Saga The Legend of Heroes / Kiseki #HG

ORDEN RECOMENDADO

  • Trails in the Sky / Sora no Kiseki (PC)
  • Trails in the Sky Second Chapter / Sora no Kiseki SC (PC)
  • Trails in the Sky 3rd / Sora no kiseki 3rd (PC)
  • Trails from Zero / Zero no Kiseki (Finales 2022 PS4, Switch, PC)
  • Trails from Azure / Ao no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel / Sen no Kiseki (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel II / Sen no Kiseki II (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel III / Sen no Kiseki III (PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel IV / Sen no Kiseki IV (PS4, Switch, PC)
  • Trails into Reverie / Hajimari no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
KillTheKing

Bueno, capítulo 1 terminado. Estoy yendo con calma saboreándolo e intentando no dejarme nada, aunque sabiendo lo puñetero que era FC en esas cosas, seguro que algo se me habrá pasado.

Lo mejor,

spoiler
1
B

Artículo muy molón Kotaku sobre todo el tema de trails y la localización de FC y SC

http://kotaku.com/the-curse-of-kiseki-how-one-of-japans-biggest-rpgs-bar-1740055631

Y ya que estaba Jess (H.Protagonist) ha posteado en GAF el conteo total de SC, 716401 palabras en inglés y 3090 páginas de word.

es espectacular todo el trabajo y la dedicación de XSEED. No se cuanto venderán o van a ganar (o perder) pero es abrumador todo y se merecen lo mejor que les pueda pasar

2 respuestas
AG

#122 Bufff 700k palabras. Quién diría que tiene tantas palabras, madre mía (supera a juegos como Diablo 3, para que os hagáis una idea)

B

#122 Acabo de terminar de leer el artículo entero, just wow:

"Chavez crunched and crunched for half a year, editing text until her eyes bled. She tweaked dialogue, fixed typos, and started correcting all of the terminology mistakes that remained in the script. She estimates that the script clocked in at 716,401 words, which is roughly the size of 10 novels. For context: the entire Lord of the Rings trilogy is 455,125 words. Tolstoy’s War and Peace (New American Library Version) is 587,287."

Una verdadera pena ver las pocas ventas que están teniendo en Steam, a ver si con alguna promoción en Navidades remontan. Espero que con Trails of Cold Steel les vaya mejor y sigan localizando juegos de la franquicia.

1 respuesta
H

Yo no lo compro al precio que está y tampoco lo compraría sabiendo que Third Chapter llegará dentro de 7 años, si es que llega, porque Legend of Heroes está un escalón por encima de la categoría nicho. Me haré con ellos en Steam cuando estén muy baratos y los jugaré nunca, pero bueno, mi dinero lo tendrán eventualmente.

Además el look del juego es tan antiguo que al western user no le interesa para nada algo así.

Swim2theMoon

Lloro mucho por Zero/Ao, sería un milagro que esto les salga rentable

1 respuesta
B

#126 Zero y Ao llegarán solo tienes que tener paciencia

B

esta volviendo a ocurrir xDDDDDDDD

1
-Power

Trails of Pantalones.

Watch

Mediados de 2016, lo oísteis aquí primero. Que gafe señor.

Una pena lo de las ventas de SC, espero que aunque no tenga unas cifras espectaculares sean las suficientes como para que Xseed siga en occidente con la saga.

H

eso no son textos, son footnotes

1
B

Btw, ayer terminé FC, 50 horas clavadas de puro amor, RPG super clásico con unos personajes entrañables con los que es técnicamente imposible no conectar (abrazaría a Tita como si fuera un peluche igual que hace Estelle xD) y con un mundo perfectamente construido con millones de posibilidades (es que pueden hacer precuelas / secuelas a patadas ambientadas no sólo en Zemuria de forma global sino específicamente sobre el setting de Sora no Kiseki, por ejemplo sobre el pasado de Cassius, Scherazard y/o Zane).

Pensaba demorarlo un poquito más pero después de >ESE FINAL (en general el último capítulo me ha gustado muchísimo) no ha quedado más remedio que comprar y empezar SC (apenas llevo una hora).

Impresionante Nihon Falcom, han demostrado ser un pedazo de estudio capaces de hacer una franquicia con varias entregas con un gameplay maravilloso como son los Ys y otra con unos personajes, writting y setting de 11/10 como es The Legend of Heroes.

Si alguien se anima a empezar la secuela en PC puedo pasar un save de la versión de Steam de FC para importar a SC con los personajes al nivel 38.

B

Trails SC en la PSN de EU la semana que viene, el 10 concretamente

Fdkn

y la oferta de fc?

ghostlight please

B

27€

Anelance aprueba este post

Cryoned

#124

Se pasaron con el precio y además steam juega a largo plazo. Es el doble de precio del anterior. En cuanto empiecen con el 50% y patatí andará en 1 año o año y medio por las 100k copias vendidas como el primero.

1 respuesta
B

#136 Yeah, me imagino que el tema del precio ha influido bastante, anyway ahí tienes Zestirria valiendo una pasta (al menos oficialmente) y se han vendido un huevo de copias, claro que el marketing y la fanbase que hay detrás no tienen nada que ver :/

2 respuestas
Cryoned

#137 Pero zestiria luce como un juego de ese precio y trails como un port de psp de 2005 a 30 pavos.

Por bueno que sea es desconocido, nicho y técnicamente limitado unido a un precio alto.

1 respuesta
H

#137 el look a estas alturas de FC y SC no es precisamente... Atractivo para un no-niche Falcom gamer

Vale, Zeshitia tampoco es una maravilla pero no es un juego de PSP

Tolomeos

#138 Vale la pena esta saga? Tiene tu certificado de calidad?

1 respuesta
B

Ricard please, ya sabemos que no te gusta

Cryoned

#140

Prefiero muchos otros rpg, pero para venir de Asia no me da arcadas y es un paso.

Recomendar como tal siendo lo que es, probablemente no me la jugaría a animar a alguien que no sepa dónde se mete a que se gaste el dinero, pero por otra parte le daría una oportunidad.

1 respuesta
1 comentario moderado
Rikki

With trophies?

1 respuesta
Watch

Al fin en EU, menos mal.

#144 En PSN no, no deja de ser un juego de psp.

B

Ya está disponible en la PS Store Europea

1 respuesta
Watch

#146 Y ahora me sale el mensaje de "página en mantenimiento" cuando voy a comprar. Asdasdfjaksd

2 respuestas
Igneel

#147 Yo ya lo tengo doctor!

B

#147 The Kiseki Curse~

B

Respuesta de Tom respecto a las ventas de SC en el foro de Marvelous USA:

With a "long-con" game like SC, I don't think the time it drops matters nearly as much as it just... being out there. We know not to approximate the success of this game on first-week sales alone as game companies (sometimes ourselves included) are often wont to do, since SC is a special case in pretty much every way -- so I wouldn't worry about sales figures just yet. I think we're all pretty confident that SC will do just fine in the end, and none of us are naive enough to make future decisions about the series based on anything frivolous.