Saga The Legend of Heroes / Kiseki #HG

ORDEN RECOMENDADO

  • Trails in the Sky / Sora no Kiseki (PC)
  • Trails in the Sky Second Chapter / Sora no Kiseki SC (PC)
  • Trails in the Sky 3rd / Sora no kiseki 3rd (PC)
  • Trails from Zero / Zero no Kiseki (Finales 2022 PS4, Switch, PC)
  • Trails from Azure / Ao no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel / Sen no Kiseki (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel II / Sen no Kiseki II (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel III / Sen no Kiseki III (PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel IV / Sen no Kiseki IV (PS4, Switch, PC)
  • Trails into Reverie / Hajimari no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
Batur

#1168 Cuando llegues al último capítulo me dices y te doy un consejo para que no te pase lo que a mí ya que yo ya no puedo rectificar.

#1169

spoiler
1 respuesta
TYO

Hace tiempo, como 2 años, me pasé el cs en la vita y quiero jugar al csII pero es que no recuerdo una mierda de la historia. Sabéis algún sitio donde resuman bien la historia o sin resumen para que me acuerde de todo o me lo vuelvo a jugar?

1 respuesta
Dase

#1171 Gran error xD. Yo soy un maniático de tener mil saves (tengo 1 al final de cada capítulo y como 7-8 que van rotando). Cuando llegas a la dungeon final es uno de esos momentos que hay que separar el save justo de antes por si acaso ocurre algo.

Esto lo aprendí cuando hace ya un chorro de años en el FF8 me encontré en una situacion similar a la tuya con un Irvine, Quistis y Selphie que no sabia ni que hacían porque no los usé, tenian como nivel 20 en el CD4. Si no llega a ser porque las peleas se ajustan algo a tu nivel, no lo hubiese pasado.

En cuanto al ultimo boss:

spoiler

#1172 En las wikis quizás encontres algo algún resumen, pero sabiendo que ya ha salido CS3 y CS4 te puedes llevar algún spoiler. Yo lo rejugaría. Buscaría en reddit un clear data, para jugarlo con los max bonding points(o status, y asi conservas los niveles), y tiraría hacia delante a hacer un rush rapido del juego.

2 respuestas
TYO

#1173 Okay, muchas gracias.

Komachi

pues no recuerdo el jefe final del 3rd complicado, a mi me resulto un paseo.
Estrategia contra cualquier jefe del trails in the sky: usar todos los bufos que puedas al principio y abusar de Earth wall.

spoiler
1 respuesta
Batur

#1173 Error de libro y por confiarme, ahora me toca apechugar.

#1175

spoiler
Vito_

Otro que tampoco tuvo mayor problema pasandose el 3rd (en dificultad normal). Con grindear un pelín y siempre cambiar los objetos según la situación, no tuve que hacer muchos trys en ninguna de las puertas/boss final.

También decir que mi

spoiler

Y aparte de las algunas puertas, también me gustó mucho la historia de Kevin y Ries.

Batur
Trails in the Sky 3rd Final boss down

Ahora a disfrutar del ending, luego por la tarde pongo impresiones.

3
Batur

Terminado Trails in the Sky 3rd hace unas horas. Sin extenderme mucho lo veo como un juego que sirve de reencuentro con todos aquellos personajes y sucesos de FC y SC. Es verdad que la estructura de dungeon crawler no es mi favorita para este tipo de juegos (prefiero la estructura clásica de los dos primeros), pero si que es un cambio interesante y ni mucho menos malo.

El tema de las Doors para contarte los sucesos lo veo bien pero hay varias de relleno o que no aportan mucha cosa, aunque las que hay buenas son muy muy buenas, entre las que destaco

spoiler

Tanto Kevin como Ries me han gustado como protagonistas por todo el trasfondo que tenían detrás y me gustaría verlos en futuras ocasiones.

Para mi no es el mejor Trails in the Sky (mi orden sería SC > FC > 3rd) pero considero que tiene suficientes cosas interesantes a aportar como para ser indispensable si se ha jugado a las dos entregas anteriores.

Sobre el final,

spoiler

¿Ahora? Pues ahora ya tengo el disco de Cold Steel metido en la PS4 y con ganas de darle, pero me he metido SC y 3rd en apenas un mes y sé que si me meto ya CS se me puede hacer bola, así que voy a intentar retrasarlo unos días/semanas y cogerlo con fuerzas pero no prometo ser débil y empezarlo esta misma noche.

1 3 respuestas
GaNDaLFViTi

#1179 Yo si fuera tu me daria un par de semanas con algun juego que no requiera leer mucho o pensar, y luego ya decides si te pones con CS o con zero/AO, porque ambos son juegos de 50h y, al menos desde mi punto de vista, se pueden hacer demasiado densos si los juegas de seguido.

A ver si termino yo 3rd, que llevo unos dias que no tengo nadda dde tiempo.

1 respuesta
Batur

#1180 Si mejor, intentaré ser fuerte y darle mínimo 1-2 semanas de margen.

