Teeeeerminado también, 75 horas en total, el capi final es gloria y mola entretenerse un poco grindeando y rotando de equipo cada cierto tiempo porque se hace super complicado hacer una party permanente con un elenco tan amplio de personajes (y según he leído en 3rd la cosa va a peor porque en los últimos compases del juego se puede elegir hasta entre 16 personajes, lmao)...
Anyway al final me he decantado por Kloe y Agate para las partes más duras, brutal el ATS que alcanza la primera y la STR que llega a tener el segundo.
Como me esperaba el juego ha sido oro puro, es FC con vitaminas, una verdadera joya de JRPG y entra directo en mi top 5 del año, al nivel de pesos pesados como Bloodborne o The Witcher 3: Wild Hunt.
Ha habido un montonazo de momentos super especiales en el juego:
No abrir si no has terminado SC-
Que le hayan metido "cara" a varios NPCs destacables de FC como los niños del orfanato o los punks de Ruan.
-
Toda esa gente sabiendo quién eres y cómo se alegran de verte de nuevo... y cómo no paran de preguntar por Joshua al principio xD.
-
Todo el tema de los Enforcers y su background y relación con los protagonistas.
-
Ver cómo el juego empieza a explotar en el Chapter 3, ese final de capítulo con la batalla contra Amalthea en la que te permiten controlar a la best waifu <3 (muh Captain Julia).
-
Todo el Chapter 5 con ese desarrollo de la historia de Agate (y secundarios como Morgan).
-
Algunas sidequest son super chulas, como el desternillante duelo de copas de Aina contra Olivier y un NPC que ni aún con cheats consiguen vencerla xDDD.
-
Ese previsible pero disfrutable y emotivo reencuentro entre Joshua y Estelle en el Chapter 6 (lagrimillas en la escena de la playa).
-
Los combates contra los Enforcers en las torres del Chapter 7, especialmente el del Walter, wwwwwww esa pelea Walter vs. Zane y la aparición estelar de Kilika.
-
Todas las cinemáticas de los últimos 4 capítulos, se nota el bajo presupuesto pero siguen siendo chulísimas.
-
El glorioso final del capítulo 8 con las apariciones de Cid y Richard y toda la sección de la Haken Gate con un Olivier estelar, es que me cago en la puta, es brillante ese personaje. Ganísimas de verlo en Cold Steel.
-
Y bueno, todo el rush del capítulo final, largo, con una dungeon grande, un montón de bosses, momentos intensos y tristes como todo lo que ocurre con Loewe y un final super satisfactorio pero lo suficientemente abierto en ciertas subtramas (hi there Kevin) como para desear que traigan 3rd.
Y como no podía ser de otra forma, Falcom dejando su sello de calidad con otra OST maravillosa, muchísimos temas buenos: The Fate of the Fairies (ya salía en FC pero en SC suena con más frecuencia), Fateful Confrontation (probablemente mi preferida) o The Enforcers (todo esa Darkness) por poner algunos ejemplos.
Sin duda una de las mejores sensaciones que dejan FC y SC es que después de todas esas horas de juego notas PERFECTAMENTE cómo los personajes han crecido, evolucionado, madurado y cómo el mundo y los diferentes estados (Liberl y Erebonia fundamentalmente) se ven alterados por los acontecimientos.
Caerán day one Trails of Cold Steel I y II y rezo a Aidios con todas mis fuerzas para que 3rd, Ao y Zero lleguen eventualmente.