Saga The Legend of Heroes / Kiseki #HG

ORDEN RECOMENDADO

  • Trails in the Sky / Sora no Kiseki (PC)
  • Trails in the Sky Second Chapter / Sora no Kiseki SC (PC)
  • Trails in the Sky 3rd / Sora no kiseki 3rd (PC)
  • Trails from Zero / Zero no Kiseki (Finales 2022 PS4, Switch, PC)
  • Trails from Azure / Ao no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel / Sen no Kiseki (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel II / Sen no Kiseki II (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel III / Sen no Kiseki III (PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel IV / Sen no Kiseki IV (PS4, Switch, PC)
  • Trails into Reverie / Hajimari no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
n3krO

#2070 No es de A-1 picture el anime asi que por ahora esta a salvo de parecerse a eso.

AlexGc

Ahora más serio, a lo mejor nos sorprenden con una buena adaptación. Pero entre las ovas de Sora no Kiseki y que hace muchos años que le cogí tirria al anime en general, me da miedo la orientación que le den a la serie. Hay muchísimo contenido para animar.

Ojalá buen sakuga en las batallas y la banda sonora original pero remasterizada a la manera que ellos quieran.

Alist

Por la información de #2068 tiene pinta de ser una sidestory por eso de querer introducir personajes que no pudieron entrar en los juegos. También sabemos seguro que está ambientado en CS1 o CS2 ya que habla de Rean as a military academy student. Yo votaría por CS1, dudo que quieran meterse enmedio de la civil war con todo el jaleo que eso comporta xD. Igual adaptar en animación el Drama CD que no aparece en el juego y que está antes del final.

Vito_

Grandes noticias y muy buena pinta Kuro no kiseki. A ver si me pongo con FFVII para opinar sobre el gameplay.
Also me alegra ver a Randolpho ahí 'arriba' en la lista de populares.
No se sabe nada de la salida de Hajimari en occidente, no?

También venía a decir que el Acto 2 de Cold steel 4 es probablemente lo mas infumable que ha parido Nihon Falcom (y he jugado todos los kiseki que han localizado). Me ha dado tanta pereza que me ha llevado MESES acabarlo.

Menos mal qué el acto 3 pega un buen subidón, ya solo me queda el Finale.

1 respuesta
GrimmRipper

chicos una pregunta, ¿Qué opináis de las evo versions? tengo la oportunidad de jugar ambas versiones (pc o evo) y no me decido y llevo así semanas XD

2 respuestas
Alist

#2075 El juego en esencia es lo mismo, sólo cambia un poco la ost porque los temas son rearrangements y algunas escenas también son ligeramente diferentes. También añaden voces a los personajes, pero eso lo puedes parchear en la versión normal. La versión EVO visualmente parece más bonita pero por lo demás es el mismo juego. Si te decantas por EVO, sáltate los openings porque son puro spoiler.

Si yo tuviera que elegir, versión normal sólo por la ost.

1
chemajm14

#2074 Con lo que se ha mostrado de Kuro, parece que bebe bastante del FFVII Remake, aunque obviamente un poco más descafeinado claro... A ver como se presenta luego con los niveles de dificultad.

Y de Hajimari todavía no hay noticias, a ver si comentan algo el mes que viene cuando salga CS4 en switch/pc.

2
AzuRe

#2075 Lo mejor de la evo son las voces en japo y algunos arts, cosa que en pc googleando lo tienes también. Luego ya si prefieres jugarlo en la vita es otra historia, yo el zero me lo pasé ahí y genial

1
Decade

A ver si me queda claro, en Trails in the Sky cuando usas una magia aparte de MP gastas también una gema de esas que te dan cuando terminas un combate, ¿no?

1 respuesta
tsukiyomi

#2079 si te refieres al sepith, nope, son elementos para craftear quartz o cambiarlos por pasta

1 respuesta
Decade

#2080 ¿Entonces qué son las gemas que aparecen justo al lado de las magias? Que aparece por ejemplo "Fire Bolt" y un x1 con una gema roja.

