Saga The Legend of Heroes / Kiseki #HG

ORDEN RECOMENDADO

  • Trails in the Sky / Sora no Kiseki (PC)
  • Trails in the Sky Second Chapter / Sora no Kiseki SC (PC)
  • Trails in the Sky 3rd / Sora no kiseki 3rd (PC)
  • Trails from Zero / Zero no Kiseki (Finales 2022 PS4, Switch, PC)
  • Trails from Azure / Ao no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel / Sen no Kiseki (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel II / Sen no Kiseki II (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel III / Sen no Kiseki III (PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel IV / Sen no Kiseki IV (PS4, Switch, PC)
  • Trails into Reverie / Hajimari no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
B

El capi 8 de Trails SC tiene más contenido y más #happening que muchos juegos que he jugado. 10 horas metido en él y por lo que he estado mirando me deje cosas por hacer, absurdo xD

2
ArThoiD

Llevo más de 25 horas con el FC, justo terminado el Chapter 2, para empezar el 3.

OMG vaya juegazo xD Enganchado es poco.

Aunque este capítulo ha sido casi todo relleno pero anyway se ha visto que algunos personajes darán que hablar y algunas situaciones importantes... De momento hago todas las sidequests que encuentro y hablo con todo cristo cada 2x3, pero seguro alguna quest me habré dejado.

La historia pinta que va a ser awesome, hay mil plots abiertos y cosas raras joder xD Seguramente después de cenar siga viciando.

Me toca un poco los huevos el ir y venir de personajes en la party, pero welp, creo que está bien hecho de forma que sólo se quedan las armas y juraría que sus orbes iniciales, los accesorios, armaduras, botas y orbes que les cambias te los devuelven cuando se piran.

1 respuesta
B

#212 Me alegro que te esté molando, te queda la parte más chula del juego y que sepas que Trails SC es aún mejor xD.

Btw, ¿te has encontrado ya con basado Olivier?

1 respuesta
ArThoiD

#213 Joder claro, ese tio aparece en

spoiler
1 respuesta
B

#214 You know nothing Juan de las Nieves, ya verás xD.

1 respuesta
ArThoiD

#215 Ya imagino ^^

Que sea de

spoiler

BTW, Jon Snow plz.

hda

Me llama la atención el juguete. Sin conocer nada de la saga de The Legend of Heroes, ¿se puede empezar con Trails in the Sky sin problema? ¿Me pierdo mucho?

1 respuesta
Watch

#217 Es lo que hemos hecho todos, no tiene nada que ver con los anteriores. Hazlo cuanto antes mejor.

1 1 respuesta
hda

#218 Pues como ya lo tengo metido en la PSP allá voy :D

Pseudodiego

Llevo un rato y me esta gustando mucho, pero es super agotador recorrer la ciudad ochocientas veces para ver todos los dialogos, llevo 14 horas y practicamente no ha pasado nada. Espero que no me toque hacer lo mismo ahora en

que es aun mas grande. Me habria gustado mas que hicieran estilo FFIX, que recorres una vez las ciudades y mas adelante en la historia vuelves y ves como ha cambiado todo despues de un tiempo.

ArThoiD

Justo he terminado el Chapter 3, mañana si eso empiezo con el Final.

Se viene algo apoteósico :D Algunas cosas que van pasando me las esperaba, como

spoiler

y otras que no

spoiler
B

Terminé SC el viernes

Una joya como JRPG. El juego es prácticamente otra vez world-building como FC en un sentido bastante más personal y profundizando mucho más en los personajes pero luego llega el capi 8 y la finale y todo revienta. Está ejecutado magistralmente, todos los giros todas las escenas y la pedazo de dungeon final con todas las peleas finales. El ending en si es una cosa que te dan ganas de levantarte y aplaudir mientras te quitas las lágrimas de los ojos.

10/10

.............. y practicamente a los pocos minutos de terminarlo compre Trails of Cold Steel............. del que llevo ya la grotesca cifra de 15 horas !

Es el Trails de siempre con el world building de Erebonia como país y sobretodo de su sociedad con el punto justo de Persona/anime. Y llevo tantísimo tiempo sin jugar Persona que me tiene enganchadísimo. No se consigue ser más comfy que esto

2 1 respuesta
B

#222 Basadísimo Falcom Sound Team jdk.

Una de las mejores cosas del juego aparte de los sellos característicos de los Trails es que, hasta el momento, cada Chapter es mejor que el anterior, no me parece nada fácil hacer eso tho.

Otra cosa que mola muchísimo es la cantidad de secundarios que hay y lo bien caracterizados que están (incluso aún saliendo muy poco algunos de ellos), personajes como Sara, Claire, Rufus, Towa (achuchable hasta el infinito) o Angelica son sólo algunos ejemplos.