Tengo claro que voy a por CS antes que Zero/Ao, creo que me voy a spoilear menos cosas que si lo hago al revés y me apetece más Erebonia ahora mismo.

Por cierto, ¿tú has jugado a CS ya o no? Si no te espero y empezamos más o menos a la vez.

2 respuestas
GaNDaLFViTi

#1181 No he jugado CS, y seguramente continue con Zero, asi que nuestros caminos se separaran :sob:

Aunque en junio me llegaran las ediciones coleccionista que reserve de CS y CSII para ps4, asi que no descarto que le de relativamente pronto al arco de erebonia. Y la verdad que la

spoiler

me ha dado muchas ganas de darle a CS xDD

1 respuesta
Batur

#1182 Me dejas en la estacada pero por poco tiempo entonces, te perdono. ¿Que traen las ediciones coleccionistas de CS por cierto?

Ese momento es el mejor de todo el juego para mí gusto, se me puso el rabo como el cuello de un cantaor.

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#1183 Nada especial tbh, pero el steelbook me enamoró y no pude evitar pagar el sobreprecio.

Y en la imagen no se ve, pero además del steelbook y la moneda, lleva un CD con la ost.

1 respuesta
Batur

#1184 Muy muy guapo el steelbook, no sé de cuanto será el sobrecoste con respecto a la normal (35-40€) pero de haberlo sabido antes igual habría pasado por caja.

Alist

#1179

Star Door 15
1 respuesta
Batur

#1186

Star Door 15
AzuRe

#1179 Sobre lo que preguntas de Renne.

spoiler
1
Alist
Zero no Kiseki: Capítulo 1
1 respuesta
Komachi

#1181 Te spoileas mas cosas si juegas CS antes que Zero/Ao (y mas si vas a por los 3 capitulos).

sk_sk4t3r

#1189 Los protagonistas para mi son los mejores de toda la saga.

Zero/Ao > Sky >>> Cold Steel

2
AlexGc

Lloyd con su forma de ser y su seiyuu, mejor MC.

sergieto10

Bueno, otro que se anima a seguir con Zero no Kiseki después de haber terminado la trilogia de Liberl en secreto.

3
karasu96

Yo empecé CS hace poco, pero creo que va a ir para largo porque ahora estoy un poco liado. Dudé mucho si empezar con Zero o con CS, pero viendo que a la traducción buena de The Geofront parece que no le queda mucho, vi mejor esperar.

Esta es la pagina donde van actualizando el estado de la traducción, por si a alguno le interesa https://geofront.esterior.net/

1 1 respuesta
Batur

#1194 A mí me viene bien porque estaré atento al tema para cuando acabe CS, me lo guardo para el futuro.

Batur

¿Los Cold Steel los jugasteis con voces inglesas o japonesas? La voz de Rean en inglés me flipa pero la del resto no sé, en cambio las japonesas son siempre un valor seguro.

2 respuestas
Alist

#1196 Yo en inglés, cuando juegas un juego con tanto texto de vez en cuando se agradece poder cerrar los ojos un momento y entender lo que estás escuchando. A medio juego probé las voces en japonés pero... no way, ya me había acostumbrado a las voces inglesas.

Aún estás a tiempo de repensarlo y seguir por Crossbell en vez de tirar para CS. Igual me equivoco, pero yo creo que se sigue bastante mejor el hilo de los acontecimientos de esa manera aunque las dos opciones sean viables. Además que el salto entre sagas es menos brusco, sobretodo por el tema gráfico.

1 respuesta
Batur

#1197 No quiero spoilearme los plot twist que tiene que ofrecer CS por jugar antes Crossbell, la decisión está tomada.

Además, Zero/Ao son para todo el mundo los mejores y quiero jugarlos al final, además de dar tiempo por si sale alguna traducción mejor o si por un casual anuncian mientras tanto una versión para occidente.

1 respuesta
Alist

#1198 No sé dónde esta lo "tocho" de la saga de Crossbell pero en Destino RPG recomiendan este orden:

Trails in the Sky (PC)
Trails in the Sky Second Chapter (PC)
Trails in the Sky: The Third (PC)
Zero no Kiseki (PSP)
Trails of Cold Steel (PS3/Vita/PC)
Trails of Cold Steel II (PS3/Vita/PC)
Ao no Kiseki (PSP)
Trails of Cold Steel III (PS4)

http://www.destinorpg.es/2017/07/saga-trails-que-es-y-por-donde-empezar.html

Imagino que lo tocho de Crossbell está en Ao no Kiseki y por eso va después de CSII.

Cuando termine con Zero, le volveré a dar a CS1 para hacer una partida 100% y transferir los datos a la del CS2 y de paso entender las cosas mejor, ya que empezar por CS fue la cagada más grande que pude hacer.

1 respuesta
AlexGc

Japonés por no escuchar las voces de chicle

Si Alisa ya es insoportable en japonés miedo me da en inglés

1 respuesta