1 respuesta
tsukiyomi

#2081 el requisito mínimo para tener acceso a esa magia, si te fijas, al equiparte quartz te pone cosas como "x1 fuego" o "x1 tierra" y "x2 agua", te los equipas y el personaje ya puede usar las magias que se te habiliten

1 respuesta
Decade

#2082 Vale, ahora lo entiendo.

¿Me recomendáis cambiar alguna de las gemas por Mira? Tengo tropecientas mil de Espacio/Tiempo y el dinero vuela cuando quieres comprar mejor equipamiento.

1 respuesta
Alist

#2083 Si te sobran muchas en plan tener 3k o 4k sin vistas a gastarlas puedes vender y dejarte 1k por si acaso. Las de tierra siempre sobran porque sólo suelen valer para buildear earth wall.

sk_sk4t3r

Después de unos meses con otros juegos por fin me he puesto con CSIV, ahora ya puedo disfrutarlo a tope.

Llevo 65 horas y acabo de terminar

Acto 2

Por cierto el gameplay de Kuro me ha encantado, un cambio así le puedes dar un aire fresco a la saga. A ver si dicen ya algo del puto Hajimari y de paso de los ports de Zero y Ao.

12 días después
sk_sk4t3r

Con casi 120 horas hoy he acabado CSIV. Menudo viaje, ha sido increible. Después de 9 juegos es imposible no emocionarse con los creditos finales, todo el rato con la lágrima en el ojo, da pena que esto se acabe :(

spoiler
finalform
1
sk_sk4t3r

Platino de CSIV conseguido, ahora si puedo dar por finiquitada la saga.

Ahora toca la larga espera :(

19 días después
U

The Legend of Heroes: Zero no Kiseki: Kai

¿Qué nº de juego es este? ¿Empieza una saga?

Gracias, es que no encuentro otro hilo

Edito:

He visto que es el 4º, pero es que es precioso como se ve en NS

2 respuestas
sk_sk4t3r

#2089 Cronológicamente va después de Trails in the Sky the 3rd, se podría decir que es el cuarto juego de la saga.

El juego tiene un grupo nuevo de protagonistas y un nuevo territorio. Zero es el pirmero y Ao es la secuela, despues vendrían los 4 de Cold Steel.

1
AzuRe

#2089 Por añadir, se puede jugar ahora mismo a la versión normal en inglés con traducción de fans en pc y en psvita (si la tienes liberada)

1 respuesta
AlexGc

#2091 Info para psvita? Mp si hace falta 👀

Alist

Uff, teniendo las versiones de Geofront a mí me daría pereza jugar a cualquier otra fantraducción. De hecho de haber una localización oficial probablemente sería incluso inferior, tanto a nivel gráfico como de traducción.

1 1 respuesta
AzuRe

#2093 Con fan traducción me refería a la de geofront xD en vita hicieron parche para agregar esa en vez de la vieja

12 días después
AlexGc

Es super OT pero llevo semanas/meses escuchando esta canción casi a diario. Ahora con las rebajas a ver si alguien más se monta al carro de los Kiseki.

1
AlexGc

Empecé hace varios días el The Legend of Heroes: Prophecy of the Moonlight Witch y es difícil de masticar pero voy a hacer el esfuerzo de jugar los tres.

Combates super simples, banda sonora genérica. Pero me hace gracia la inocencia que tiene el juego.

U

Lo dejo por aquí por si le interesa a alguien, estás cosas siempre gustan

1 1 respuesta
Alist

#2097 Es un buen momento para plantearse un replay de la saga, teniendo en cuenta que durante este mes también sale la localización al inglés de Ao no kiseki por Geofront. Yo ahora quizás no, pero en verano me lo pensaré.

1 respuesta
AlexGc

#2096 Volviendo aquí, abandono el intento de los antiguos The Legend of Heroes por lo menos de momento. Tiene que pillarte con más ganas de las que tenía yo en ese momento porque necesitas fuerza y voluntad. xd

1 respuesta
M

#2099 están en español?

1 respuesta