También estoy especialmente sorprendido con la duración del juego (aunque como siempre esto ya depende mucho cómo lo juegue cada uno), reconozco que me paro a hablar con la mayoría de NPCs importantes cada dos por tres, aunque a veces haya que darse algún pateo absurdo (de hecho de momento no me he saltado ninguna hidden) pero es que estoy empezando el Field Study del Chapter 5 y llevo casi 60 horas, me voy a tirar más que con SC al final lol.

En serio, si Cold Steel II es mejor que esto, va a ser increíble.

1
ArThoiD

Bueno, estoy casi al final de FC.

spoiler
ArThoiD

Omfg me acaban de

spoiler

Aun hay muchas dudas y ya me veo que casi todas se resuelven en SC...

1 respuesta
B

#225 sigue sigue....

1 respuesta
ArThoiD

#226 Pocas veces he sentido esto con un juego pero estoy muy nervioso, me da algo de miedo xDD

Pffff a ello voy.

Bueno, First Chapter finiquitado.

9.5/10

El 0.5 restante no se lo doy porque para mí hay una parte que es crucial en un RPG y es que las armas/armaduras y otras mejoras se vean reflejadas gráficamente. Que lleves todo el rato las "mismas" armas y armaduras es algo que no me gusta en absoluto.

Pero todo lo demás es magnífico.

La historia es acojonantemente buena. Y pese a haber terminado el juego, tengo la sensación de que no sé una puta mierda me cago en dios XDDD Habrá que ponerse con SC, qué remedio...

Sobre el final y dudas
Sobre personajes, lore y demás

El gameplay y demás la verdad es que está bastante bien. No es la panacea pero me ha parecido lo suficientemente divertido. Me encanta cómo está todo guionizado para que vayas jugando con diferentes personajes a lo largo del juego. Aunque honestamente es algo que me estresa porque has de ir comprobando Orbmentz todo el jodido rato, cambiando, actualizando y la ostia en verso xD

Luego escribo algo más que ahora no puedo.

4 2 respuestas
Igneel

Te encantara la segunda parte, siguen desarrollando mucho a los personajes, evolucionan y les dan mas trasfondo, sobre quien es Olivier , juega cuando puedas Second Chapter.

Olivier >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El mundo.

1
B

#227 Hohohohoho, imagina todo el dolor de la gente que tuvo que esperar 4 años para jugar Second Chapter xD.

spoiler

Si eres un true ahora debes empezar SC, pero prepárate porque es bastante más denso y largo, y con más personajes aún, a veces hacer una party es jodidísimo xD.

1 respuesta
Igneel

Y si, todos nos quedamos prendados

1 respuesta
B

Based Olivier

Link34

#227 Dude que opinión mas buena, punto por punto lo mismo que pensé y opiné yo, incluido que se refleje la skin de la equipación

No dudes ni por un segundo que SC te va a encantar y suerte que tienes que no tienes que esperar nada

1 respuesta
ArThoiD

#229 #230 #232 A todo esto, jugablemente el SC tiene mejoras? O es exactamente lo mismo pero con más historia y tal? Porque si es más de lo mismo igual descanso unos días/semanas que me empezaba a cansar la mecánica.

Por cierto en serio hay que esperar a

spoiler
1 respuesta
Link34

#233 Tiene muy pocos cambios, ninguno digno de mención salvo que las skills de los personajes suben de nivel, a otros les ponen nuevas y que hay nuevos s-crafts

Básicamente el juego está pensado para que tengas un pool grande de personajes y todos los que en FC eran particulares de X capitulo se "actualizan" para que no sean un lastre

Hay muchas cosas que explican y detallan en otros kisekis pero tranquilo que con dudas de la aventura de sora no kiseki no te vas a quedar, aunque vas a desear jugar a 3rd

1 respuesta
ArThoiD

#234 Hmmmm ok.

A todo esto, hay una película sobre el Trails? Wtf!?! Algo así sería EPIC

Vale acabo de ver que sí pero spoilea SC xD Si eso cuando lo termine.

Otra cosa, veo que importar el save da ventajas, pero yo no he ido con guía así que no tengo todas las ventajas por no haber hecho todas las misiones y haberla cagado en algunas cosas. Con 353 BP creo que he acabado.

Supongo que buscaré un save con todo conseguido para tener lo mejor en SC xD

B

Hay un anime pero no quieres verlo, nadie quiere.

Link34

Nadie puede*

Swim2theMoon

omg Arthoid, por primera vez he sentido ganas de darte un abrazo o algo

Juega SC porque es godlike y todo lo que has sentido con FC se dispara x1000

H

Empiezo Cold Steel. El deber me llama.

AzuRe

Yo estoy dandole duro al FC ahora, lo dropeé en su dia en la psp y ahora lo he retomado y me está enganchando poco a poco. Apenas acabo de terminar el "prologo", que tela, ha sido larguete , pero empiezo a notar el tipico cosquilleo q sentia jugando al suikoden 2 y al wild arms de enano y que ya apenas ningun juego me da. Veremos como continua x: