Hasta siempre Crossbell, no te voy a olvidar nunca.
Me voy a quitar las cosas que no me han gustado primero, son dos principalmente. La primera es Shizuku. Le he cogido tantísimo cariño que cada día que me dejaban iba al hospital a ver si su línea de diálogo cambiaba. Me imaginaba y deseaba que se curase, pero me parece completamente desaprovechado que se cure en plan, toquecito mágico y para adelante. Se merecía finiquitar su problema de vista con una historia relativamente extensa, diálogos con el grupo, Kea, Arios... Y lo único que ha tenido es dos escenas, una con Kea y otro con el SSS en los que todo es en plan, ¿ah que te has curado? Ah bueno... ¿Qué bien eh? Jajajaja Bueno que nos vamos a salvar el mundo, anda al carajo niña.
La segunda que no me ha gustado es en parte culpa mía. Estuve leyendo y la gente decía que en Azure ya no había que prestar atención a los puntos de "bond", que podías elegir a tus compañeros para ver sus escenas y tal. Durante el juego me dedicado a esparcir puntos (cuando me dejaban las sidequest) entre Elie, Illya, Cecile, Rixia y Kea, haciendo especial incapie en Rixia. Pues la única escena que he podido ver al final ingame (luego en youtube me visto todas) ha sido la de Rixia. Ni si quiera la puta escena del beso de Elie he podido ver ingame, después de haberle dado momentos a punta pala. Es más en el parque casi todos los puntos dedicados a ella... Me ha tocado un poco las narices la verdad, aunque sea una chorrada. Son subhistorias que afectan a la trama y joder que son importantes, no entiendo cómo no te permiten verlas ingame con más facilidad.
Una tercera cosa que no me ha gustado, relacionada a esto, es que el beso de Elie y Lloyd se de sólo en su bonding quest, y que al parecer ni si quiera es canon... Joder creo que si se han dicho ya que se quieren y hasta se dan un morreo lo lógico es que en próximas entregas sean pareja, ¿no? No sé si luego en los juegos que no están traducidos sí pasa a ser canon la relación o qué, espero equivocarme y que así sea porque me parece el típico "huyyyyyyyyyyyyy casi pero no" de los shonen de toda la vida y no me cuadra nada en ésta saga. Aún así si realmente no es canon por algo de la trama, no me queda más que joderme y aguantarme.
Voy a arrancar con todo lo demás que es positivo. La trama me ha dejado LOCO. No me esperaba prácticamente nada de lo que ha ido pasando. Muchísimos cliffhangers en el último capítulo, lo que acabaría pasando con Kea, que ésta LES SALVA AL PRINCIPIO DE ZERO... Claro yo me quedé un poco flipado en Zero porque me di cuenta de que en la escena del principio la primera vez que llegas no estaban los hermanos, pero pensé que los quitaron de ahí para no spoilear... Me ha encantado el planteamiento en general de la trama la verdad.
Además me ha pillado por sorpresa completamente cuando destrozan la ciudad, viendo lo lento que avanzaba al principio pensaba que sería 3 capítulos tranquilitos -> raptan a Kea -> desenlace, pero para nada me podía imaginar que iban a destrozar y tomar Crossbell así, y que nuestro prota acabaría encerrado en la puta cárcel... Es que se dan una serie de acontecimientos que me han encantado. El ritmo ha sido buenísimo, el orden increíble y encaja todo a la perfección. Ni un pero. Sky tiene una historia increíble pero es que aquí los guionistas ya van con la polla fuera.
Cabe decir que soy el típico que se salta todo lo que es slice of life o contenido no tan importante, pero éste es el primer juego en el que me he parado a hacer mil cosas. El episodio en la playa me FLIPÓ, otro añadido buenísimo.
Sobre los personajes:
Las escenas de Guy, su misterio, cómo influye A TODO EL PUTO MUNDO, la PEDAZO DE ESCENA FINAL con Lloyd... Dudo que suceda, pero ojalá vuelva de entre los muertos. Es un personajazo de la hostia.
El grupo ha estado de 10, manteniendo el nivel y añadiendo a los 2 nuevos integrantes. Lloyd en Zero ya se convirtió en mi personaje favorito pero es que aquí les ha sacado una distancia a los demás que me asusta sólo de pensarlo. Se come la pantalla cada vez que sale. Wazy y Noel no me han convencido mucho. Wazy al menos tiene su cliffhanger detrás, tiene sentido y sus coñas y forma de hablar me han gustado, pero Noel no encaja para nada en mi opinión. Parece que todo lo que buscaban aportar al grupo con su adición son más bromas de "jaja Lloyd rompecorazones", cuatro grititos de anime girl y ser la chofer permanente. Ya está, es que no tiene más, y me jode bastante. Joder que no se quita ni el puto gorro...
Randy me ha gustado una barbaridad, me imaginaba que se le daría más importancia a su backstory, porque Zero tocaba el backstory de todos menos de él, y la verdad que ha estado fetén. Toda su trama ha sido muy buena, su familia me ha gustado mucho y la única pega que le saco es que las peleas finales se hayan resuelto cómo se resuelven. Creo que hubiese preferido si en el capítulo en que Randy se pira por su cuenta se hubiese zanajado todo el tema de los Jaeger y se hubiesen pirado.
Kea es otro personaje tremendo. Es otro personaje, que como Shizuku, he visitado cada día y cada momento que me dejaban. Es entreñable, ya sin conocer toda su backstory, dan ganas de achucharla hasta que explote y de protegerla sin cesar. Sabía que de alguna manera se la iban a llevar desde el principio, pero aún así me ha jodido bastante cuando ha pasado. Su evolución ha sido muy buena y su escena final con Lloyd ha sido flipante.
Rixia me ha gustado muchísimo. Toda la trama de Arc en Ciel es muy muy buena, y el personaje de Rixia está MUY bien llevado. Tengo entendido que sale bastante en Cold Steel, me quedo con ganas de ver más y disfrutaría muchísimo viéndola, tanto a ella cómo al resto, teniendo un descanso merecido fuera de guerras, villanos y muerte... A pesar de que obviamente eso es imposible, dadas las circunstancias que se dan en Azure.
Olivier cuando aparece me ha dejado gritando cómo un puto loco... No podía ni imaginarme que aparecería en Azure, lo mismo con Kevin y Ries. Muy gratas sorpresas.
Para terminar también me ha encantado Arios. Su desenlace me parece un poco choff, pero su personaje en si, lo que representa para la historia y cómo pasa de ser un icono para todos, el estandarte de Crossbell (a lo Cassius en Liberl) a ser un puto villano... Creo que ha sido muy acertado. Éstos guionistas se equivocan poco o nada, y ésta ha sido una manera muy inteligente de crear un personaje similar a Cassius, pero con un backstory, forma de ser y de actuar totalmente diferentes.
Me dejo mil cosas en el tintero, pero me quedo con una satisfacción muy grande de haber finiquitado éste arco, después de tantos buenos comentarios tanto por aquí cómo de mis colegas... Ahora entiendo por qué tanta gente recuerda éste arco con tantísimo cariño.