler
1 respuesta
Batur

#1220 #1221

spoiler
2 respuestas
Hyox10

#1212 Si, además luego confirme con las traducciones no profesionales que hay por ahí y con diferentes personas de la comunidad cosas. He de decir que CS III junto Ao es mi juego favorito,es una completa bestia y eleva sus anteriores obras mucho, y que Sen IV aunque es un juego que trae muchas opiniones mixeadas como cualquier cierre suele hacer pero sigue siendo una gran conclusión en general y mejor que tanto Sen I como 2, tiene el mejor world-building y sidequests de los kisekis de lejos ya vereis.

#1222 Igualmente Batur, aunque suena estupido cuando termines si quieres tener una experencía más completa y ver pequeñas cosas sobre los personajes mírate una recopilación de los bonding events de los personajes que no has podido ver, te va a ayudar a empatizar mas con ellos y cogerles más cariño, es un pequeño error que tiene la saga cold steel pero no te preocupes que tampoco te pierdes tanto, el enfasis esta en la main story. Te lo digo desde mi experencía ya que al rejugarmelos en new game con todos los bonding events disponibles el rollito me ha gustado mucho más.

1
Alist

#1222

spoiler
Batur

¿Que party titular utilizasteis en CS? Por el momento el juego me está obligando a probar un poco a todos y veo a Rean y Fie imprescindibles, pero los otros dos puestos no los tengo claros.

Me gusta llevar a Elliot por el heal/buff al principio del combate y a Laura por el tremendo daño que hace, pero he leído que Alisa y Emma son bastante buenas hacia el final del juego, así que ahora mismo tengo dudas.

Lo que tengo claro es que Machias, Jusis y Gaius no me atraen nada y de usarlos sería en la reserva y solo en momentos muy puntuales.

5 respuestas
AlexGc

#1225 Jusis y Gaius son muy buenos también.

Yo como siempre tiré de lo que más me atraía estéticamente. Laura leader, Rean porque es obligatorio, Emma y Fie.

Con Laura me sobra para ser feliz. Y pj que todavía te quedan por jugar.

1 respuesta
Alist

#1225 Rean, Laura, Elliot y Jusis.

Laura mete hostias como panes y el debuff de -Def es bastante útil. Elliot es el mejor caster y Jusis es sustituible por cualquier otro pero tiene el mejor buff del juego. Los que descarté desde prácticamente el inicio fueron Machias y Alisa, que son personajes de soporte que van bien pero no son óptimos imho, y lo más importante, no me cayeron bien.

1 respuesta
B

#1225 Rean obligatorio of course, Laura es literalmente Jesucristo en el primer Cold Steel, Jusis tiene el craft con el mejor buff (¿noble command creo que era?) y es buen support/offensive caster, Alisa es muy buena como CP Battery, Emma muy buena como healer u offensive caster y Fie es bastante versatil y puede hacer el rol de evasión tank ligeramente mejor que Gaius.

Una de las setups que más me gusta gameplay wise diría que es Rean + Laura + Jusis + Alisa.

1 respuesta
Batur

#1226 #1227 #1228 Probaré a Jusis entonces y un mago en el cuarto sitio (tendré que decidir si Emma o Elliot, ahora mismo apostaría por el segundo).

Siempre me gusta jugar con un pj con skills/spells/S-Craft ofensivas de área (por eso en los Sky el amigo Olivier fue siempre fijo en mi party), ¿que es lo más parecido que hay en CS?

2 respuestas
B

#1229 Emma o Elliot sin duda, aunque tanto Jusis como Alisa pueden hacerte ese roll aportando mejores crafts imho, pero idealmente cualquiera de los dos primeros.

1